- 13 Nov 2018, 12:50
Sólo una duda: dices que sueles tomar más flat white que espresso. ¿Con qué café los tomas? ¿Dónde?
Ya estoy empezando a pensar que te estás cachondeando de nosotros, pero eso no es malo, le estamos dando buena vida al foro, jajaja. De todos modos, te voy a contestar a lo de la Londinium. Primero, no son 410€ más que Vesuvius, la Vesuvius costaba 2.400€ hasta el sábado y 100 libras más desde entonces (si queda alguna). Qué tal es... pues parece ser que muy buena, de ahí el precio. Y sí, tiene solo una caldera pero eso no implica que no vayas a tener café y vapor al mismo tiempo, es una HX. Si es más complicado tampoco lo sé, no la he probado. Pregunta a quien la tenga y te dirá que es lo más fácil del mundo y que sean tuestes ligeros, oscuros, o medios, lo ideal siempre es una preinfusión (creo que viene tarada a 6 bares y se puede modificar abriendo la máquina) de unos segundos, una subida a unos 10 bares y una presión decreciente conforme avanza la extracción. Además de decrecer la presión, también lo hace la temperatura. Ese perfil es el que los que la tienen y la disfrutan alaban. Si buscas opiniones, pues verás a quien lleva años encantado, quien la compró y la vendió, quien jamás tuvo un problema y si lo tuvo el señor que lo lleva se lo resolvió perfectamente por skype, y quien acabó hasta el gorro de ese señor porque no hacía caso a sus problemas y al insistir incluso los banearon del foro.kautivo escribió: ↑13 Nov 2018, 12:37Y la Londinium R que tal es? es de una caldera sola? y no es más complicado iniciarse con una de palanca? la verdad es que es muy bonita, me gusta! pero son 2760 (410€ más que vesuvius)
Tocateclas suelo tomar mas flat white que espresso pero no se si con el tiempo y el conocimiento cambiarán mis gustos!
Un saludo.
Sólo una duda: dices que sueles tomar más flat white que espresso. ¿Con qué café los tomas? ¿Dónde?

- By Z_Type