El Eureka Mignon "antiguo" es un molino muy bien valorado sobre todo por una comparación que hizo un famoso forero en el extranjero con molinos más caros, del Mignon y lo que me gusta es el diseño y la regulación del molido. El resto, si ves vídeos por Youtube, verás que el café sale a trompicones, con clumping y no es para nada rápido ni silencioso, desde mi modesta opinión no se que cambio vas a notar de un Ascaso mini a un Mignon... pero creo que no va a ser apenas apreciable. El nuevo Mignon me gusta bastante más y hay un vídeo en Youtube que deja ver claramente las mejoras que ha tenido con respecto a su predecesor y son muy evidentes, eso si también es otro precio.
Si quieres una maquina con e61, estás a 400 euros de comprarla... yo en tu caso ahorraría si tienes claro que vas a querer ese tipo de cafetera, los molinos "básicos" con muelas planas de unos 50 mm o cónicas de 38 son todos muy parecidos... cambia el diseño, la percepción que tenemos de la marca, lo que estamos dispuesto a pagar por ellos y la forma de regularlos, el sabor del café es lo que menos va a cambiar.
Un saludo

- By johelrc