- 16 Nov 2018, 17:01
Si encuentro un buen producto o servicio cerca de casa, pues muy bien, pero si tengo que traerlo desde Wellington porque es mejor o tiene mejor precio, lo haré.
Tu caso es extremo pero, precisamente por ello, aún más esclarecedor. Muchos hemos tenido que salir a buscar fuera lo que no encontramos aquí, tanto en productos relacionados con el café como en otros. Eso, para los que no creemos en fronteras (aunque sí en gastos de envío), lejos de suponer un problema nos ha abierto muchas posibilidades. Algo bueno tenía que tener la globalización.dandan escribió: ↑16 Nov 2018, 16:23
Bueno, creo que se los he comentado, pero yo me he cansado de intentar respuestas de fabricantes de maquinas y molinillos en Argentina (aquí la opción era comprar algo profesional, lo más pequeño que uno pudiera, porque no hay maquinas buenas para el hogar) que quedaban a 3 km de distancia sin resultado positivo alguno;. Por el contrario, desde Tolentino, Italia, he recibido respuestas y equipo en tiempo y forma, con la mayor dedicación y cordialidad y esmerándose por ganar una venta y fidelizar a un cliente.
Obviamente la distancia me pondría las cosas feas en caso de tener un problema, pero lo mio ya es algo que supera la regla. Aún así, el buen trato y la asistencia de siempre "desde lejos", hace que no dude en volver a comprar afuera de tener la oportunidad. Es una pena porque luego los fabricantes nacionales se quejan, pero en ocasiones se esmeran tan poco que no dejan opción.
Si encuentro un buen producto o servicio cerca de casa, pues muy bien, pero si tengo que traerlo desde Wellington porque es mejor o tiene mejor precio, lo haré.
Todo lo que sé sobre café lo he oído por ahí o me lo he inventado

- By Z_Type