El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Esta mañana la he puesto en marcha. A falta de aclarar unas dudas que tengo todavía no he hecho ningún café con ella. Conseguí traducir el manual al español a través de Google y quedó bastante bien.
Os dejo unas fotos del conjunto:
ImagenImagenImagenImagen
Estoy barajando un cambio en SB,Sabéis si alguna de las dos máquinas ha sufrido algún cambio últimamente?

Con todo lo leído, no veo una 3a opción a la altura (con o sin e61) , ni superior

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk

joanplll escribió:Estoy barajando un cambio en SB,Sabéis si alguna de las dos máquinas ha sufrido algún cambio últimamente?

Con todo lo leído, no veo una 3a opción a la altura (con o sin e61) , ni superior

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
El único cambio que creo que ha tenido en todos estos años la Classika ha sido que han cambiado la pantalla del PID para ponerle la misma que al resto de máquinas. La anterior traía un LCD negro con los dígitos en blanco y ahora es un LCD plateado.

La Bezzera creo que ni eso ha cambiado en todos estos años.

Son dos máquinas muy asentadas y fiables. Y cuando hacen un cambio gordo en ambas compañías suelen remarcarlo en el nombre.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gracias, de eso no me había dado cuenta... sí veía mención en algún foro de un ECM Classika "II" pero no he sido capaz de ver qué ha cambiado y cuando, por ahi veía tema de porta (inclinado o no) y tamper pero esto ya lo preguntaría, probablemente a Elektro's que es el único lugar donde tienen ambas, aunque es un tema menor.

Parece raro, en estas épocas, que algo relativamente tecnológico no sufra cambios en tantos años, y lo digo como buen indicador.
joanplll escribió:
08 Jun 2022, 10:35
Gracias, de eso no me había dado cuenta... sí veía mención en algún foro de un ECM Classika "II" pero no he sido capaz de ver qué ha cambiado y cuando, por ahi veía tema de porta (inclinado o no) y tamper pero esto ya lo preguntaría, probablemente a Elektro's que es el único lugar donde tienen ambas, aunque es un tema menor.

Parece raro, en estas épocas, que algo relativamente tecnológico no sufra cambios en tantos años, y lo digo como buen indicador.
La ECM Classika PID, la tengo vista a 1.255€ en Tienda Viaggio de Barcelona.
osona escribió:
08 Jun 2022, 12:29

Es el mejor precio que vi, la tengo en el punto de mira.. El segundo mejor precio en Elektro's.

Lo que no sé es si en algún otro lugar, a parte de elektro's están ambas, o al menos la Bezzera.

Lo malo de Viaggio es ir a la tienda física, que entras a por unas Loveramics y a lo mejor sales con una Synchronika. O una Profitec 700, esta semana está todo Profitec a -20%
joanplll escribió:
08 Jun 2022, 12:38
osona escribió:
08 Jun 2022, 12:29

Es el mejor precio que vi, la tengo en el punto de mira.. El segundo mejor precio en Elektro's.

Lo que no sé es si en algún otro lugar, a parte de elektro's están ambas, o al menos la Bezzera.

Lo malo de Viaggio es ir a la tienda física, que entras a por unas Loveramics y a lo mejor sales con una Synchronika. O una Profitec 700, esta semana está todo Profitec a -20%
Si, en esta tienda es posible que pase esto, pero tampoco es tan grave, lo malo es que te pillen con la "guardia baja" y sin darte cuenta, estés firmando la financiación de una Slayer V-3, :lol: :lol: :lol:
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!