¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

miwesly escribió:
28 Jul 2023, 12:12
blamez escribió:
RedKiter escribió:
17 Jun 2023, 21:59
Ten en cuenta lo que has puesto al inicio. Si bebes café cortado, capuchinos... es decir, que necesites el vaporizador, no te va a gustar trabajar con una cafetera con una sola caldera. Aunque sean capaces de cremar la leche, añade el tiempo de espera en que la caldera caliente el agua a temperatura de vapor, además es limitado la capacidad para cremar según cantidad de leche. Para hacer cafés solo y algún cortado, está bien, pero no mucho más.

Para bebidas con leche, es mejor que mires un sistema HX, Doble Caldera o si se te va de presupuesto o no quieres esperar para que esté lista en unos 15 minutos, sin mencionar los E61 que tardan el doble, diría que sigas con un buen termoblock.
Hola, o sea de lo que dices aqui entiendo que la Lelit Ana tiene una sola caldera y si te haces un cafe, tienes que esperar 5minutos para despues cremar la leche?
No tarda apenas nada la Lelit en estar lista para la leche desde que le das al botón, ni de lejos son 5 minutos, no sé decirte cuánto tiempo pero es rápido.

hola, y segun tu experiencia desde que la enciendes al inicio para hacer un cafe ¿tu que sueles esperar? han comentado arriba que sobre 10minutos
blamez escribió:
miwesly escribió:
blamez escribió: Hola, o sea de lo que dices aqui entiendo que la Lelit Ana tiene una sola caldera y si te haces un cafe, tienes que esperar 5minutos para despues cremar la leche?
No tarda apenas nada la Lelit en estar lista para la leche desde que le das al botón, ni de lejos son 5 minutos, no sé decirte cuánto tiempo pero es rápido.

hola, y segun tu experiencia desde que la enciendes al inicio para hacer un cafe ¿tu que sueles esperar? han comentado arriba que sobre 10minutos
Depende de cuánto tiempo tengas, lo ideal para que todo esté bien caliente son 10 o 15 minutos pero nosotros la usamos en el trabajo y tiramos los cafés en 5 minutos y salen bien si antes calientas las tazas y el porta con agua caliente que la sacas de la misma máquina. No es como una máquina de caldera grande que sí o sí tienes que esperar a que todo se caliente al menos media hora, en esta máquina la caldera es muy pequeña y está directamente encima del porta, no hay conductos hacia el grupo ni nada de eso que pueda enfriar el agua con lo que el agua sale bastante caliente en pocos minutos.
miwesly escribió:
28 Jul 2023, 13:10
blamez escribió:
miwesly escribió:

Depende de cuánto tiempo tengas, lo ideal para que todo esté bien caliente son 10 o 15 minutos pero nosotros la usamos en el trabajo y tiramos los cafés en 5 minutos y salen bien si antes calientas las tazas y el porta con agua caliente que la sacas de la misma máquina. No es como una máquina de caldera grande que sí o sí tienes que esperar a que todo se caliente al menos media hora, en esta máquina la caldera es muy pequeña y está directamente encima del porta, no hay conductos hacia el grupo ni nada de eso que pueda enfriar el agua con lo que el agua sale bastante caliente en pocos minutos.
Genial, me alegra leer esto, muchas gracias.
Tengo una Lelit Kate y en unos 5min esta lista para usar y el portafiltro caliente, lo ideal seria dejarla unos 10min o 15, yo la tengo con un enchufe programable y cuando me despierto por la mañana ya esta lista.
Para pasar a lanza no tarda ni dos minutos, el problema es volver a poder sacar café ahi tarda unos 5min para enfriarse, si te corre prisa puedes abrir la lanza para sacar el agua caliente y ayudar a que se enfríe mas rapido.
Paketoni escribió:Tengo una Lelit Kate y en unos 5min esta lista para usar y el portafiltro caliente, lo ideal seria dejarla unos 10min o 15, yo la tengo con un enchufe programable y cuando me despierto por la mañana ya esta lista.
Para pasar a lanza no tarda ni dos minutos, el problema es volver a poder sacar café ahi tarda unos 5min para enfriarse, si te corre prisa puedes abrir la lanza para sacar el agua caliente y ayudar a que se enfríe mas rapido.
En una SB siempre está bien volver a llenar la caldera de agua tras el modo vapor, aunque sea para apagar la máquina después, así que tras pasar de nuevo a modo café está bien sacar alguna por la lanza y luego cerrar la lanza para que salga por el grupo, así dejamos la caldera llena de agua.
Pregunta de novato sobre la Lelit, ya que estoy valorando seriamente su compra:

Suelo tomar espresso y algunas veces con leche, y mi pareja siempre con leche. Incluso algunas veces vienen invitados y todos quieren con leche, con lo cual necesito hacer espresos y cremar leche sin parar. ¿Qué ocurriría con la Lelit? ¿Tendría que esperar mucho entre un espresso y el vapor? ¿Después de cremar leche, tendría que esperar de nuevo para poder hacer de nuevo espresso?

¿Debería descartar la Lelit y mirar algo (en ese precio) que me permita hacer espressos y vapor a la vez sin problemas?

Suena a molido demasiado fino.

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

Buenas! Hace meses que estoy descubriendo el caf&e[…]

Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!