¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

kautivo escribió:
12 Nov 2018, 23:05
Lo que pasa es que yo queria Lelit Bianca y me saltó esta oferta ...y desde entonces el dilema! Yo creo que si doy el salto a la piscina no me ahogo, soy caprichoso, me gusta el café soy muy cuidadoso y no le voy a poner cafe sucio!

No quiero ponerme muy serio pero hay algo que no me encaja. Dices que eres caprichoso pero caprichoso es alguien propenso a tener caprichos y a satisfacerlos rápidamente. Creo que te encaja mejor la segunda acepción de María Moliner: Inconstante en sus gustos y sus deseos.

Empezaste este hilo hace 14 meses con un presupuesto no superior a 800-1000€ y buscando una máquina combi. El cambio que te ha llevado a una máquina como la Vesuvio y un molino como el Niche sobrepasa lo imaginable. Seguro que has disfrutado mucho en ese recorrido virtual pero te has perdido muchos meses de disfrutar el camino de verdad.

Dices que te gusta el café pero he sido incapaz de saber cuál es el café que te gusta, cómo y dónde lo estás tomando y, sobre todo, comparado con qué.

Yo, si me gustase el mercado de segunda mano, te diría que comprases lo que pudiera ser lo más complicado. Así me aseguraría de tener una buena oferta en pocos meses :mrgreen: . Ha ocurrido y ocurrirá con otros compañeros que empezaron con unos equipos mucho más lógicos para unos principiantes.

Dicho esto, compra lo que más te guste.
El Edu escribió:
12 Nov 2018, 23:56
kautivo escribió:
12 Nov 2018, 23:05
Lo que pasa es que yo queria Lelit Bianca y me saltó esta oferta ...y desde entonces el dilema! Yo creo que si doy el salto a la piscina no me ahogo, soy caprichoso, me gusta el café soy muy cuidadoso y no le voy a poner cafe sucio!

No quiero ponerme muy serio pero hay algo que no me encaja. Dices que eres caprichoso pero caprichoso es alguien propenso a tener caprichos y a satisfacerlos rápidamente. Creo que te encaja mejor la segunda acepción de María Moliner: Inconstante en sus gustos y sus deseos.

Empezaste este hilo hace 14 meses con un presupuesto no superior a 800-1000€ y buscando una máquina combi. El cambio que te ha llevado a una máquina como la Vesuvio y un molino como el Niche sobrepasa lo imaginable. Seguro que has disfrutado mucho en ese recorrido virtual pero te has perdido muchos meses de disfrutar el camino de verdad.

Dices que te gusta el café pero he sido incapaz de saber cuál es el café que te gusta, cómo y dónde lo estás tomando y, sobre todo, comparado con qué.

Yo, si me gustase el mercado de segunda mano, te diría que comprases lo que pudiera ser lo más complicado. Así me aseguraría de tener una buena oferta en pocos meses :mrgreen: . Ha ocurrido y ocurrirá con otros compañeros que empezaron con unos equipos mucho más lógicos para unos principiantes.

Dicho esto, compra lo que más te guste.
Se puede decir más alto pero no más claro...
tocateclas y El Edu no apostais porque compre Vesuvius ni un duro jeje
Entiendo perfectamente que inicialmente no le voy a sacar partido a todas sus funciones por falta de conocimiento y experiencia.
Otra opción barata es una simple italiana y niche ;) lo que no quiero es una de segunda mano la verdad.

Un saludo
kautivo escribió:
13 Nov 2018, 00:52
tocateclas y El Edu no apostais porque compre Vesuvius ni un duro jeje
Entiendo perfectamente que inicialmente no le voy a sacar partido a todas sus funciones por falta de conocimiento y experiencia.
Otra opción barata es una simple italiana y niche ;) lo que no quiero es una de segunda mano la verdad.

Un saludo
Lo cierto es que no, pero no sólo es por lo que dices de sacarle o no partido, es por las otras razones. La más llamativa es la que comentaba El Edu sobre qué café te gusta, después de algo más de 200 entradas no tenemos ni idea de qué cafés te gustan, ni siquiera de cuáles o dónde los has probado, y lo creas o no, eso es bastante más importante que la cafetera. Además de determinar qué cafetera sería interesante para ti. Viendo que material estás valorando comprar no dudo que tu idea sea la de comprar el mejor café que puedas encontrar, pero es que tal cosa no existe, el mejor café es el que más te gusta y el que eres capaz de preparar bien.

