- 05 Dic 2017, 06:46
Hola, os comento varias cosas:
1- PID: El LED del PID no se enciende hasta que las calderas se han llenado. He necesitado más de 4 litros de agua para llenar calderas y depósito. En cuanto las calderas se han llenado, el PID se ha encendido y ha funcionado. No es difícil ajustarlo. Lo he puesto en 91 grados.
2- LUCES: El botoncito que está en la parte de abajo a la derecha es para las luces LED azules frontales. se pueden conectar y desconectar desde aquí.
3-CAFÉ: Estoy usando el TRINCI 1939, es el que tenía abierto. Cuando se acabe empezaré con la bolsa del Rinaldi 100% arabica.
4-FUNCIONAMIENTO VETRANO: Increible el poco ruido que hace. Parece que no esté funcionando, comparado con la Gaggia classic.
5-PORTAFILTROS: No me he explicado bien. He empezado con 13 gramos en el portafiltros doble para hacer UN espresso.
El tope me lo hacía en la parte de abajo del portafiltro, no arriba en la ducha.
Lo que quiero decir es que 13 gramos de café eran muy poco para el portafiltros doble y tocaba abajo al tampear.
Probé con el sencillo, tampoco me gustó como salió en café. Necesito hacer más pruebas.
-Luego puse más cantidad de café para intentar hacer un DOBLE. Probé con el doble de café, 25 gramos, y no salía (demasiado café y demasiado fino).
-Lo pasé a 18 gramos para un doble y salía muy, muy finito. la extracción se me fue a casi 43 segundos. El café no estaba malo, para mí no es correcto de sabor (a mi novia le hice un capuchino y le gustó), aunque de crema iba bien.
He bajado molienda. Hoy seguiré haciendo Más pruebas.
Según comentáis es muy complicado hacerlo con el sencillo (aunque lo iré intentando).
Con la GAGGIA los estaba sacando con 12 gramos en el portafiltros doble y me salían bastante aceptables.
5-CREMAR LECHE: Bien. He hecho un primer intento y me ha salido bastante aceptable para capuchino. Me imagino que iré mejorando.
6- MOLINO SETTE 270W: Muy fácil de usar. No hace casi ruido comparado con el ASCASO.
He hecho una prueba. Con el molino vacío, he pesado en báscula de precisión 13 gramos de café y los he metido en la tolva del molino. Luego he programado el molino (fácil de hacer) para que me diera 13 gramos. Bueno, pues ha sacado los 13 gramos JUSTOS. No quedaba nada luego en la tolva del molino. Creo que pesa bastante bien y es muy cómodo de ajustar y utilizar. De momento bien el molino. (comparado con el ASCASO, que tambien me iba bien)
PREGUNTAS:
1-¿Cuántos gramos (en general) ponéis para UN espresso, y cuantos para dos espressos en el portafiltro doble?
2-¿Y en el sencillo?
3- ¿El tiempo de extracción se mide desde que se sube la palanquita o desde que empieza a salir el café?
El cronometro en la máquina empieza a contar cuando se sube la palanquita.
Perdón por el tocho. Saludos y muchas gracias. Cualquier comentario me servirá.