¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Emil
Los dos molinos presentados antes no tienen tanta retención, y lo q haya lo saco con un cepillo y ya está, lo he pesado y se compensa al final. Simplemente es una opción, no digo que sean los mejores.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
Emil escribió:
12 Oct 2019, 23:09
¿Pero que no entiendes exactamente? Vamos a hb abiertamente :), sin tabúes

Pues, sin tabúes, no entiendo que no entiendas a qué nos referimos cuando hablamos de retención y que no es otra cosa que lo que se queda en la cámara de molienda y en la salida de la misma, que se enrancia y que transfiere esos sabores rancios al café recién molido y que, sin desmontar las muelas, no se limpia con un cepillo. viewtopic.php?f=29&t=128&p=1211#p1211 Creo que tú hablas de otra cosa.

Por otro lado, los molinos con dosificador no son precisamente lo mejor para uso domestico. Más café rancio, grasas, suciedad, etc.
By Emil
Claro que sé de qué hablas , por favor, por supuesto que se limpia muy bien con un cepillo, todos los molinos tienen un poco de retención. Sólo quería decir que muchísima gente usa estos molinos en el ámbito doméstico y no sé quejan tanto, no creo que haya una diferencia abismal entre el Niche o Sette y el Mazzer Major o Mazzer Super Jolly o Anfim Caimano o muchos otros, Compak K10, Mazzer Kony etc etc. Tenemos que abrirnos un poco la mente camaradas ;)

Última edición por Emil el 12 Oct 2019, 23:32, editado 1 vez en total.
By Emil
El Edu escribió:
Emil escribió:
12 Oct 2019, 23:09
¿Pero que no entiendes exactamente? Vamos a hb abiertamente :), sin tabúes

Pues, sin tabúes, no entiendo que no entiendas a qué nos referimos cuando hablamos de retención y que no es otra cosa que lo que se queda en la cámara de molienda y en la salida de la misma, que se enrancia y que transfiere esos sabores rancios al café recién molido y que, sin desmontar las muelas, no se limpia con un cepillo. viewtopic.php?f=29&t=128&p=1211#p1211 Creo que tú hablas de otra cosa.

Por otro lado, los molinos con dosificador no son precisamente lo mejor para uso domestico. Más café rancio, grasas, suciedad, etc.
Por cierto lo de que los molinos con dosificador no se adaptan al uso doméstico sería una opinión pero he leído y hablado con gente que tiene otra opinión y están muy contentos así que todo es relativo, vamos a no imponer ciertas opiniónes en el foro ¿vale? Lo digo por los novatos, no hayan a pensar que solo los molinos on demand son únicos mejores para casa. He tenido a lo largo de los años varios molinos con dosificador y siempre estuve muy contento.

By El Edu
Emil escribió:
12 Oct 2019, 23:36
Por cierto lo de que los molinos con dosificador no se adaptan al uso doméstico sería una opinión pero he leído y hablado con gente que tiene otra opinión y están muy contentos así que todo es relativo, vamos a no imponer ciertas opiniónes en el foro ¿vale? Lo digo por los novatos, no hayan a pensar que solo los molinos on demand son únicos mejores para casa. He tenido a lo largo de los años varios molinos con dosificador y siempre estuve muy contento.

Pues bien, pues vale. Eso es lo importante, que cada uno esté contento con lo que tiene. Pero si repasas lo comentado más arriba, el único que ha hablado de modas y manías, criticando la recomendación de un compañero, has sido tú.

Saludos
By Emil
A ver, El Edu, no te lo tomes personal, es mi opinión, me imagino que tengo el derecho de exponerla :) la gente se toma a veces demasiado personal las cosas. Es mi experiencia probada a lo largo de unos años. En este foro nadie no sabe más que otros, cada uno tiene sus propias experiencias y los comprate, de esto se trata ¿¿¿no??? Sino parecernos comerciales de Sette o Niche ! ;)

By contra
Emil escribió:Claro que sé de qué hablas , por favor, por supuesto que se limpia muy bien con un cepillo, todos los molinos tienen un poco de retención. Sólo quería decir que muchísima gente usa estos molinos en el ámbito doméstico y no sé quejan tanto, no creo que haya una diferencia abismal entre el Niche o Sette y el Mazzer Major o Mazzer Super Jolly o Anfim Caimano o muchos otros, Compak K10, Mazzer Kony etc etc. Tenemos que abrirnos un poco la mente camaradas ;)

No se quejaran, pero retención tienen.

Aquí tienes una captura de pantalla de un análisis de whole latte love sobre la retención de esos molinos.....

Imagen

Creo que poco más hay que decir sobre la retención del mazzer, y si eso retiene un mini no me imagino un super jolly.

Todas las marcas de molinos están intentando reducir esa retención...muelas planas con orientación vertical.....sistemas blow up...o reducir el tamaño de la cámara de molido

Y todo eso es para molinos domésticos, no vas a meter un monolith en una cafetería
By Emil
¿Estás diciendo que con un molino dosificador no se puede sacar un buen espresso? Por favor....¿entonces estoy sacando malos espressos desde hace 10 años? Un poco arriesgada tu teoría, hay que leer un poco los foros extranjeros, están en inglés pero doy por hecho que lo hablamos la mayoría.

By Emil
contra escribió:
Emil escribió:Claro que sé de qué hablas , por favor, por supuesto que se limpia muy bien con un cepillo, todos los molinos tienen un poco de retención. Sólo quería decir que muchísima gente usa estos molinos en el ámbito doméstico y no sé quejan tanto, no creo que haya una diferencia abismal entre el Niche o Sette y el Mazzer Major o Mazzer Super Jolly o Anfim Caimano o muchos otros, Compak K10, Mazzer Kony etc etc. Tenemos que abrirnos un poco la mente camaradas ;)

No se quejaran, pero retención tienen.

Aquí tienes una captura de pantalla de un análisis de whole latte love sobre la retención de esos molinos.....

Imagen

Creo que poco más hay que decir sobre la retención del mazzer, y si eso retiene un mini no me imagino un super jolly.

Todas las marcas de molinos están intentando reducir esa retención...muelas planas con orientación vertical.....sistemas blow up...o reducir el tamaño de la cámara de molido

Y todo eso es para molinos domésticos, no vas a meter un monolith en una cafetería
Perfecto, gracias por los número, como decía antes, meto más cantidad en grano y me compenso la retención :)

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!