Pedir consejo es un arma de doble filo. La verdad es que yo no lo he hecho nunca con estas cuestiones de qué comprar, y si lo he hecho, ha sido de forma más privada a compañeros que han probado lo que busco o al menos algo similar. No creas que no le doy vueltas a las cosas cuando algo me interesa, te puedo decir que a cada opción que he valorado le he dedicado bastante tiempo de lectura, así que me conozco casi de memoria la Strega, la QM Rapida, las Londinium (por cierto va a salir una más pequeña y barata), las E61 de dos calderas, las Dalla Corte, la Linea Mini de La Marzocco, y también la Vesuvius, cómo no. Parece que tú estás buscando lo mejor de lo mejor y quieres que te convenzamos nosotros de que des el paso. Comenzaste con una idea y, sin hacer más que nespressos (dicho con todo mi respeto), en tu cabeza has recorrido un viaje -pero solo en tu cabeza- que te ha llevado hasta opciones como Vesuvius o Decent. Con estas dos tienes buen ejemplo de lo que implica pedir consejo: a quien le va bien con la Vesuvius te dice que Decent mal; a quien le fue mal Vesuvius y pasó a Decent te dice que Vesuvius fatal. Si tu idea es tener lo mejor, pues es muy complicado equivocarse, compra una Strada y verás lo que es la perfección. Yo este verano pude verla funcionar muy de cerca y aquello es maravilloso.

Entiendo perfectamente que no quieras nada de degunda mano, muchos compañeros tampoco lo han querido así y han comprado siempre equipos nuevos.

Suerte y a seguir buscando...
La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que decís @tocateclas y @El_Edu pero, por otro lado, llegados a este punto @kautivo, creo que lo mejor es que te la compres ya como argumenta @contra, si es que aún quedan, por mucho que me parezca a priori como "atar perros con longaniza"
tocateclas escribió:
13 Nov 2018, 08:36

... a cada opción que he valorado le he dedicado bastante tiempo de lectura, así que me conozco casi de memoria la Strega, la QM Rapida, las Londinium (por cierto va a salir una más pequeña y barata), las E61 de dos calderas, las Dalla Corte, la Linea Mini de La Marzocco, y también la Vesuvius, cómo no. ...

Yo también todas las que mencionas y añado la Profitec 800.

Por cierto la Londinium Compact va a tener tamaño similar a la Olympia Cremina, pero va a llevar muelle, grupo de 58mm y temperatura controlada por PID, por 1000 Libras. En principio salia a finales de 2018, pero Fracino, donde se fabrican las Londinium, tiene un gran pedido de maquinas de Subway y Nestle y han retrasado el lanzamiento. Eso si, el nuevo grupo esta ya diseñado (hace como 40 o 50 años que no se creaba un grupo de palanca con rewsorte).

Me parece un modelo muy interesante y es una de las candidatas de mi lista.
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:

... a cada opción que he valorado le he dedicado bastante tiempo de lectura, así que me conozco casi de memoria la Strega, la QM Rapida, las Londinium (por cierto va a salir una más pequeña y barata), las E61 de dos calderas, las Dalla Corte, la Linea Mini de La Marzocco, y también la Vesuvius, cómo no. ...

Por cierto la Londinium Compact va a tener tamaño similar a la Olympia Cremina, pero va a llevar muelle, grupo de 58mm y temperatura controlada por PID, por 1000 Libras. En principio salia a finales de 2018, pero Fracino, donde se fabrican las Londinium, tiene un gran pedido de maquinas de Subway y Nestle y han retrasado el lanzamiento. Eso si, el nuevo grupo esta ya diseñado (hace como 40 o 50 años que no se creaba un grupo de palanca con rewsorte).

Voy a tener que investigar sobre esa Londinium. Demasiadas cosas buenas por poco precio parece tener teniendo en cuenta los precedentes de la marca.

Vamos, si sacan una prima de las Cremina en 58mm por 1000 libras revientan el mercado de segunda mano de las Cremina.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
13 Nov 2018, 12:09
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:

Voy a tener que investigar sobre esa Londinium. Demasiadas cosas buenas por poco precio parece tener teniendo en cuenta los precedentes de la marca.

Vamos, si sacan una prima de las Cremina en 58mm por 1000 libras revientan el mercado de segunda mano de las Cremina.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En su foro hay algo de información, no sé si más que la última vez que miré (hace tiempo). No es una versión reducida de la R, hay por supuesto compromisos por el precio. De momento no lleva bomba rotatoria para la preinfusión que es una de las grandes cosas de la R, no sé si funcionará como la Profitec (el agua llega al grupo por presión) porque no creo que esté pensada para conectarla a red de agua. El grupo es nuevo como decís, pero en principio peor que el de las R y las grandes.
Y la Londinium R que tal es? es de una caldera sola? y no es más complicado iniciarse con una de palanca? la verdad es que es muy bonita, me gusta! pero son 2760 (410€ más que vesuvius)
Tocateclas suelo tomar mas flat white que espresso pero no se si con el tiempo y el conocimiento cambiarán mis gustos!

Un saludo.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 43

Ya está en línea la Guía de i[…]

Nuevo en el foro

Hola! Soy nuevo en esto del cafe. La verdad siempr[…]

Meticulous Espresso

Buen anuncio de una gran máquina. Desde lue[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!