El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Ari
BRAIK1982 escribió:
01 Oct 2021, 11:06
Buenos días,

He estado mirando las marcas que me has comentado y por ahora he descartado Ikohs, he leído malos comentarios sobre el servicio post-venta.
De la marca Solac me fije en la Espresso 20 bar, pero leo muchos comentarios de la falta de temperatura del café, por lo que creo que hay mejores opciones, así que me he centrado en Ufesa y Orbegozo.

Ufesa -Cafetera Espresso CE7240 y Cafetera Espresso CE7238 Cream.
De estas 2 creo que la mejor opción es la Espresso CE7240

Orbegozo - Orbegozo EX 6000
Por ahora esta es la opción que me parece mejor.

¿Que os parece?

Saludos.
¡Hola! La ufesa CE7240 es una cafetera espresso manual con buena relación calidad precio para iniciarte en el mundo de los espressos. La principal diferencia con la CE7255 es el diseño más renovado y panel de control, si quieres ahorrarte algo de dinero con el modelo antiguo CE7240 te servirá. Una cafetera bastante parecida tanto en prestaciones como en diseño es la Cecotec Power Espresso 20 Matic, me parece una alternativa interesante a la Ufesa que mencionas. Tiene muchas más valoraciones y es el TOP ventas de la marca Cecotec.
Con respecto a los molinillos la marca Bonsenkitchen tiene muy buena reputación y se sitúa en un rango medio de precios de los molinillos de muelas. Evita al 100% los de cuchillas, pues destrozarás tu café.
¡Un saludo!
By BRAIK1982
Buenas tardes,

Centrándome en la cafetera Kottea he decidido buscar un molinillo de segunda mano para que me sirva para el filtro atmosférico.

Al no tener ni idea sobre el tema os paso fotos a ver si me podéis decir como lo veis y en que me tengo que fijar cuando vaya a verlo. Estoy a la espera de que el vendedor me diga si aún dispone de el o no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El precio es de 60 €.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
By miwesly
Yo dedicaría un tiempo a buscar algo más estético y sin dispensador. Seguro que hay por ahí algún demoka por ese precio y es un molino más bonito.

Mira por wallapop, no hay gran cosa pero veo un iberital challenge por 30€ un compak on demand que no sé si es el k3 a 50€ (posible ganga) y algunos ascaso i1 o i2 también sobre los 70€ o así.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By osona
El compañero miwesly se me ha adelantado por poco con el anuncio del Compak K-3 on demand de 50 euros del anuncio de hoy de la vendedora Mireia de El Vendrell (Tarragona) y con 23 buenas valoraciones en Wallapop
Las muelas de 58mm. por 18 euros que valen, las cambiaría tanto si han molido 5 o 500kgs. y si para Reyes te pides la tolva-mini de 275grs. te queda el conjunto a 40cm. de alto
La foto que has puesto de ese Iberital/Cunill, la verdad es que si yo tuviera que vender un coche, no pondría una foto del mismo lleno de polvo,barro y excrementos de pájaros, al menos lo limpiaría.
By jmnav
osona escribió:
30 Sep 2021, 19:41
hay un molino H.Koenig GRD830 de 55, 24 euros que es RARO, RARO que no valga el doble, y por tanto yo en tu caso (y tu dinero) lo pillaba PERO YA
Aquí otro novato interesado... a parte de su buen precio, ¿lo conoces? quiero decir, ¿tiene "recorrido" a la hora de ir avanzando en este "vicio" y dar buen soporte al molido para espresso, suficiente finura, comodidad de uso, etc. o merece más la pena esperar e buscar algo más adecuado?

Gracias!
By osona
jmnav escribió:
05 Oct 2021, 20:08
osona escribió:
30 Sep 2021, 19:41
hay un molino H.Koenig GRD830 de 55, 24 euros que es RARO, RARO que no valga el doble, y por tanto yo en tu caso (y tu dinero) lo pillaba PERO YA
Aquí otro novato interesado... a parte de su buen precio, ¿lo conoces? quiero decir, ¿tiene "recorrido" a la hora de ir avanzando en este "vicio" y dar buen soporte al molido para espresso, suficiente finura, comodidad de uso, etc. o merece más la pena esperar e buscar algo más adecuado?

