El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Quizás es que no me expresé bien.
Sí que me gustaría empezar en esta afición, y con una cafetera que me permita disfrutarla y experimentar con el café espresso. Mi idea es que dentro de un presupuesto aproximado de unos 500 euros pueda obtener el mejor espresso posible. Por eso había pensado en la GAGGIA Classic y en un molinillo de Lelit (creo que el 43 muele para espresso). Todo ello me cuadraría en el presupuesto.
A no ser que haya una SA que, por el mismo dinero, muela mejor que el Lelit y haga mejor café que la Gaggia. Lo hay?
Enguera escribió:Quizás es que no me expresé bien.
Sí que me gustaría empezar en esta afición, y con una cafetera que me permita disfrutarla y experimentar con el café espresso. Mi idea es que dentro de un presupuesto aproximado de unos 500 euros pueda obtener el mejor espresso posible. Por eso había pensado en la GAGGIA Classic y en un molinillo de Lelit (creo que el 43 muele para espresso). Todo ello me cuadraría en el presupuesto.
A no ser que haya una SA que, por el mismo dinero, muela mejor que el Lelit y haga mejor café que la Gaggia. Lo hay?
Mezclar cafetera SA y cafetera espresso más molino es mezclar cosas muy distintas . No se pueden comparar los resultados que sacan por son 2 cosas muy distintas . Creo que primero deberías tener claro que buscas y luego decidir . Es mi opinión .
Enguera escribió:
17 Feb 2022, 09:48
Quizás es que no me expresé bien.
Buenas Enguera!!!
Yo estoy en la misma situación que tú, tengo un presupuesto de 500€ pero creo que lo ampliaré un poco.
Después de leer y leer muchos post creo que he llegado a una elección. Invertiré mas en el molinillo y empezaré con una máquina mas modesta.
Molinillo :
- Eureka Mignon Zero 15BL --> 369€
Maquina:
- Korea KC ---> 159€ (www.maxicoffe.com)
- AVX EM TB1 2021 ---> 225€

Tanto el molinillo y la máquina AVX son precios de www.ecafe.es
Las máquinas (según he leído) son la mismas pero la AVX es mejorada.
En estos momentos estoy pensando en ampliar el presupuesto y coger otro molinillo Eureka que está en torno a los 420€

Espero poder haber ayudado en algo aunque si te soy sincero cuanto más miras más dudas tienes xd
Enguera escribió:
16 Feb 2022, 18:56
Por cierto, ¿es fiable la tienda Coffe Desk?
Tiene mejores precios que en España y he visto que en el foro la gente ha comprado.
La GAGGIA Classic la tienen mucho más barata que aquí.
¿Sabéis de alguna otra tienda que la tenga a buen precio?
Coffeedesk es confiable, hacen envíos desde Polonia. Yo he comprado algunas cosillas allí y me ha ido bisn
Gracias por las respuestas.
Entre la compra de un Lelit PL043 o un Minimoka GR 0203, ¿cuál me recomendáis de los dos para espresso? No sé cuál muele más fino.
Busco esa estética cromada, dentro de ese presupuesto aproximado. Por si me recomendáis algún otro.

Muchas gracias!
Enguera escribió:Alguna recomendación entre los 2 molinillos para espresso?
Tu entre los 2 elegiría el Fred , creo que el mínimoka está muy limitado y no es para hacer espressos .
Edito PD: es un opinion personal , basada en experiencias de foreros pero no tengo conocimientos técnicos , a ver si alguien con más criterio puede aclararte mejor .
Espero no haberte liado más que ayudado
Última edición por alvarogar30 el 01 Mar 2022, 21:49, editado 1 vez en total.
alvarogar30 escribió:
01 Mar 2022, 21:49
Enguera escribió:Alguna recomendación entre los 2 molinillos para espresso?
Tu entre los 2 elegiría el Fred , creo que el mínimoka está muy limitado y no es para hacer espressos .
Opinas lo mismo del Ascaso I-1 cuyas muelas son SÓLO 5mm. más grandes????
El Fred y el Ascaso I-2 comparten las mismas cónicas de 38mm. como Iberital.
Me has dejado dudoso. :?: :?:
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!