¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

dandan escribió:
16 Nov 2018, 16:23

Bueno, creo que se los he comentado, pero yo me he cansado de intentar respuestas de fabricantes de maquinas y molinillos en Argentina (aquí la opción era comprar algo profesional, lo más pequeño que uno pudiera, porque no hay maquinas buenas para el hogar) que quedaban a 3 km de distancia sin resultado positivo alguno;. Por el contrario, desde Tolentino, Italia, he recibido respuestas y equipo en tiempo y forma, con la mayor dedicación y cordialidad y esmerándose por ganar una venta y fidelizar a un cliente.

Obviamente la distancia me pondría las cosas feas en caso de tener un problema, pero lo mio ya es algo que supera la regla. Aún así, el buen trato y la asistencia de siempre "desde lejos", hace que no dude en volver a comprar afuera de tener la oportunidad. Es una pena porque luego los fabricantes nacionales se quejan, pero en ocasiones se esmeran tan poco que no dejan opción.
Tu caso es extremo pero, precisamente por ello, aún más esclarecedor. Muchos hemos tenido que salir a buscar fuera lo que no encontramos aquí, tanto en productos relacionados con el café como en otros. Eso, para los que no creemos en fronteras (aunque sí en gastos de envío), lejos de suponer un problema nos ha abierto muchas posibilidades. Algo bueno tenía que tener la globalización.

Si encuentro un buen producto o servicio cerca de casa, pues muy bien, pero si tengo que traerlo desde Wellington porque es mejor o tiene mejor precio, lo haré.
@El Edu, como aludido, voy a tener que "tragármelo" mucho eso de "producto nacional y por tanto buen servicio de asistencia"???
Aquí SOLO se equivoca el que escribe, mientras que es que está de "voyer", trás la cortina, cual portera, sin decir nada, nunca se va a equivocar.
He visto volar en Wallapop una Bezzera Unica, ¿es de alguien del foro que se vaya a comprar un maquinón de esos de más de 2.000€?
El Edu escribió:
16 Nov 2018, 17:01
dandan escribió:
16 Nov 2018, 16:23

Bueno, creo que se los he comentado, pero yo me he cansado de intentar respuestas de fabricantes de maquinas y molinillos en Argentina (aquí la opción era comprar algo profesional, lo más pequeño que uno pudiera, porque no hay maquinas buenas para el hogar) que quedaban a 3 km de distancia sin resultado positivo alguno;. Por el contrario, desde Tolentino, Italia, he recibido respuestas y equipo en tiempo y forma, con la mayor dedicación y cordialidad y esmerándose por ganar una venta y fidelizar a un cliente.

Obviamente la distancia me pondría las cosas feas en caso de tener un problema, pero lo mio ya es algo que supera la regla. Aún así, el buen trato y la asistencia de siempre "desde lejos", hace que no dude en volver a comprar afuera de tener la oportunidad. Es una pena porque luego los fabricantes nacionales se quejan, pero en ocasiones se esmeran tan poco que no dejan opción.
Tu caso es extremo pero, precisamente por ello, aún más esclarecedor. Muchos hemos tenido que salir a buscar fuera lo que no encontramos aquí, tanto en productos relacionados con el café como en otros. Eso, para los que no creemos en fronteras (aunque sí en gastos de envío), lejos de suponer un problema nos ha abierto muchas posibilidades. Algo bueno tenía que tener la globalización.

Si encuentro un buen producto o servicio cerca de casa, pues muy bien, pero si tengo que traerlo desde Wellington porque es mejor o tiene mejor precio, lo haré.
Si por eso decía que lo mio supera la regla y se aparta de lo de "estilo" para ustedes comparando dentro de la UE, pero aún así, lo volvería a hacer y uno tienen incluso mejor "servicio al cliente", aunque deba asumir el riesgo de los gastos de envío como contingencia si algo no sale como lo esperado (de ahí también la necesidad de afilar el ojo y comprar cosas lo mas fiables posibles)

Me gustaría poder adquirir productos de la misma calidad y el mismo precio, pero lamentablemente no es el caso. Acá lo poco que llega es a precios de estafa, y o los importadores pretenden ganar tanto y se aprovechan de quien no es inquieto como para comprar por su cuenta o bien, por el mismo precio que te sale traer algo bueno de afuera, la oferta nacional es en cuanto calidad y prestaciones groseramente inferior.

Saludos!
miwesly escribió:
16 Nov 2018, 17:17
He visto volar en Wallapop una Bezzera Unica, ¿es de alguien del foro que se vaya a comprar un maquinón de esos de más de 2.000€?
Si tiene letra chica en cuanto a los costos de envío, me pillaron. :D
osona escribió:
16 Nov 2018, 17:11
@El Edu, como aludido, voy a tener que "tragármelo" mucho eso de "producto nacional y por tanto buen servicio de asistencia"???
Aquí SOLO se equivoca el que escribe, mientras que es que está de "voyer", trás la cortina, cual portera, sin decir nada, nunca se va a equivocar.

Jajaja. No quiero que te sientas aludido y mucho menos que pienses que te equivocas. El equivocado puedo ser yo.

Si ha salido el tema en este curioso hilo es porque parece un cajón de sastre. Sin embargo, sí veo con demasiada frecuencia alabanzas a productos y/o servicios por el simple hecho de que sean de "aquí" o estén "cerca". Me recuerda mucho a la recomendación de llevar el coche al taller del cuñado porque es de confianza. :mrgreen: Esa recomendación jamás la he seguido y, tal vez por eso, los coches me han durado mucho. :lol: .

La "proximidad" puede tener cosas buenas pero sólo si las tiene. Juan está cerca y da muy buen soporte a quienes lo han necesitado. También lo da Gianni, que está mucho más lejos.

Con relación al café, tengo al menos media docena de ejemplos de mala o nula atención y todos ellos "nacionales" y, sin embargo, ante una consulta determinada, me respondió en persona el señor Luigi Bezzera, presidente de la firma, disculpándose porque no tenían S.A.T. en España pero ofreciéndome la ayuda que necesitase.

Lo bueno y lo malo lo son por sí mismos, no por el lugar geográfico que ocupan.
Compañeros de batalla , me lié la manta a la cabeza y apreté el gatillo espero que el "volcán" no entre en erupción y me queme jaja
Ahora voy a necesitar soporte vital!
My friend @matomoto te va arder el móvil jaja
Are you ready?

Gracias a todos os mantendré informados! Se agradece toda ayuda conocimiento y experiencia!
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 43
Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Meticulous Espresso

Buen anuncio de una gran máquina. Desde lue[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Nuevo Cafetero

Hola a todos desde Zaragoza, España! Soy N[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!