El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Victor
#1793
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
13 Jun 2017, 14:24
... Y mi Quamar M80E se merienda al Mazzer Mini en comparaciones echas en una cafetería con medidores de TDS y el mismo café y en sabor de varios baristas, ya que me lo llevé porque un amigo que tiene una cafetería de especialidad quería poner 2 molinos más con orígenes más exclusivos y no podía y no veía lógico gastarse 1500€ en molinos para pocos kilos.
Para cuando una entrada en más detalle para esa comparativa entre Mazzer Mini y Quamar M80E? Espero que lo documentaras.
Pues no lo documente, estábamos esa tarde por el fondo preparando las finales del campeonato de España de Aeropress, probando molinos y ajustando un Uganda muy rico que se acababa de tostar . Solo decir que molían igual de rápido, pero que a mismos gramos, ratio y tiempo en el mazzer salían los TDS más altos indicando más sobre extracción. Y examinando la molienda con el Kruve había más polvo en la molienda del mazzer (pero estamos hablando que de 18gr había 0,3 de polvo que se podía apreciar con el Kruve).


Pero vamos que yo elegía o la Rocket o la QM que te han dicho, sin duda. Y si eres de Tarragona, hablaba con Christian y me personaba en Girona para llevarme en mano una R58. También es verdad que la Rocket me gusta más por estética, pero el cronómetro en el PID es muy influenciable.
By Dani
#1794
interesante post, menudas joyas nombrais! pero me han surgido muchas dudas sobre conceptos.... HX, db...que es todo eso?

HX = thermoblock
DB = caldera ???

dentro de ambas categorías, las hay con y sin bomba rotatoria?

cuales se supone que calientan más rápido hasta tener la temperatura óptima? (vamos, ideales para el hogar)

Y sobre todo, hay alguna forma de saber de que tipo es cada cafetera?
Avatar de Usuario
By Victor
#1795
Dani escribió:interesante post, menudas joyas nombrais! pero me han surgido muchas dudas sobre conceptos.... HX, db...que es todo eso?

HX = thermoblock
DB = caldera ???

dentro de ambas categorías, las hay con y sin bomba rotatoria?

cuales se supone que calientan más rápido hasta tener la temperatura óptima? (vamos, ideales para el hogar)

Y sobre todo, hay alguna forma de saber de que tipo es cada cafetera?
Pásate por el Glosario en el Aula de los Novatos para los conceptos.

Glosario

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

By rurunastic
#1807
Carlos escribió:
13 Jun 2017, 21:14
rurunastic escribió:
13 Jun 2017, 18:06
Buenas tardes, vamos a ver si vamos estrechando el cerco, entre la QM vetrano y la Rocket R58 veo una diferencia de unos 400 euros, están justificados en vuestra opinión?
en referencia al molino... tenéis alguna referencia del eureka Atom, eureka Zenith 65E??
Habláis genial de los Quamar, sobretodo M 80 E que también lo tengo en cuenta, pero me parece menos ruidoso el eureka Atom según videos y comparativas
Muchas gracias
Hola rurunastic, uso el Zenith 65 HS, por facilidad de ajuste y limpieza es ganador seguro. La homogeneidad del molido dicen que es muy buena, a mi asi me lo parece. Imagino que el motor sobredimensionado dara mucha estabilidad (termica y dinamica), añade muelas de 65mm y el buen hacer del fabricante y lo convierten en una opcion a tener muy en cuenta.
Tiene muy buena pinta el Zenith 65 HS, se ve robusto, quizás la pega sería que es bastante grande...pero lo tengo en cuenta para posible elección
Muchas gracias
By rurunastic
#1808
PCJAnt escribió:
13 Jun 2017, 23:02
rurunastic escribió:
13 Jun 2017, 18:06
Buenas tardes, vamos a ver si vamos estrechando el cerco, entre la QM vetrano y la Rocket R58 veo una diferencia de unos 400 euros, están justificados en vuestra opinión?
en referencia al molino... tenéis alguna referencia del eureka Atom, eureka Zenith 65E??
Habláis genial de los Quamar, sobretodo M 80 E que también lo tengo en cuenta, pero me parece menos ruidoso el eureka Atom según videos y comparativas
Muchas gracias
Cual has visto más cara, la Rocket o la QM? Creo que en taza usando el mismo filtro para igualarlas, un IMS o un VST, te van a dar el mismo resultado. Las dos son E61, DB, con PID (Gicar) con bomba rotativa (Fluid-O-Tech + motor RPM). Como ves la mayoría de estas maquinas comparten componentes internos, lo que pasa es que la distribución interna es distinta. Al final es un poco la estética, las dos me gustan mucho, quizá la Rocket algo más, pero la QM tiene el PID visible e incorpora cronometro, el cual es muy útil. Además las Vetrano son las máquinas E61 más silenciosas del mercado.

