El Edu escribió: ↑16 Nov 2018, 16:10
Aprovechando el hilo en el que surgió el tema y analizando el concepto "Producto nacional y por lo tanto buen servicio de asistencia ", no quiero dejar de señalar algo:
Según he contado más arriba, el pasado martes escribí a Iberital, a través del apartado de "Contacto" de su página web. Allí destaca en rojo la frase
Estaremos encantados de atenderte.
Tras ponerse en contacto conmigo para pedirme mi teléfono, les pedí información sobre las características del modelo Vision de un grupo.
- Tiempo para recibir dos pdf desde Suecia: unos minutos. Gracias @Torskalego
- Tiempo de respuesta desde el Servicio de Atención al Cliente de Iberital: sigue corriendo el reloj.
Si esto es así para una posible venta, no quiero imaginar lo que ocurriría en caso de problemas.
La proximidad solamente asegura que algo está más cerca, no que sea mejor o más eficaz. Un buen servicio se da desde Cuatro Caminos, desde Tolentino o desde Heidelberg, y uno malo se puede dar desde la esquina.
Bueno, creo que se los he comentado, pero yo me he cansado de intentar respuestas de fabricantes de maquinas y molinillos en Argentina (aquí la opción era comprar algo profesional, lo más pequeño que uno pudiera, porque no hay maquinas buenas para el hogar) que quedaban a 3 km de distancia sin resultado positivo alguno;. Por el contrario, desde Tolentino, Italia, he recibido respuestas y equipo en tiempo y forma, con la mayor dedicación y cordialidad y esmerándose por ganar una venta y fidelizar a un cliente.
Obviamente la distancia me pondría las cosas feas en caso de tener un problema, pero lo mio ya es algo que supera la regla. Aún así, el buen trato y la asistencia de siempre "desde lejos", hace que no dude en volver a comprar afuera de tener la oportunidad. Es una pena porque luego los fabricantes nacionales se quejan, pero en ocasiones se esmeran tan poco que no dejan opción.