¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Bienvenido al foro @kike.

En Alemania se puede encontrar mucho más barato. El 270W, que es el que regula por peso y por eso es el más interesante, está en 525€ https://www.idealo.de/preisvergleich/Of ... ratza.html

En esta página hemos comprado unos cuantos compañeros y es rápida y con gastos de envío razonables https://www.kaffeezentrale.de/baratza-sette-270-w
By kike
Gracias, es muy buen precio. Es uno de los pocos molinos pensados directamente para los aficionados domésticos, no una versión reducida de los molinos de tienda/ bar como en otras marcas.
kike escribió:
21 Sep 2017, 15:53
Gracias, es muy buen precio. Es uno de los pocos molinos pensados directamente para los aficionados domésticos, no una versión reducida de los molinos de tienda/ bar como en otras marcas.
Lo malo es arrancarlo a las seis de la mañana, que parece que despega un 747.
Aunque he leído en algunos foros que es ruidoso, en ninguno he visto valores objetivos comparativos.

Los molinos en vacío hacen muy poco ruido y, sinceramente, no creo que moliendo el mismo grano sean mucho más ruidosos unos que otros. En ninguno hay apantallamientos acústicos y aunque lógicamente, cuando más tocho de acero sea la carcasa más silenciosos serán, me gustaría ver una comparativa seria.
El Edu escribió:
21 Sep 2017, 16:50
Aunque he leído en algunos foros que es ruidoso, en ninguno he visto valores objetivos comparativos.

Los molinos en vacío hacen muy poco ruido y, sinceramente, no creo que moliendo el mismo grano sean mucho más ruidosos unos que otros. En ninguno hay apantallamientos acústicos y aunque lógicamente, cuando más tocho de acero sea la carcasa más silenciosos serán, me gustaría ver una comparativa seria.
El Edu, yo le he oído al natural y es noticiablemente más ruidoso que los molinos que tenían al lado (Quamar M80E, Mahlkoenig Vario, y Mythos One), y a parte de que tuviera distinto tipo de grano el Sette por diseño hace más ruido, date cuenta que las muelas no están metidas en la cámara de molienda como en los otros, sino que están prácticamente al aire.

El Eureka Atom si que esta aislado acústicamente, y creo que los Ceado también.

Dicho esto yo no descartaría un molino solo por el posible ruido si me gustan en el otras características.
kautivo escribió:uf a ver si es muy ruidoso y se van a quejar los vecinos y en comparación con el niche zero o que otro modelo está a la altura de estos ?
Yo si lo hubiese probado como lo he hecho antes de comprar mi Quamar, me hubiera decidido por el Sette.

Al final ruido hacen todos y aunque sea un poco más son 6 segundos.
Pues ya lo había empezado a descartar el Sette porque he visto algunas valoraciones negativas de compradores que habían tenido problemas con el peso, incluso diferencias de entre 1 y 3 gramos. La verdad que me extraña pero bueno. Parece ser que como el software funciona por aproximación a veces hay como que reiniciar el sistema y volver a pesar o algo así. Quiero pensar que es un problema solventable.
El caso es que con la afirmacion que haces de compararlo a un Quamar, Vistor ya me lo vuelvo a replantear porque por otro lado yo sólo veo ventajas, y el ruido sí puede ser una desventaja pero siempre que el resto efectivamente funcione bien.
Última edición por Módeno el 22 Sep 2017, 12:54, editado 1 vez en total.
kautivo escribió:
20 Sep 2017, 15:44
En un tostador de mi zona me han recomendado para mantenerlos meterlos al congelador!

Cambia de tostador. Hay muchas discrepancias entre los métodos para conservar el café pero, si en algo están todos de acuerdo, es que el congelarlo es el peor de ellos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 43
Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

No me pareció nada raro tu comentario, de[…]

Nuevo en el foro

Buenas a todos, Mi nombre es Manu y soy un enamor[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!