El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70969
Jajaja, si me lo hubieras dicho no te habría creído, pero yo misma lo voy pensando, tras ver tantos vídeos y leeros sobre el tema. Y eso que solo estoy informándome sobre el molinillo. No sabía dónde me metía cuando me entró el gusanillo, pero ya es demasiado tarde :lol: .

Bueno, de momento el primer paso es el molinillo, luego probar con diferentes cafés y luego ya me miraré la cafetera para espresso con tiempo.

Entonces, hay algún molinillo que sea recomendable para alternar entre diferentes tipos fácilmente? Aunque se vaya de presupuesto, sería para considerarlo. Si no, tendré que renunciar a algunos de los puntos, incluso comprando uno eléctrico y otro manual. De momento, no me voy a cerrar a nada.

Tal vez sería mejor que abra nuevo post en la sección de molinos preguntando por uno todoterreno fácil de usar...
#70970
Savannah escribió:Jajaja, si me lo hubieras dicho no te habría creído, pero yo misma lo voy pensando, tras ver tantos vídeos y leeros sobre el tema. Y eso que solo estoy informándome sobre el molinillo. No sabía dónde me metía cuando me entró el gusanillo, pero ya es demasiado tarde .

Bueno, de momento el primer paso es el molinillo, luego probar con diferentes cafés y luego ya me miraré la cafetera para espresso con tiempo.

Entonces, hay algún molinillo que sea recomendable para alternar entre diferentes tipos fácilmente? Aunque se vaya de presupuesto, sería para considerarlo. Si no, tendré que renunciar a algunos de los puntos, incluso comprando uno eléctrico y otro manual. De momento, no me voy a cerrar a nada.

Tal vez sería mejor que abra nuevo post en la sección de molinos preguntando por uno todoterreno fácil de usar...
Mira el baratza vario plus a ver qué te parece.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70971
Savannah escribió:
16 May 2024, 01:56
Jajaja, si me lo hubieras dicho no te habría creído, pero yo misma lo voy pensando, tras ver tantos vídeos y leeros sobre el tema. Y eso que solo estoy informándome sobre el molinillo. No sabía dónde me metía cuando me entró el gusanillo, pero ya es demasiado tarde :lol: .

Bueno, de momento el primer paso es el molinillo, luego probar con diferentes cafés y luego ya me miraré la cafetera para espresso con tiempo.

Entonces, hay algún molinillo que sea recomendable para alternar entre diferentes tipos fácilmente? Aunque se vaya de presupuesto, sería para considerarlo. Si no, tendré que renunciar a algunos de los puntos, incluso comprando uno eléctrico y otro manual. De momento, no me voy a cerrar a nada.

Tal vez sería mejor que abra nuevo post en la sección de molinos preguntando por uno todoterreno fácil de usar...
Hay gente que lo hace así, tiene el molino eléctrico para espresso y luego tienen otro manual para filtro.
Esto es todo un mundo, otros tienen uno para todo porque cambian de café de la mañana a la tarde y de sistema de extracción y no les importa ir variando la molienda, etc.
#70984
He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las muelas de cerámica no parecen ser muy buenas para filtro ni muy apreciadas para espresso. Tendría que cambiarlas?

Por otra parte, lo que más uso actualmente es la cafetera italiana. El molido para ella en el Niche Zero tendría también dificultades?
#70986
Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En principio vale para todo y me llega esta noche, así que mañana lo probaría.

Aunque sigo buscando uno eléctrico porque supongo que a largo plazo no me resultará agradable darle a la manivela.

Y el Niche Zero me hace ojitos. Me gusta, es monodosis, silencioso y fácil de usar y graduar, sobre el papel. No me gusta el precio, que se tenga que comprar a UK y luego si hay problemas será un lío. Pero es que todos parecen tener sus pros y contras, menudo trabajo es escoger!
#70987
Yo he tenido un Niche muchos años y es muy buen molino. Al precio que salió en kickstarter la verdad era un chollo pero, con todo lo que ha subido desde entonces, brexit mediante, y con la competencia que hay hoy día… ya no resulta tan interesante. Cuando salió no tenía competencia, no había molinos domésticos con un diseño para moler monodosis, o los que había tenían (y siguen teniendo) un precio bastante más elevado (también son otras calidades, claro).

Si encuentras alguno de segunda mano a buen precio, pues es un molino muy competente para espresso. Pero comprarlo nuevo hoy día… yo no lo haría y mira que me gusta ese molino.
#70989
Si no tienes intención de ir más allá del filtro presurizado con un Melitta Calibra puedes ir bien servido. Entre 100-150 € .Puedes moler para moka, goteo,pistón,etc. Puedes moler directamente en el cacillo

Por un poco más un Baratza encore esp. Construcción más robusta.
#70990
Es que desde que abrí el hilo he ido evolucionando en mis ideas, venía con la mente cerrada pensando que no me atrevería a hace espressos pero ya no pienso así, lo acabaré probando todo y con el tiempo veré qué es lo que más uso :D .

Y como además estoy viendo que si me compro algo de gama baja en breve querré upgradearlo, prefiero ahorrarme ese paso y mirar algo de gama media. De momento, yo sigo mirando y comparando con el Niche Zero :D.

También acabo de mirar el DF64 2 gen. Pero dicen que el ruido es horroroso en comparación con el NZ y eso para mí es negativo. https://www.reddit.com/r/espresso/comme ... ?rdt=39416

No me gusta tanto la estética y dicen que es más sucio también que el NZ. Lo positivo es el precio, que es casi la mitad que el NZ. Lo he encontrado aquí en Euros, diría que es una tienda polaca, por 389 €: https://88graines.com/product/df64-gen2 ... der-white/

No sé si habría que pagar tasas o algún otro extra.

También estoy mirando el Timemore Sculptor 064s y el Lagom mini.
#70992
Los df son más ruidosos pero mucho más rápidos que el niche, he usado el niche muchos años y ahora tengo el 64V. En el caso del 64V el sonido es más agudo y desagradable que el del niche, quiero decir que no es tanto el volumen como el tipo de sonido. Si tuviera que escoger pensando en el ruido que hace uno y otro, para mí el niche gana. Pero ya te digo que con lo rápidos que son los df…
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!