¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
22 May 2019, 14:58
Aeropress escribió:
22 May 2019, 14:53
Perdona el doble post, pero sigo con mi búsqueda activa jajaja. Ahora mismo estoy entre 3 opciones:
  • - Compak K3 recomendado por el compañero (209€). Me gusta lo robusto que es, el ajuste micrométrico contínuo. No me gusta que dicen que tiene mucha retención.

- Eureka Mignon Instantáneo, alguna vez recomendado por el foro (260€). Me gusta el diseño, el tamaño. No me gusta que el ajuste es paso a paso y no contínuo (si no he leído mal). De retención no se que tal va.

- Baratza Sette 30 AP, muy comentado en el foro (230€) Me gusta que tenga poca retención, el precio está bien, no parece muy armatoste. No me gusta que al parecer, por ser muelas cónicas, tiene menos uniformidad que los otros dos. También parece que no tiene ajuste micrométrico contínuo...
No me aclaro nada, alguien me arroja algo de luz? jajaja Gracias mil compañeros
El Mignon tiene ajuste continuo, sin pasos.
Es bueno saberlo, había entendido leyendo por ahí que no, que es de 0,1 a 0,1 pasos. A veces al traducir se me escapan cosas jajaja.

Lo más barato de Eureka Mignon que he visto es esta oferta, que tiene buena pinta:

https://www.coffeelife.es/pack-regalo-m ... a-espresso

Cómo lo veis? El café que trae dudo que valga para algo, lleva 15% robusta xD
Aeropress escribió:

- No me gusta que al parecer, por ser muelas cónicas, tiene menos uniformidad que los otros dos.

:o Primera noticia, bueno es saberlo. ¡Qué cosas se leen por ahí! :lol: :lol:
Aeropress escribió:

También parece que no tiene ajuste micrométrico contínuo...[/list]

Sí, así es solo tiene ajuste macro por puntos. Si quieres que lo tenga tienes que saltar al 270.
El Edu escribió:
22 May 2019, 15:41
Aeropress escribió:

- No me gusta que al parecer, por ser muelas cónicas, tiene menos uniformidad que los otros dos.

:o Primera noticia, bueno es saberlo. ¡Qué cosas se leen por ahí! :lol: :lol:
Aeropress escribió:

También parece que no tiene ajuste micrométrico contínuo...[/list]

Sí, así es solo tiene ajuste macro por puntos. Si quieres que lo tenga tienes que saltar al 270.

Yo aviso, todo lo que he puesto cogedlo con pinzas, he leído mucho en inglés y frances, se pueden sacar muchas conclusiones equivocadas, por eso lo expongo a vosotros, que rápidamente os dáis cuenta del gazapo :)
Los mejores molinos del mercado y los más caros tienen, unos muelas cónicas y otros muelas planas, incluso dentro de la misma marca. En gamas más económicas, la diferencia de calidad de molienda entre un K3 (planas) y un Niche (cónicas) es abismal y no solo valorando la uniformidad. La diferencia de precio, por supuesto, también es muy diferente entre uno y otro.

Los molinos más económicos montan generalmente muelas planas porque son, en general, más baratas que las cónicas, ya que son más fáciles de mecanizar. Los de muelas planas, expulsan el café molido por centrifugación, con lo que necesitan más velocidad para poder expulsarlo, mientras que los de muelas cónicas lo hacen por gravedad, y por eso no necesitan tanta velocidad.

También existen (pocos) molinos con muelas híbridas.

Luego hay mil teorías sobre perfiles de café en taza de unos frente a los otros pero, para eso, hay que tener cierta fe.
Saludos desde Zaragoza

Buenos días Me he incorporado al foro, ven[…]

Presentación

Buenos días! Soy Pablo, de Alcalá de[…]

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos p[…]

Gracias 👍

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!