¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By johnkeatss
Pues eso, novato busca molino y máquina, pero cuenta con dos inconvenientes uno solucionable y el otro.... La ignorancia, que se soluciona leyendo y aprendiendo, y la segunda el tema económico que ese cuesta más....

Por lecturas en muchos sitios parecía que la candidata ideal era una Gaggia Classic que ya la iría despresurizando, que cambiando la lanza etc..., pero le he cogido manía un poco, pues en amazon italia está en 180 y algo y 260 la que trae la vertedera del cacillo metálico, y claro por 260 y pico en el de España te compras la normal, hasta una reacondicionada está más de 180... El molino había pensado en uno de segunda mano, pero como tengo un tostador debajo de casa pues tampoco me urge.

Condicionantes:
Límite pues los 260 de la Gaggia Classic.
Si pudiera ser que no tarde mucho en calentar, que ya me levanto a las 6 y 15...
Trote 2/3 cafés diarios, y en fines de semana a lo mejor alguno más.
Abierto a sugerencias.

Muchas gracias a todos de antemano
By Victor
La Gaggia Classic es lo que veo que encaja mejor en lo que pides, lo que tarde en calentar con un enchufe programador no es problema. El molino pues uno de bar de los pequeños de descafeinado que vendan en Wallapop.

pD: bienvenido al foro! Ahora a leer

Pd2: yo voy a poner en venta un molino pequeño, un Iberital Challenge que es un modelo súper común y conocido, si estás atento subiré el anuncio por la tarde.
By contra
@johnkeatss, la gaggia classic es considerada como una buena máquina de acceso, creo que calidad/precio en ese rango no hay nada.
Quizá podrías mirar la Lelit PL41E que en Maxicoffe.com esta por 309€, y hay códigos de descuento del 5%. También puedes preguntar a @ecafe.es por el precio que tiene él en esa máquina,que en su web no la veo
Tanto la Lelit como la gaggia sería pensando en que finalmente compraras un molino, y uses los filtros atmosféricos (despresurizado). Si siempre vas a usar filtros presurizados y café pre-molido pues compraría una poemia, porque no vas a notar diferencias.
Esto último no es por desanimar, sino para que no gastes dinero si no le vas a dar uso a la parte diferencial de esas máquinas.

Y una última opción que no se si has contemplado serían las superautomaticas; calientan muy rápido, muelen al instante y el café sin ser como en de las otras, no está mal....diferente

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By El Edu
Yo también creo que, para ese presupuesto, la Gaggia es la mejor opción.

Más rápida, y algo más barata, es la DeLonghi EC 680.M.

Lo de la rapidez, como te dice @Victor, con un enchufe programador lo tienes solucionado.
By johnkeatss
Muchas gracias a todos por las respuestas, la Lelit se me va un poco de presupuesto aunque manía mía o a la Gaggia siempre me gustó más aunque pensaba que era despresurizada.... No me queda nada por aprender.
Las super las he mirado pero me tira para atrás dos cosas, estar todo el día pendiente si toca algo de limpieza y demás, y también que en casa mi mujer toma descafeinado y claro, no voy a tener yo la máquina y ella seguir con la italiana, sé que había una saeco que permitía dos tipos de café pero creo recordar, y digo que llevo un tiempo grande desconectado, que no iba muy fina.

Y de la DeLonghi creo que había puesto reparo a un compañero que la había comprado fuera en tema garantía y eso me fastidia un poco, somos europeos para lo malo y lo poco bueno pienso.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

By johnkeatss
Ante todo siento no haber contestado antes pero ando muy liado con temas personales y apenas he podido conectarme, pero sigo mirando, mi amor es la Lelit 41TEM, para cual habrá que ahorrar un poco más, pero creo que por su precio no tiene competencia, por si alguien no la conoce, https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... -2852.html, es una pena que el compañero de ecafe no la tenga. Sobre el comentario de las superautomáticas, el problema es el precio lo cual me haría esperar un poco, pero sobretodo que no conozco ninguna que acepte dos tipos de granos a la vez, y yo tomo con cafeína y mi mujer sin, y me parece mal dejarla de lado jajajaaj

Muchas gracias y auqnue siga un pelín desconectado en cuanto tenga noticias las comento.
By El Edu
johnkeatss escribió:
23 May 2017, 14:39
Sobre el comentario de las superautomáticas, el problema es el precio lo cual me haría esperar un poco, pero sobretodo que no conozco ninguna que acepte dos tipos de granos a la vez, y yo tomo con cafeína y mi mujer sin, y me parece mal dejarla de lado jajajaaj
Sí hay una que permite alternar tipos de grano rápidamente, es la Saeco Moltio. http://www.philips.es/c-p/HD8768_21/mol ... automatica La mala noticia es el precio, creo que es más cara que la Lelit.

De todas formas, casi todas las superautomáticas, además del depósito de grano, tienen una entrada para café molido, por ejemplo, descafeinado. Esa sería una solución. Otra, salvo problemas severos de intolerancia, sería utilizar cafés con bajo contenido de cafeína para los dos; por ejemplo arábicas 100%.

En todo caso te va a tocar echar cuentas pues, salvo en el caso de las superautomáticas, tienes que dejar una parte del presupuesto para el molino, absolutamente necesario para usar con cafeteras con filtro "atmosférico".
By Victor
Yo veo que lo mejor es la superautomatica y el descafeinado en el sitio del café molido que traen algunas.
By johnkeatss
Pues tras darle muchas vueltas y ver el presupuesto reducido, los coches parecen oler que has ahorrado algo, he llegado a la conclusión que lo que me gusta no puedo, que sería la Lelit pl41tem más molino bueno, y que si me compro la gaggia voy a estar diciendo que no es la que quería y no la voy a mirar con buenos ojos, que me conozco.

Ahora entro y tengo claro que quiero algo diferente para no comparar y es lo que varios me habéis recomendado una superautomatica.

Tras mucho mirar me quedo con Saeco y Philips por el molino cerámico, y a mi mujer le han restringido el café al máximo con lo cual con que tenga entrada de café molido me basta. Y además me limito a unos 300 euros/400 euros.

Pues así no es fácil entre la duplicidad de modelos Saeco/Philips y nombres parecidos me vuelvo loco. Por lo que vuelvo a pedir ayuda y consejo.

Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias y las faltas de ortografía que con el móvil no es fácil.

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!