¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Totius escribió:
22 Jun 2018, 23:42
Victor escribió:
22 Jun 2018, 23:36
Yo en este caso veo muy viable una HX, pero en ese presupuesto no se que máquina recomendarte, porque una lelit no te voy a recomendar.
Porque Lelit no?

Otra opción que pensé es conservar mi Lelit y solo traerme un molinillo... pero claro, quiero algo con Pid, y filtros de 58... si tengo la opción de avanzar sería ideal.
Ya puestos a "marear la perdiz" y ponerte la cabeza como un tambor, puedes "ojear" alguna Ascaso, tipo Dream PID o STEEL UNO prof PID, de 1.000 euros, y sin ser tan guapas como las "niqueladas" con su E-61 y sin tanta caldera y tanto vapor, no hacen mal café , (con buen grano) y un buen molino a conjunto.
Victor escribió:Yo en este caso veo muy viable una HX, pero en ese presupuesto no se que máquina recomendarte, porque una lelit no te voy a recomendar.
Pues una apartamentto de rocket

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Haciendo tantos lattes una doble caldera con PID es muy buena opción para ti, y la expobar que te han recomendado es imbatible en relación calidad - precio. Si puedes, yo la emparejaría con un molino un poco más “gordo” que el mignon. En un rango de 600-700 euros tienes el Atom, zenits, fiorenzato que tienen muelas más grandes y no sufren de clumping. Con eso tendrías equipo para mucho mucho tiempo.
Puedes mirar en webs como maxicoffee o elektros, ambas reconocidas por su fiabilidad.
matomoto escribió:
Victor escribió:Yo en este caso veo muy viable una HX, pero en ese presupuesto no se que máquina recomendarte, porque una lelit no te voy a recomendar.
Pues una apartamentto de rocket

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Efectivamente, una muy buena y bonita opción.
Gejor escribió:Haciendo tantos lattes una doble caldera con PID es muy buena opción para ti, y la expobar que te han recomendado es imbatible en relación calidad - precio. Si puedes, yo la emparejaría con un molino un poco más “gordo” que el mignon. En un rango de 600-700 euros tienes el Atom, zenits, fiorenzato que tienen muelas más grandes y no sufren de clumping. Con eso tendrías equipo para mucho mucho tiempo.
Puedes mirar en webs como maxicoffee o elektros, ambas reconocidas por su fiabilidad.
Creo que te has saltado lo de: presupuesto maximo 1400€ y si se puede menos mejor.
Una opción dentro del presupuesto es una Oscar 2 con un Mignon.

Imagen
Imagen

O el bicho este.

Imagen
contra escribió:
Victor escribió:Una opción dentro del presupuesto es una Oscar 2 con un Mignon.

Imagen
Imagen

O el bicho este.

Imagen

Y prefieres una Oscar a una mara?
Si la Mara no tuviera un obstructor en la salida del termosifón, como artimaña para que la temperatura no se dispare en reposo, sería mejor opción.
Yo teniendo en cuenta tu presupuesto y tu consumo en el que la mayor parte del café que tomas es con leche me plantearía incluso opciones fuera del E61. Aunque el E61 está un poco por encima de las cafeteras domésticas convencionales donde más vas a notar la diferencia es en el espresso y si ése no es tu consumo más habitual puede haber otras opciones que se adapten mejor a tí.
Tienes por ejemplo la Quickmill Silvano que tiene PID y una caldera de 0,4 l que en ese rango de cafeteras suelen ser algo más pequeñas, y el vapor lo lleva aparte por thermoblock. Además tiene dos bombas, una para cada cosa. Lógicamente no es tan bonita como una E61 pero en la práctica no notarás demasiada diferencia y el precio está en torno a los 900 euros lo que te deja margen para el molino.

Por otra parte y ésto es más una opinión mía yo no tendría tanta prisa por cambiar a no ser que más adelante lo vayas a tener más complicado. Por lo que parece todavía tienes margen de aprendizaje y con la máquina que tienes puedes aprender todavía bastante. Quizás el molino no sería mala idea ya que con otro molino podrías alternar cafés.
Dicho esto si crees que puedes vender la lelit sin perderle mucho dinero y estás ya decidido a la compra pues adelante que la vida es corta :lol:

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!