¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
Laboel escribió:
24 Oct 2019, 13:26
athan escribió:
24 Oct 2019, 13:16
Gracias por la info.
Entonces... creo que esto es misión imposible conseguir algo por 200€ que haga un café medianamente bueno. :D
Quisiera insistirte en que, pese a mi experiencia impúbere, si algo me ha quedado claro para un buen café, es seguir los requisitos que te puse anteriormente. Es decir, con una máquina de 100-150 si empleas buen grano con un buen molino, tienes buena parte para que te salga bien. Obviamente, el aprendizaje juega un gran porcentaje, pero te aseguro que cualquier experto de este foro, con una máquina de esas características, lo borda. Un saludo
Exacto! No es lo mismo una máquina de 200€ que una de 2000€. Pero se parecen mucho en unas cuantas cosas: las dos necesitan buen café, buen molino y buena dosis de paciencia.
By athan
tocateclas escribió:
24 Oct 2019, 13:27
Laboel escribió:
athan escribió:
24 Oct 2019, 13:16
Gracias por la info.
Entonces... creo que esto es misión imposible conseguir algo por 200€ que haga un café medianamente bueno. :D
Quisiera insistirte en que, pese a mi experiencia impúbere, si algo me ha quedado claro para un buen café, es seguir los requisitos que te puse anteriormente. Es decir, con una máquina de 100-150 si empleas buen grano con un buen molino, tienes buena parte para que te salga bien. Obviamente, el aprendizaje juega un gran porcentaje, pero te aseguro que cualquier experto de este foro, con una máquina de esas características, lo borda. Un saludo
Exacto! No es lo mismo una máquina de 200€ que una de 2000€. Pero se parecen mucho en unas cuantas cosas: las dos necesitan buen café, buen molino y buena dosis de paciencia.
Lógico en todos los ámbitos de la vida no es lo mismo algo de 2000€ que de 200€ . Pero digo yo que habrá algo decente por 200€ para hacer un café medianamente decente( valga la redundancia) para iniciarse en el mundo.
Última edición por athan el 24 Oct 2019, 13:39, editado 1 vez en total.
By kraptol
athan escribió:
24 Oct 2019, 13:35
tocateclas escribió:
Laboel escribió:

Lógico en todos los ámbitos de la vida no es lo mismo algo de 2000€ que de 200€ . Pero digo yo que habrá algo decente por 200€ para hacer un café medianamente decente para iniciarse en el mundo.
Segunda mano
By Emil
De acuerdo con el compañero, si tienes suerte con 200€ en segunda mano te puedes llevar una máquina y un molinillo decente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By athan
Emil escribió:
24 Oct 2019, 13:45
De acuerdo con el compañero, si tienes suerte con 200€ en segunda mano te puedes llevar una máquina y un molinillo decente.

Molinillo ya tengo un iberital challenge . Pero me falta una cafetera que no supere los 200€. Si alguien vende alguna que me lo diga ( aunque no sea muy partidario de las segundas mano en algo de precio elevado)
By tocateclas
athan escribió:
24 Oct 2019, 13:35
tocateclas escribió:
Laboel escribió:

Lógico en todos los ámbitos de la vida no es lo mismo algo de 2000€ que de 200€ . Pero digo yo que habrá algo decente por 200€ para hacer un café medianamente decente( valga la redundancia) para iniciarse en el mundo.
Poemia, Dedica y similares. Y la kottea de maxicoffee sobre todo.
By kike
athan escribió:
24 Oct 2019, 13:48
Emil escribió:
24 Oct 2019, 13:45

Molinillo ya tengo un iberital challenge . Pero me falta una cafetera que no supere los 200€. Si alguien vende alguna que me lo diga ( aunque no sea muy partidario de las segundas mano en algo de precio elevado)
Si buscas en anuncios de segunda mano encontrarás alguna con ese presupuesto. Eso sí, con la condición de que seas un poco (no mucho) manitas para revisarla y cambiar lo que haga falta. Por ejemplo, si encuentras una Rancilio Silvia de segunda mano por unos 200 € (yo encontré una hace poco), puedes revisar y/o cambiar todas las juntas y hacer una limpieza general por muy poco dinero. Los recambios son fáciles de encontrar y no son caros.

Te recomiendo máquinas con alguna referencia (Lelit, Rancilio, Gaggia Classic, etc.) sobre todo porque encontrarás fácilmente información y/o recambios por Internet. Subiendo algo el presupuesto puedes encontrar también alguna con grupo E-61.

Suerte
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!