¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Lexington escribió:
27 Jun 2020, 18:47
El Edu escribió:
27 Jun 2020, 17:02
Lexington escribió:
27 Jun 2020, 16:18

perdón ,se me ha comido "no" , queria preguntar si era verdad que uno NO debería usar el mismo molino para moler los dos tipos de cafe,

Jamás lo había oído.

¿Y lo del grupo?
Hola Edu , en la misma línea .. que supuestamente no está bien tirar de descafeinado y normal en la misma cafetera ( grupo) , pero ya veo que mucho sentido no tiene esta afirmación ..

Tampoco lo había oído nunca y tampoco tiene ningún sentido. Como tampoco lo tendría tener una máquina y un molino para cafés de Colombia, otros para etíopes, otros para brasileños, ...... :shock:
By Lexington
Beunas !!!

Hoy es el dia :) , me llega la maquina esta tarde, ¿ algunos consejos de como ponerla en marcha de forma adecuada por la primera vez, o no tiene tanta importancia ? Hay que hacer algun ciclo de lavado antes de usarla o algo ? Agradeczo cualquier comentario al respecto 8-)
Última edición por Lexington el 09 Jul 2020, 15:21, editado 1 vez en total.
Lexington escribió:Beunas !!!

Hoy es el dia :) , me llaga la cafetera esta tarde, ¿ algunos consejos de como ponerlo en marcha de firma adecuada por la primera vez, o no tiene tanta importancia ? Hay que hacer algun ciclo de lavado antes de usarla o algo ? Agradeczo cualquier comentario al respecto 8-)
Te recomiendo leerte el manual antes de encenderla.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Guilleg2
Lexington escribió:
09 Jul 2020, 14:51
Beunas !!!

Hoy es el dia :) , me llega la maquina esta tarde, ¿ algunos consejos de como ponerla en marcha de forma adecuada por la primera vez, o no tiene tanta importancia ? Hay que hacer algun ciclo de lavado antes de usarla o algo ? Agradeczo cualquier comentario al respecto 8-)
Hola al final que te has comprado? Bueno yo he escuchado a Kim Ossenblok recomendando gastar 1000 eur en el molino en vez de mejorar la cafetera. En tu caso era necesario. Yo también tuve una de 160. Y bueno al final si te gusta este mundillo se cambia e ya.

Aunque por lo que he visto en el foro la gente tiene cafeteras de 2k y se quedan en el niche. Supongo que es por espacio o no lo se..

Por mi parte te digo que si que es difícil pensar que quieres, yo sabía que quería una lelit. El problema era con molino o sin. Pero ahora veo que he acertado. Para 1-2 cafés dobles al día. (mas 1 que 2) no merece la pena gastar mas de 500 eur. Y ya es mucho.

Por lo que estuvieras hecho un lío no te preocupes, la gente mayor es mas centrada. Los jóvenes cambiamos de idea el mismo día. Por eso no nos entienden. Igual que te digo que una cafetera de 500 es perfecta de aquí dos años veo una ofertaza de una rocket y cae.
By Lexington
Hola al final una Quickmill nueva Aquila , al sacarla de la caja ya me di cuenta que esto no es tan facil como parece. Me asombro su tamaño peso y todo . Se me quedó la cocina pequeña. Primera tirada ni salió con la molienda demasiado fina de graeff , y me sabio demasiado fría . Esto va para largo veo . Mañana subiré alguna foto de unboxing 😅 a ver si me salen dos capuchinos por la mañana , he puesto alarma para darme más tiempo ...
By Lexington
Gracias! , si tiene lo que quería , la bomba rotativa ,grupo E61 y PID , me salió por 1500 con la entrega 😰 probaré con graeff a ver si hay algún truco sino pues toca otro molino .Estos trastos se acumulan rápido
Lexington escribió:Gracias! , si tiene lo que quería , la bomba rotativa ,grupo E61 y PID , me salió por 1500 con la entrega probaré con graeff a ver si hay algún truco sino pues toca otro molino .Estos trastos se acumulan rápido
Demasiado, lo sé. Leete bien el libro que es una máquina muy compleja, te servirá para muchos años. ¿Es HX o DB?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Lexington
Es HX ,lo raro es que las instrucciones que mandan con ella tampoco están tan elaboradas.. bueno vamos a ver si soy capaz de hacer café para mi mujer, como no ,salimos por l ventana yo y la máquina
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Me presento

Muy buenas, Soy Cyph3rsp, nuevo por aqui, llevo[…]

Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

MOLINO CON MUELAS CONICAS

Suena a molido demasiado fino. Efectivamente,[…]

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!