Hablando de ruido, las bombas vibratorias​ Ulka que equipan muchas maquinas no son ningún escándalo, y desde luego en la ECM de El Edu me pareció bastante silenciosa. Las QM llevan además un silenciador.

En cuanto al molino, el Atom probablemente sí es el más silencioso del mercado, pero se trata de el resultado en taza y el ruido no influye. El Atom parece que da buen resultado, y está pensado para el ámbito doméstico, pero dentro de la misma marca veo más molino (muelas y motor mas grandes) al Zenith E65 que te han comentado, que por cierto tiene las mismas tripas que el Rocket Fausto.
Más cara es la Rocket r58 que la Vetrano, mirado en Maxicoffe...
Me estoy decantando para la Vetrano...
Veo que el compañero Carlos habla muy bien del Zenith E65, tiene muy buena pinta, lo tengo muy en cuenta... de los molinos estaria entre el Quamar m80 y los eurkas Zentith E65 o Atom
Buenas tardes
By rurunastic
#1931
Hola muy buenas despúes de leer y ver muchos videos el dilema podría estar entre estas dos parejas, Rocket R58 V2 y Quamar M80E, 2410 € (www.rimprezza.de)...la conocéis? es de fiar? y QuickMill Vetrano y Eureka Zenith 65, 2449€ (www.elektros.it), alguna aportación- ayudita para acabar de decidirme??, muchísimas gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#1933
Pues no, ninguna ayudita. Está claro que no te equivocas con ninguna de las dos opciones. Rimprezza es fiable, si no recuerdo mal algún compañero ya ha comprado ahí sin ningún problema. Elektros también, ahí sí tengo experiencia y es más que buena.

Lo que yo haría es justo lo contrario, pasar de nosotros y pensar cuál te atrae más por estética y/o comodidad, porque en resultado estoy seguro que con cualquiera vas a llegar al mismo punto. Menudos equipazos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1934
rurunastic escribió:
20 Jun 2017, 20:47
Hola muy buenas despúes de leer y ver muchos videos el dilema podría estar entre estas dos parejas, Rocket R58 V2 y Quamar M80E, 2410 € (www.rimprezza.de)...la conocéis? es de fiar? y QuickMill Vetrano y Eureka Zenith 65, 2449€ (www.elektros.it), alguna aportación- ayudita para acabar de decidirme??, muchísimas gracias por vuestros consejos
Yo compré el Quamar en rimprezza. Sin ningún problema.

De fiar son casi todas las páginas europeas (incluidas las españolas) y más si pagas por plataformas tipo paypal o similares.

En cuanto a la elección, estoy de acuerdo con @tocateclas, déjate llevar por las impresiones y compra lo que más bonito te parezca. Ninguna te va a defraudar.
Avatar de Usuario
By contra
#1935
Como te dicen, déjate llevar por tus impresiones.

Si fuera para mi, lo tendría claro, porque es el combo por el que "aposte" desde el principio, pero la rocket y el quamar no se van a quedar cortos, y si haces un mal café siento decirte que la culpa será tuya y no de la elección que tomes.

Dicho esto, y por si te sirve para decidirte, en Maxicoffe la QM Vetrano está en 1752 y el eureka en 533 = 2285€, que es inferior al precio que tienes. Y existen cupones del 5% de descuento en la tienda francesa, así que haz cálculos...
Una de las maneras de conseguirlo (así lo hice yo) es simular la compra y dejar los artículos en la cesta, en un día te mandan un mail con el descuento invitandote a realizar la compra

Ya nos contarás la decisión, no te equivocarás
By rurunastic
#1937
El Edu escribió:
20 Jun 2017, 21:29
rurunastic escribió:
20 Jun 2017, 20:47
Hola muy buenas despúes de leer y ver muchos videos el dilema podría estar entre estas dos parejas, Rocket R58 V2 y Quamar M80E, 2410 € (www.rimprezza.de)...la conocéis? es de fiar? y QuickMill Vetrano y Eureka Zenith 65, 2449€ (www.elektros.it), alguna aportación- ayudita para acabar de decidirme??, muchísimas gracias por vuestros consejos
Yo compré el Quamar en rimprezza. Sin ningún problema.

De fiar son casi todas las páginas europeas (incluidas las españolas) y más si pagas por plataformas tipo paypal o similares.

En cuanto a la elección, estoy de acuerdo con @tocateclas, déjate llevar por las impresiones y compra lo que más bonito te parezca. Ninguna te va a defraudar.
Muchas gracias elEdu, está genial saber que son de fiar...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!