¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Zhares35
Jonatan escribió:
07 Ene 2026, 09:20
Zhares35 escribió:
07 Ene 2026, 08:54
Jonatan escribió:
06 Ene 2026, 22:37

Pues decidido! Voy a por ese molinillo! Y dónde lo has comprado? Porque estoy mirando en varios sitios y no me aclaro. En la web de ecafe, pone que la caja puede venir rota, abierta, sólo tiene un año de garantía cuando la legalidad en España dice tres.... En la web de df64coffee al enviar desde fuera está el tema de las aduanas, de las tasas, etc etc.... Vamos que no me convence nada de nada.

Gracias!
Pues justamente lo compré en Amazon aunque acabo de entrar y no hay disponibles ahora mismo, no sé si reponen pero marca como que es la tienda de miicoffee aunque el envío era a través de Amazon. Te dejo el enlace

https://www.amazon.es/dp/B0D1NMR67G?ref ... asin_title

Yo opté por esa opción porque no conozco ninguna web como las que mencionas y al final Amazon me da más tranquilidad, sumándole que entré al foro después de la compra y por tanto no tenía referencias de esas webs.

Lo mismo Edu te puede decir la web o el vendedor profesional del foro que la vende!

Edit: en mi caso el precio fueron 255
Muchas gracias por la respuesta! Pues igual espero a Amazon, porque ahí sí que me darán los tres años de garantía creo...

Y la máquina iré pidiendo la que me decís de cecotec!

Muchas gracias a todos!
Si te sirve de información, la última vez que estuvo disponible el molinillo fue el 3 de enero (en amazon)
By Jonatan
Listo, molinillo df54 comprado! Ahora vamos a por la cafetera.

He estado mirando mucho en el foro las cafeteras que me recomendáis, pero no me quedan claras unas cuantas cosas.

En un principio tenía pensado comprar la baristeo intima, por todo lo que he leído de ella y por vuestras recomendaciones: porta de 58 (que es lo que más me llama para tener facilidad de comprar cacharrillos), PID, etc etc. Pero el tener que abrirla desde el primer momento y comerme la garantía para bajar el OPV a 9 ...no lo veo... que no tenga caldera y tenga Thermoblock no se si me convence... Aunque claro, el precio me tira mucho mucho.

He pensado subir el presupuesto hasta los 450, 470.... En ese rango podría intentar conseguir alguna Lelit, la sage bambino plus puede que baje a eso.... aunque no conozco muchas más.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo!
By joshuacv7
Buenas!!
Yo he estado en la misma situación que tú.
En mi caso, dudaba sobre si comprar la miicoffee V2 de ápex (o cualquiera de sus variantes) por todas las características que tiene, pero me echaba para atrás la durabilidad y que luego realmente se cumplieran las expectativas que generaba.

Finalmente me decidí por la Lelit Anna con PID la cual encontré en coffefriend.eu por menos de 500€ (con descuento). Es cierto que el grupo es de 57.35mm y me preocupaba no encontrar accesorios, pero buscando en internet y con ayuda del foro encontré de todo y a un buen precio, al final me decanté por la Lelit por qué todo el mundo destaca tanto su durabilidad, como su calidad tanto en la construcción como en la extracción del café... Espero que te sirva.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX5051 mediante Tapatalk

By Jonatan
Muchas gracias por la respuesta! Estoy mirando esa con pid, a ver si baja un pelín en alguna oferta.... Si alguien me puede recomendar alguna más en el rango que estoy mirando se lo agradecería muchísimo!
Un saludo!
By Jonatan
Gracias por la recomendación, pero buscaba algo más máquina de café, esas de palanca son demasiado manuales para mí.... Entre calentar el agua etc etc... Pero gracias igualmente!

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Meticulous Espresso

Ayer estuve una hora y pico en la casa da mi amigo[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260124/f135[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!