¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

kautivo escribió:
08 Nov 2018, 21:38
Si si he leído en la web de la marca y me han respondido por email con la info que he puesto más arriba...

Hola, aquí te mando el hilo de un foro alemán sobre la cafetera Decente, está traducido al español, aunque la traducción no sea muy correcta es muy bueno, desde el 2015 hasta hoy, a lo mejor te interesa leerlo.

Saludos

https://translate.google.com/translate? ... rev=search
Leed esta traducción de un usuario de home-barista que ha tenido Vesuvius y ahora tiene DE1+

:|

¡Es un placer ayudar!

No te cargaré con mi español, hace mucho tiempo.

Primero, el Vesubio.

El Vesubio es una caldera dual e61 con un cerebro de tecnología superior unido a él. Ese cerebro mantiene la temperatura de preparación, la temperatura de vapor y todo lo demás muy estable. Puede operarlo con la caldera de vapor apagada, lo que hice la mayor parte del tiempo.

Tiene 5 perfiles de espresso que puedes programar. Cada perfil puede tener hasta 7 pasos, o cambios en la presión. La temperatura de preparación está separada de los perfiles y se puede cambiar antes de cada disparo.

La máquina se puede configurar para encender y apagar hasta dos veces al día. También tiene una configuración para apagar si no se ha utilizado en X cantidad de minutos, siendo x programable.

Tiene una bomba rotativa de alta calidad y es mucho más grande que la decente. Se pueden programar todo tipo de variables: controles PID para la bomba, calentadores de caldera y probablemente más. No cambié mucho estos valores.

Puede encender y tirar un tiro al mismo tiempo fácilmente una vez que enciende ambas calderas.

Después de aproximadamente 2 años tuve que reemplazar la pantalla táctil por $ 200 o menos, ¡no estaba feliz por eso! No me gustó.

Lo decente es completamente diferente excepto por el hecho de que hace café.

Tiene una forma completamente diferente de empujar el agua a través de su espresso. Lleva más tiempo tirar un tiro, ya que se asegura de que todo esté listo antes de verter el agua en el disco. El sonido que hace es probablemente tan fuerte como el V, simplemente diferente.

El decente se puede configurar para encender cuando quieras. No uso esto porque es tan pequeño que llega a la temperatura en 10 o 15 minutos. Daría el Vesubio al menos 20-30 minutos.

El decente no puede vaporizar la leche y sacar el espresso. Esto no es un gran problema para mí, primero cocino al vapor y preparo mi inyección mientras la leche se evapora. Para algunas personas esto puede ser molesto. La cocción al vapor puede programarse para ejecutarse durante tantos segundos como sea necesario, o simplemente encender / apagar.

Los cerebros de los decentes se actualizan regularmente. El Vesubio siempre será lo que era cuando lo compró (lo cual está bien, ya que funciona). La tableta que viene con el Vesubio es relativamente barata, si fuera necesario comprar una nueva, podría obtener una por $ 100, estoy seguro.

Lo decente viene con docenas de perfiles. Cada perfil puede tener tantos pasos como desee, puede definir un paso por flujo o presión. Puede configurar pausas. Puede soltar o aumentar de manera suave o rápida de una configuración a otra (el Vesubio simplemente va tan rápido como lo permita la configuración PID).

Los buenos pucks de espresso gastados son más sucios, pero eso no ha sido un gran problema para mí, a algunas personas no les gusta esto. Estimo que paso la misma cantidad de tiempo de lavado y enjuague que hice con el Vesubio, tal vez unos segundos más.

Una buena analogía es que el Vesubio es como un teléfono con funciones (piense en Nokia o Alias), el decente es un iPhone. La diferencia es tan grande.

El apoyo para el Vesubio está bien, hay un foro público donde puedes hacer preguntas y obtener ayuda. La comunidad decente es más activa, vibrante y diversa.

Compré mi decente de un miembro aquí. Cuando llegó, la base estaba ligeramente doblada pero funcionaba bien. La gente decente me envió un reemplazo sin cargo. Siento que esto es un signo de una buena compañía.

Con respecto a la capacidad, el decente puede hacer casi cualquier cosa que se pueda imaginar. El Vesubio es más limitado pero todavía capaz.

