El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
miwesly escribió:Si te gusta el café largo ¿por qué te vas a comprar una máquina de espressos?

Compra una cafetera de goteo o cualquier otro método para café "de filtro".

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.
Es que están de moda los "sprovers" jajaja. Es esto de que la gente tira cafés muy alargados a flujos relativamente bajos con moliendas gruesas, alcanzando básicamente fuerza de café de filtro.
Parece tener ciertas ventajas con respecto al café de filtro, suele ser más consistente, la extracción es mucho más fácil que sea homogénea, y no hay pérdida térmica. No creo que necesites una maquina de espresso con control de flujo para hacer buen café de filtro por supuesto, puedes ajustar parámetros para compensar todo lo anteriormente dicho, pero es innegable que es una moda.
Sprover, no lo conocía, en este artículo se comentan las nuevas inciativas de tirar espressos largos:

https://coffeechronicler.com/allonge-vs ... t-sprover/

Yo desde mi humilde equipamiento, en el desayuno me hago un café largo (80-90gr) y estoy en discusión conmigo mismo si me gusta más en la moka o en la presurizada (ratio 1:5) ambos con casi la misma molienda (media).
entomocafé escribió:
14 Oct 2021, 09:51
Es que están de moda los "sprovers" jajaja. Es esto de que la gente tira cafés muy alargados a flujos relativamente bajos con moliendas gruesas, alcanzando básicamente fuerza de café de filtro.
Parece tener ciertas ventajas con respecto al café de filtro, suele ser más consistente, la extracción es mucho más fácil que sea homogénea, y no hay pérdida térmica. No creo que necesites una maquina de espresso con control de flujo para hacer buen café de filtro por supuesto, puedes ajustar parámetros para compensar todo lo anteriormente dicho, pero es innegable que es una moda.

Jajaja. Estoy unos días sin entrar en el foro y cuando lo hago veo que han cambiado de sitio las páginas de humor.

Ya hace tiempo que el compañero @Módeno predijo que, de seguir evolucionando, las maquinas de espresso llegarían a hacer filtros. :lol: :lol:
Módeno escribió:
23 Ene 2021, 14:12
Si Decent y Acs siguen desarrollando son productos acabarán sacando una moccamaster y por otro lado si Gardelli sigue desarrollando su café para expreso (cignobianco) a lo mejor consigue reproducir el tueste del huehuetenango de Trinci por ejemplo :lol: :lol:

Los Simpson también lo predijeron :lol: :lol: :lol:

Lo del Turboshot no me sorprende porque es algo que lleva haciendo Emilio, un adelantado, desde que abrió el bar de la esquina, hace 32 años. La verdad es que él es seguidor de la escuela de los bares de cascaras de mejillones y serrín por el suelo y colilla apoyada en el molino: tiros de 15 o 20 segundos y taza en marea alta. :lol: :lol:

El día menos pensado se le ocurre a alguien quitar el filtro e inventa el café turco. :lol: :lol:

Esto es como para comer piedras y cagar mecheros. :lol: :lol: :lol:
entomocafé escribió:
miwesly escribió:Si te gusta el café largo ¿por qué te vas a comprar una máquina de espressos?

Es decir, que hay gente que se gasta un dinero curioso para hacer con una máquina de espressos cafés equivalentes a los de filtros existiendo cosas como una V60 que cuesta 10€ y ya te proporciona similares resultados...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
entomocafé escribió:

Es decir, que hay gente que se gasta un dinero curioso para hacer con una máquina de espressos cafés equivalentes a los de filtros existiendo cosas como una V60 que cuesta 10€ y ya te proporciona similares resultados...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
A ver entiendo que la cosa no va así sino que uno que tiene el equipamiento para espresso decide explorar nuevas preparaciones con perfiles "tirando a" filtro, moka o lo que se aproxime. Pero entiendo que igual igual no sabrá, por lo que se puede preferir ese método. Lo que sí que no tiene sentido es gastarse 600€ para hacer solo ese tipo de cafés.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
15 Oct 2021, 15:04
Lo dicho. Sale más a cuenta una aeropress.

A veces llego a pensar que el consumo excesivo de café nos hace perder cierta perspectiva crítica y aceptamos cualquier discurso siempre que se nos presente en inglés. :( :(
Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!