- 20 Nov 2021, 16:34
No he buscado mucho pero la Ascaso Steel Uno PID la tendría al alcance por 1.105€ (desconozco si me cobran gastos de envío adicionales) mientras que la ACS Mínima me tendría que ir a los 1.300-1.400€. A no ser que exista opción más económica, los números me obligan.
Genial, muchísimas gracias por tu aporte. Entiendo que, posiblemente, no todos los cafés demanden la misma temperatura o que, incluso necesitando la misma, el PID es el que me ofrece esa información y siempre sabré si la extracción se está dando en los parámetros de temperatura deseados, no??profesor_historia escribió: ↑20 Nov 2021, 13:26Te recomiendo una máquina con PID si puede ser, he tenido todos los modelos de Rancilio y es un reto dar con la temperatura exacta, es el único defecto digamos que encuentro a los modelos pre Pro. Hay que hacer lo que se llamacafe_serrano escribió:Genial, mil gracias por la recomendación, no conocía la web.osona escribió: ↑19 Nov 2021, 21:23
No pierdes nada en consultar precio en www.todohosteleria.es el precio de Ascaso.
Cuando los precios eran a la vista de todos, estaban bien.
Una duda para los que conocéis ambas máquinas: notaría mucha diferencia entre la Rancilio Silvia V6 y la Ascaso Steel Uno?? En precio es más cara la segunda pero merece la pena??
Valorando a más comprar algo con PID, realmente es un elemento que mejora tan sustancialmente la calidad del café en taza? Estoy sopesando pero no sé a qué darle más importancia.
Muchas gracias por cada una de las aportaciones compañeros.
"temperature surfing" etc. Miraria la ACS Minima que es una de las de doble caldera más económicas. Las Ascaso suelen ser muy caras por lo que ofrecen.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No he buscado mucho pero la Ascaso Steel Uno PID la tendría al alcance por 1.105€ (desconozco si me cobran gastos de envío adicionales) mientras que la ACS Mínima me tendría que ir a los 1.300-1.400€. A no ser que exista opción más económica, los números me obligan.