El molino, no lo conozco de nada y sólo veo lo que puedes ver tu mismo en el anuncio, pero sí te digo una cosa y es que si yo estuviera buscando un molino y en una mano me ponen 55 euros y en la otra el molino, FIJO que me quedo el molino.
Está muy por encima del Melitta 1019, Krups, Delongui...... y todos esos con el contenedor de molienda y muelas planas del tamaño de una moneda de 2 euros ( en su día tuve un Krups)y el precio no va mucho más allá
Para expreso con filtros atmósféricos, no lo veo capaz, al igual que tampoco lo son el Melitta Calibra y el Graef CM800 de 150 euros.
Los molinos de iniciación a filtros atmosféricos, empiezan por 190 euros (léase Lelit, Iberital, Demoka...)

Gracias!
By BRAIK1982
Bueno,

Pues ya he hecho la adquisición, estoy a la espera de que me llegue la cafetera y el molino.

Me he pillado la Kottea CK150S que ayer la pusieron por 129 € en una ''venta flash'' y con un cupón de 5 € que me habían dado la he conseguido por 124 € y como molinillo me he liado la manta a la cabeza y he cogido el Compak K3 de Wallapop, la verdad que la conversación con la vendedora no ha sido nada fluida, lo único que me ha dicho es que funciona y ha tardado bastantes horas en aceptar mi propuesta de compra aún estando conectada continuamente y leyendo mis mensajes, supongo que estaría esperando la respuesta de otro posible comprador.... así que nada, es mi primera compra de un producto de segunda mano, espero tener suerte y no buscarme el divorcio jejejeje

Quería dar las gracias a todos aquellos que han aportado su sabiduría para echarme un cable, la verdad que para los que partimos de 0 y con un presupuesto reducido se nos hace cuesta arriba.

Un saludo.
By miwesly
Un equipo muy apañado a un precio de derribo. Ahora tendrás que aprender a desmontar el k3 para limpiarlo, pero ya verás qué es muy fácil.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By BRAIK1982
Tras ver varios videos y leer el manual del molinillo, creo que estoy listo para darle una limpieza como dios manda, así que ando a la espera de que me llegue para ponerme manos a la obra, mientras me llega el molinillo y la cafetera sigo buscando los complementos que me faltan.

Estoy mirando jarritas para la leche y tengo ciertas dudas en el tamaño a elegir, si 350 ml o si 600 ml.... en principio sería solo para mi, así que imagino que con la de 350 ml debería ir bien, pero claro, no se si a la hora de trabajar la leche es mejor la de 600 ml, o si en cambio me va a ser incomoda manejarla con esta cafetera...

Espero la semana que viene poder enseñaros mis primeras pruebas jejeje

Un saludo.
By Cafés Zaidín

BRAIK1982 escribió:Tras ver varios videos y leer el manual del molinillo, creo que estoy listo para darle una limpieza como dios manda, así que ando a la espera de que me llegue para ponerme manos a la obra, mientras me llega el molinillo y la cafetera sigo buscando los complementos que me faltan.

Estoy mirando jarritas para la leche y tengo ciertas dudas en el tamaño a elegir, si 350 ml o si 600 ml.... en principio sería solo para mi, así que imagino que con la de 350 ml debería ir bien, pero claro, no se si a la hora de trabajar la leche es mejor la de 600 ml, o si en cambio me va a ser incomoda manejarla con esta cafetera...

Espero la semana que viene poder enseñaros mis primeras pruebas jejeje

Un saludo.
No creo que te sea difícil usar la de 600, para mi la otra va muy justa de capacidad creo.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, y tras unos dias leye[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!