¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

kautivo escribió:
13 Nov 2018, 14:58
OK me centro entre esos 3 modelos ACS Mínima , Dalla Corte mini y Vesuvius.

Gracias por las explicaciones y aclaraciones!

Hoy quedara decidido y zanjado el tema.

Un saludo.
Kautivo, no puedo evitar pensar que nos estás tomando el pelo a todos pero tengo que decirte que, si así fuera, lo haces tan bien que no te lo vamos a tener en cuenta, jajaja

Acabo de mirar la primera entrada de este hilo y ha llovido tanto desde entonces que fíjate lo que aparece en el enlace que colgaste:

Imagen
kautivo escribió:
13 Nov 2018, 14:58
OK me centro entre esos 3 modelos ACS Mínima , Dalla Corte mini y Vesuvius.

Gracias por las explicaciones y aclaraciones!

Hoy quedara decidido y zanjado el tema.

Un saludo.
Y ya no es por desanimar pero los modelos que citas tienen, al menos, un problema por cabeza (o por grupo):

La acs no está todavía en producción.
La dalla corte la van a sustituir, probablemente en 2019, por una nueva con bomba rotatoria, posibilidad de grupo de 58 y pid digital, lo que a buen seguro se traducirá en una importante subida de precio (la actual ya cuesta 2.230€).
La Vesuvius la tienes hoy por hoy fuera de presupuesto a no ser que estés dispuesto a estirarlo un par de cientos de euros más.
tocateclas escribió:
kautivo escribió:
13 Nov 2018, 14:07
prefiero un grupo solo y compacta aunque las DB todas suelen ser tochas.

Un saludo!
La ACS Minima es bastante mínima como su nombre indica, también la actual Dalla Corte Mini. La Linea Mini de La Marzocco es mini solo si se mira desde lejos.

Lo de un solo grupo yo lo pensaría bien.

Es cierto que la comodidad de dos grupos es mucha, pero Le surgiría el problema del molino, que haces con una strada de dos grupos y un niche al lado? Para cuando tengas molidas las dos dosis tus visitas se han ido al bar de abajo, osea que sería necesario que comprará otro niche u otro molino más rápido, y es aquí de donde surgiría un nuevo hilo sobre que molino sería más recomendable......
contra escribió:
tocateclas escribió:
kautivo escribió:

Un saludo!
La ACS Minima es bastante mínima como su nombre indica, también la actual Dalla Corte Mini. La Linea Mini de La Marzocco es mini solo si se mira desde lejos.

Es cierto que la comodidad de dos grupos es mucha, pero Le surgiría el problema del molino, que haces con una strada de dos grupos y un niche al lado? Para cuando tengas molidas las dos dosis tus visitas se han ido al bar de abajo, osea que sería necesario que comprará otro niche u otro molino más rápido, y es aquí de donde surgiría un nuevo hilo sobre que molino sería más recomendable......
¿No has visto el R100 que han puesto a la venta en otro post?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
13 Nov 2018, 13:55
Que yo recuerde ninguna cafetera de palanca tiene dos calderas. Siempre tienen el agua en modo vapor y es el paso a través del grupo lo que enfría el agua lo suficiente para que llegue al café con la temperatura correcta.

De hecho por eso en las Cremina y similares no se pueden hacer muchos cafés seguidos. No da tiempo a que el grupo enfríe lo suficientemente rápido el agua.

Hasta hace muy poco era así, ACS sacó una db de palanca.
¿Qué aporta la doble caldera en una máquina de palanca?

AlbertoMC83 escribió:
13 Nov 2018, 15:31
tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
13 Nov 2018, 13:55
Que yo recuerde ninguna cafetera de palanca tiene dos calderas. Siempre tienen el agua en modo vapor y es el paso a través del grupo lo que enfría el agua lo suficiente para que llegue al café con la temperatura correcta.

De hecho por eso en las Cremina y similares no se pueden hacer muchos cafés seguidos. No da tiempo a que el grupo enfríe lo suficientemente rápido el agua.

Hasta hace muy poco era así, ACS sacó una db de palanca.
¿Qué aporta la doble caldera en una máquina de palanca?