Si el decente estuviera disponible cuando compré el Vesubio, simplemente habría comprado el decente.

¡Espero que eso ayude! Siéntete libre de preguntar cualquier cosa, te responderé.
Bueno creo que ya hemos hablado y yo sufrí las mismas dudas que tú y a juan de @ecafe lo llevé frito también.

Donde más diferencia a bien noté yo fue el salto al grupo e61, y si no se hubieran dado las circunstancias que ocurrieron seguiría siendo un feliz usuario de la Lelit Mara.

Con la Bianca estoy encantadisimo, la Acs Vesuvius me parece otro maquinón, por medidas no me cuadraria, aunque la bianca tmpc me cuadraba y mira jajaja, Cualquiera de las 2 te va a satisfacer, igual que lo haría una Ecm, bezzera, rocket....

La decent ya sería rizar el rizo y creo que viniendo de una nesspreso a lo mejor al principio ibas a verte superado (cosa que a mi me ha pasado, lo reconozco) o disparar con parametros normales siempre no sacando el partido que debiera.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió: creo que viniendo de una nesspreso a lo mejor al principio ibas a verte superado (cosa que a mi me ha pasado, lo reconozco) o disparar con parametros normales siempre no sacando el partido que debiera.
A mi desde luego me pasaría eso seguro. Para sacar partido a máquinas con tanta configuración, me parece que hay que tener mucha mucha mucha experiencia. Y aún así...
Como llevas más de un año buscando la cafetera ideal, me imagino que has tenido tiempo de fijarte en casi todo.

¿Has pensado ya en el equipo de medida y control que vas a utilizar? Para una máquina con casi infinitas posibilidades, necesitaras muchísimas pruebas y la cantidad de cafeína en sangre tiene un límite por lo que tendrás que echar mano a equipos que puedan ayudarte a centrarte antes de empezar con la búsqueda definitiva, el sabor.

La gama de refractómetros "aceptables" podríamos situarla entre el HM Digital RCM-1000BT y el VST LAB Coffee III

Entre las máquinas propuestas, a mí me gusta mucho la Decent pero ya esperaría a la DEC1Cafe aunque, estéticamente, me gusta mucho más la Slayer.
Yo lo veo de locos sinceramente. Empezar con una máquina con perfiles de presión sin haber tirado un expreso jamás no le veo sentido.
Dos o tres cafés diarios se aprende muy lentamente y te aseguro que esto requiere de mucha práctica. Otra cosa es alguien que lleve probando tres o cuatro años cafés de todo tipo y formas de extraer y sienta necesidad de ir más allá y experimentar con los perfiles. Pero empezar tan a saco lo veo un poco un sin sentido.
Desde luego que si te la compras pues ya tienes la mejor, o una de las mejores, y si realmente te apasiona el tema no necesitarás subir de nivel, pero yo qué sé, es apostar muy alto de entrada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo que sí es verdad es que el precio de la oferta es muy bueno eso sí, por comparación con otras cosas a ese precio
El Edu escribió:Como llevas más de un año buscando la cafetera ideal, me imagino que has tenido tiempo de fijarte en casi todo.

¿Has pensado ya en el equipo de medida y control que vas a utilizar? Para una máquina con casi infinitas posibilidades, necesitaras muchísimas pruebas y la cantidad de cafeína en sangre tiene un límite por lo que tendrás que echar mano a equipos que puedan ayudarte a centrarte antes de empezar con la búsqueda definitiva, el sabor.

La gama de refractómetros "aceptables" podríamos situarla entre el HM Digital RCM-1000BT y el VST LAB Coffee III

Entre las máquinas propuestas, a mí me gusta mucho la Decent pero ya esperaría a la DEC1Cafe aunque, estéticamente, me gusta mucho más la Slayer.
El atago pal lo he probado y va muy bien, en socratic lo testan y está a la par del vst

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 43
Meticulous Espresso

Buen anuncio de una gran máquina. Desde lue[…]

Duda entre dos

Si lo vais a usar los dos para espresso, mejor la […]

Nuevo Cafetero

Hola a todos desde Zaragoza, España! Soy N[…]

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!