¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas tardes, para mi las actualizaciones de equipo que merecen la pena son las que en este hilo han mencionado los compañeros dandan y PCJant. Es decir cambiar de un Ascaso mini a un Eureka Atom ( un molino profesional de altas prestaciones pero con diseño para casa ) o como menciona PCJant cambiar de una Ascaso Dream a una Bezzera Unica o ya un paso más una Lelit Bianca, hay es donde se notan mejoras, cambiar de una marca a otra con una mejora ligerá de prestaciones o marca de más prestigio a la hora de sacar el café, lo dejo para el factor capricho o diseño, pero los cambios en mi opinión van a ser muy justitos. Ante la duda de si se va a notar cambio entre un Ascaso mini y un Compak k3, yo espero y me compro el siguiente paso, que son los que traen muelas de 60-64 mm, timer digital, mejor distribución, muelen más rápido...

Un saludo

Un saludo
By donc3
Gracias ristretto por tu opionion. Decirte que el salto de cafetera sería de una Gaggia Classic v2 a Bezzerra Unica. Pero sigo teniendo la duda de si molino o cafetera. Porque qué tal sería la Expobar Office Leva con PID comparado con la Unica? Decir que tan sólo hago espressos para casa, si me comprase alguna máquina de estas también haría algún capuccino, pero cosa de 1 / 2 al día.
Si te estiras un poco o pillas en oferta un Eureka Atom y ya tienes molino para rato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

By donc3
Gliclazida escribió:Si te estiras un poco o pillas en oferta un Eureka Atom y ya tienes molino para rato.

El atom se me va muy lejos ya, para gastarme ese dinero en el molino preferiría gastar un poco más en una cafetera :D
By ecafe.es
donc3 escribió:
04 Jun 2018, 21:06
Gliclazida escribió:Si te estiras un poco o pillas en oferta un Eureka Atom y ya tienes molino para rato.

El atom se me va muy lejos ya, para gastarme ese dinero en el molino preferiría gastar un poco más en una cafetera :D
¡Al revés!
donc3 escribió:
03 Jun 2018, 11:04
Gracias ristretto por tu opionion. Decirte que el salto de cafetera sería de una Gaggia Classic v2 a Bezzerra Unica. Pero sigo teniendo la duda de si molino o cafetera. Porque qué tal sería la Expobar Office Leva con PID comparado con la Unica? Decir que tan sólo hago espressos para casa, si me comprase alguna máquina de estas también haría algún capuccino, pero cosa de 1 / 2 al día.
Yo entre una Bezzera Unica y una Expobar Dual Boiler Pid lo tengo clarísimo, la segunda. Estéticamente no es tan agraciada pero en todo lo demás creo que hay poco lugar a dudas. Lo normal es que una máquina DB con pid cueste muuucho más que una Expobar, por eso creo que valen la pena los menos de 200 euros de diferencia con respecto a la Bezzera aunque hagas principalmente sólo espressos.

Lo del molino es importante insisto, pero dentro de unos límites, eso de gastar más en el molino que en la cafetera para mi no es así. Ejemplo: Cafetera Gaggia Classic con molino Atom de Eureka Vs cafetera Expobar DB con Pid con molino Eureka Mignon , YO me quedo con la segunda opción de cabeza. Cuando he tomado espressos en cafeterías de especialidad con equipos infinitamente más caros que el mio no he notado gran diferencia a cuando a mi me salía uno bien, ahora bien a mi me sale bien 2 veces de cada 10 veces, pero más por la inestabilidad de la temperatura que por el molino, que con mejor molino sería mejor , obvio, pero si la cafetera no está a la par del molino es absurdo.

Un saludo
By El Edu
Siento discrepar con @ristretto. Aunque procuro no aconsejar en temas de compra, haré una excepción. Para el uso que le vas a dar, yo elegiría la Bezzera Unica PID, sin duda. Y la diferencia, para ayuda del molino.
By Mike
Desde mi humilde opinión, después de haber tenido/probado muchas cafeteras de diferentes prestaciones y precios, puedo decir que los cambios más significativos en taza los he notado al mejorar la calidad del molino. Con lo cual recomendaria que la primera inversion gorda fuera para el mismo.
Si eres de los que tiene claro que vas a empezar un camino hacia la taza "perfecta" y que no te importa gastar dinero en ello.....Molino de 500 leuros parriba, jeje
Pd. Comprarse un molino muuuy caro al final termina suponiendo un ahorro, por lo menos en mi caso.
Yo elegiría la cafetera (caldera simple o caldera doble) en función de la importancia que le des al vapor para cremar la leche. Si para tí es importante disponer de vapor con rapidez y comodidad es mejor comprar una doble caldera porque con una de caldera simple es un poco engorroso el proceso para pasar del café al vapor, o por lo menos a mí me lo parece y apenas lo utilizo. También es verdad que sí lo haces a menudo lo terminas agilizando mucho
pero no deja de ser infinitamente más cómodo la doble caldera. Como digo es cuestión de prioridades.
Si lo que priorizas en cambio es el espresso con la Única tienes todo lo que necesitas para hacerlo de la máxima calidad y con un tamaño de caldera ajustado para el uso doméstico. Para mí ésto es lo más importante así que tampoco echo mucho de menos el tema del vapor. Con la expobar tienes el "asunto" (ya debatido) del tamaño de las calderas y dependerá de la cantidad de espressos y capuccinos que tomes decidir si te compensa.
Para mí la mejor opción calidad-precio y tamaño de calderas es la QM67 y si la pillas en black friday mucho mejor jajaja, pero esa ya es una opinión más subjetiva y además se aleja en precio de las opciones que barajas.
By donc3
Después de tirarme días mirando que cafeteras tendría accesibles a mi presupuesto he encontrado varias opciones:
(todas sin gastos de envío, yo calculo que serían unos 10 / 20 euros)

-Bezzera Unica PID: 983€
-Bezzera Unica PID + Eureka Mignon MCI: 1219 o SIlenzio 1229 €

-Lelit Mara PL62T: 1142 €

-ECM Classika PID: 1220€

-Cafetera Expobar office multicaldera: 1109.75€

Parece que me atrae bastante la oferta de la UNICA + Mignon, que opinais del precio de esta?

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!