En el caso de la acs puedes tener cada uno de los tres grupos a la temperatura que quieras, supongo que esa es la ventaja además de tener mayor control y evitar el sobre calentamiento que parece se suele producir con estos grupos. Olvidé citar la nueva Leva de La Marzocco, ni idea de sus características pero estoy seguro que cada grupo será independiente entre sí y por supuesto independientes de la caldera de vapor. Es una suposición pero dudo que pueda ser de otro modo tratándose de La Marzocco.
contra escribió:
13 Nov 2018, 15:17
tocateclas escribió:
kautivo escribió:

Un saludo!

@contra, esto que comentas es muy cierto pero hay además otra cuestión a considerar que no sé si hemos cubierto ya en el hilo. Una de las virtudes del Niche es la de poder alternar sin problemas cafés distintos, es decir, puedo tener ajustado un blend con robusta para los cappuccinos, un descafeinado y un Huehuetenango lavado para los espresso, por poner un ejemplo rápido. ¿Cuál es el problema? Pues que si sólo tenemos un grupo, no vamos a poder utilizar distintas temperaturas y puede ser poco adecuado extraer esos cafés tan diferentes a igual temperatura. Podemos pensar que con el pid es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. En el caso de la Vesuvius, por ejemplo, disponemos de un grupo E61. Es un grupo con muchísima masa calentado por termosifón, con una estabilidad térmica probada y comprobada. Pero esta virtud es también su talón de Aquiles si queremos variar la temperatura, vamos a tener que esperar un buen rato si queremos variar la temperatura de grupo para alternar cafés. Ahí es donde una cafetera de más de un grupo comienza a cobrar sentido. Ya dijo Caturro que le llamaba la atención que una evo de 2 grupos costara menos que una Mina y así es, puede que esas Dalla Corte sean opciones a valorar. Con una XT, pues ya directamente tocaríamos el cielo.
tocateclas escribió:
contra escribió:
13 Nov 2018, 15:17
tocateclas escribió: La ACS Minima es bastante mínima como su nombre indica, también la actual Dalla Corte Mini. La Linea Mini de La Marzocco es mini solo si se mira desde lejos.

@contra, esto que comentas es muy cierto pero hay además otra cuestión a considerar que no sé si hemos cubierto ya en el hilo. Una de las virtudes del Niche es la de poder alternar sin problemas cafés distintos, es decir, puedo tener ajustado un blend con robusta para los cappuccinos, un descafeinado y un Huehuetenango lavado para los espresso, por poner un ejemplo rápido. ¿Cuál es el problema? Pues que si sólo tenemos un grupo, no vamos a poder utilizar distintas temperaturas y puede ser poco adecuado extraer esos cafés tan diferentes a igual temperatura. Podemos pensar que con el pid es suficiente, pero nada más lejos de la realidad. En el caso de la Vesuvius, por ejemplo, disponemos de un grupo E61. Es un grupo con muchísima masa calentado por termosifón, con una estabilidad térmica probada y comprobada. Pero esta virtud es también su talón de Aquiles si queremos variar la temperatura, vamos a tener que esperar un buen rato si queremos variar la temperatura de grupo para alternar cafés. Ahí es donde una cafetera de más de un grupo comienza a cobrar sentido. Ya dijo Caturro que le llamaba la atención que una evo de 2 grupos costara menos que una Mina y así es, puede que esas Dalla Corte sean opciones a valorar. Con una XT, pues ya directamente tocaríamos el cielo.
Entonces tener dos grupos se hace casi obligatorio si tus vistas son de los dos bandos (limoneros/lameruedas)
contra escribió:
13 Nov 2018, 15:53

Entonces tener dos grupos se hace casi obligatorio si tus vistas son de los dos bandos (limoneros/lameruedas)
Todo tiene un precio y ser buen anfritión no es una excepción. Contra y yo lo sabemos desde hace mucho tiempo y lidiamos con gran soltura frente a las visitas (familia política en particular). Ahorramos en café con una sutileza tal que incluso obtenemos a la vez puntos por buen comportamiento.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 43
Limpieza Molinillo

Hola , limpio y aspiro mi molinillo (DF64 Gen2) ca[…]

Meticulous Espresso

Yo no termino de verla....al final es una decent c[…]

Ya está en línea la Guía de i[…]

Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!