El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By rurunastic
#1938
contra escribió:
20 Jun 2017, 22:02
Como te dicen, déjate llevar por tus impresiones.

Si fuera para mi, lo tendría claro, porque es el combo por el que "aposte" desde el principio, pero la rocket y el quamar no se van a quedar cortos, y si haces un mal café siento decirte que la culpa será tuya y no de la elección que tomes.

Dicho esto, y por si te sirve para decidirte, en Maxicoffe la QM Vetrano está en 1752 y el eureka en 533 = 2285€, que es inferior al precio que tienes. Y existen cupones del 5% de descuento en la tienda francesa, así que haz cálculos...
Una de las maneras de conseguirlo (así lo hice yo) es simular la compra y dejar los artículos en la cesta, en un día te mandan un mail con el descuento invitandote a realizar la compra

Ya nos contarás la decisión, no te equivocarás
Creo ver que la Vetrano es en negro y el eureka zenith esta sin iva, es asi Contra?
Tu te irías de cabeza a por la Vetrano :lol: :lol: y el Eureka...
Muchas gracias
By rurunastic
#1939
tocateclas escribió:
20 Jun 2017, 21:25
Pues no, ninguna ayudita. Está claro que no te equivocas con ninguna de las dos opciones. Rimprezza es fiable, si no recuerdo mal algún compañero ya ha comprado ahí sin ningún problema. Elektros también, ahí sí tengo experiencia y es más que buena.

Lo que yo haría es justo lo contrario, pasar de nosotros y pensar cuál te atrae más por estética y/o comodidad, porque en resultado estoy seguro que con cualquiera vas a llegar al mismo punto. Menudos equipazos.
Muchas gracias tocateclas, haré un pito pito para elegir ;) ;)
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1940
Cómo te han dicho los compañeros los dos conjuntos te van a dar el mismo resultado en taza. A este nivel la estética puede decantar la balanza, pero eso es personal.

Siendo las dos máquinas de excelente calidad, parece que internamente la Quick Mill es algo mejor, por la distribución de los componentes y por llevar el chasis de acero inoxidable, pero quizá esto no importa para el uso doméstico que le vas a dar.

Lo que si marca la diferencia es el PID, las dos llevan, pero en la Quick Mill es visible y lleva cronómetro, esto último es realmente útil. La Rocket carece de esta característica, y además el PID es externo y va conectado por cable, cosa que no me gusta nada.

En cuanto a los molinos, pues los dos parecen ser mejores que la antaño referencia, el Mazzer Mini. Yo tengo un Quamar, y me gusta, pero sin problema de espacio yo elegiría a día de hoy el Zenith.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#1941
rurunastic escribió:
20 Jun 2017, 22:20
Muchas gracias tocateclas, haré un pito pito para elegir ;) ;)
Jajaja, es una opción.

Si la diferencia de precio no es significativa, las tiendas son de confianza y las prestaciones de los dos equipos son similares (el no va más en ambos casos), la cabeza tiene poco trabajo que hacer aquí. Es cuestión de "corazón", por eso digo que no te puedo ayudar. Por otra parte, si compras una y no te gusta, aquí estaré para darle refugio, en este foro no se tira nada.
By rurunastic
#1967
Bueno después de darle vueltas y vueltas, me quedo con Quickmill Vetrano y eureka Zenith 65...muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya os contaré cuando me llegue el equipo a casa, no sabré por dónde empezar, buufffff que nervios...
Saludos
Avatar de Usuario
By contra
#1976
rurunastic escribió:Bueno después de darle vueltas y vueltas, me quedo con Quickmill Vetrano y eureka Zenith 65...muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya os contaré cuando me llegue el equipo a casa, no sabré por dónde empezar, buufffff que nervios...
Saludos
Seguro que el equipo no te defrauda, queremos fotos e impresiones!!!
By rurunastic
#1980
contra escribió:
21 Jun 2017, 23:54
rurunastic escribió:Bueno después de darle vueltas y vueltas, me quedo con Quickmill Vetrano y eureka Zenith 65...muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya os contaré cuando me llegue el equipo a casa, no sabré por dónde empezar, buufffff que nervios...
Saludos
Seguro que el equipo no te defrauda, queremos fotos e impresiones!!!
Hola!! En cuanto tenga el equipo entero me pongo manos a la obra, haré fotos, os cuento mis impresiones y seguro que tendréis que ayudarme a resolver dudas seguro, tendré que aprender y dedicarle tiempo( novato 100%)...pero bueno siendo constante, seguro que iré avanzando...
Muchas gracias
Saludos
By rurunastic
#2090
Buenas noches, hoy me ha llegado el equipo,( Quickmill Vetrano y eureka Zenith).es precioso el rincón, eso si, sudando estoy...que novato soy, espero poner fotos , contaros impresiones y sensaciones.Por deciros algo hoy... me he pulido más de medio kilo de cafe ajustando molienda, algo he conseguido llegando a los 25 segundos, sin pesar ni mirar ratios , he trasteado el pid, la máquina es super silenciosa, crema la leche muy rápido.
Lo dicho durante esta semana a ver si subo fotos y os cuento algún progreso.Cualquier duda que tenga os la haré saber....
Buenas noches!
Avatar de Usuario
By El Edu
#2091
Ten un poco de paciencia y ya veras como lo que nos contaban sobre la extrema dificultad de preparar un espresso era una tontería.

Ahora toca jugar y disfrutar. ¡Enhorabuena!
By rurunastic
#2092
El Edu escribió:
26 Jun 2017, 21:22
Ten un poco de paciencia y ya veras como lo que nos contaban sobre la extrema dificultad de preparar un espresso era una tontería.

Ahora toca jugar y disfrutar. ¡Enhorabuena!
Muchas gracias elEdu, a la media hora después de tener el equipo en la mesa, me he bloqueado....el molino no molía y la cafetera no llenaba la caldera, vaya paranoia...trasteando y tranquilizándome he ido viendo la luz.
Lo dicho, subiré fotos y contando nuevas experiencias.
Buenas noches
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!