¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
La capacidad de vapor de ese tipo de cafeteras, como es de suponer, tiene sus limitaciones y puede llegar a calentar un cierto volumen de leche, pero eso de cremarla y hacer dibujitos, como que no lo veo factible.
Si te va eso del "capuchineo", (y montar claras, jaja) puedes mirar un espumador de leche de 8-12 euros aprox.
By miwesly
Tengo que disentir con todo el respeto, pero cualquiera de esas máquinas crema la leche estupendamente si se hace con la técnica adecuada. Tardan más que las grandes pero a veces por ese mismo motivo se consigue leche cremada muy sedosa.
Coincido en que por dentro son todas iguales, la ikosh Thera es una chinorris que se vende con cien marcas pero ahora mismo está a 70€ en su web y me parece que por ese precio está muy bien.

Estos cafés están hechos con una de esas
ImagenImagen

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By BRAIK1982
Buenas tardes Miwesly,

Gracias por tu aporte, me parece muy buen cremado el que has conseguido. A mi lo que me echó para a tras de la marca Ikohs fue que hablaban muy mal del servicio post-venta, algo que veo muy importante a la hora de adquirir un producto por bajo que sea su coste. No obstante le volveré a echar un vistazo.

He seguido indagando saliendo de las marcas que me habían aconsejado y he visto la Oster Cafetera espresso Prima Latte que a priori he visto buenas críticas.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
By osona
BRAIK1982 escribió:
01 Oct 2021, 17:29
Buenas tardes Miwesly,

Gracias por tu aporte, me parece muy buen cremado el que has conseguido. A mi lo que me echó para a tras de la marca Ikohs fue que hablaban muy mal del servicio post-venta, algo que veo muy importante a la hora de adquirir un producto por bajo que sea su coste. No obstante le volveré a echar un vistazo.

He seguido indagando saliendo de las marcas que me habían aconsejado y he visto la Oster Cafetera espresso Prima Latte que a priori he visto buenas críticas.

Yo lo dejo aquí, te había "ajustado" un pack de 150 euros.
Esperamos ver pronto las fotos de tu Lelit Anna y el Eureka Mignon, como poco. :lol: :lol:
By BRAIK1982
osona escribió:
01 Oct 2021, 17:45
BRAIK1982 escribió:
01 Oct 2021, 17:29
Buenas tardes Miwesly,

Yo lo dejo aquí, te había "ajustado" un pack de 150 euros.
Esperamos ver pronto las fotos de tu Lelit Anna y el Eureka Mignon, como poco. :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tampoco me pasaría tanto :P por 119 € he encontrado la Oster con envío gratis, lo que no se si la página es fiable o no....

La página se llama Coffeehecho y en la descripción pone El Rey del Café y se supone que está en Valencia... pero no encuentro información sobre esa tienda.

De todas formas por ahora solo estoy investigando, así que tu ayuda siempre es bien recibida Osona :) :)

Un saludo.
By miwesly
La Oster el sistema de espumado de leche que lleva es "un mohón" no gastes dinero en eso, no vale para nada.

By BRAIK1982
miwesly escribió:
01 Oct 2021, 20:56
La Oster el sistema de espumado de leche que lleva es "un mohón" no gastes dinero en eso, no vale para nada.

Que me gusta cuando la gente es tan directa y clara jejeje olvidada la Oster.

Por menos de 100 € ves alguna mejor que la ikosh, ¿o te quedarías con esa? Como digo la pega que le veo mayormente son los comentarios del servicio post-venta.

Pero si calidad/precio no hay nada mejor, tiro por ahí.

Saludos y gracias.
By miwesly
Por debajo de 100€ son las máquinas muy parecidas, si no iguales, elije la que más bonita te parezca. Yo empecé con una minimoka y estaba bastante bien. Hace poco la trajo mi hermano para que se la arreglara porque mi hermano es un manazas, así que le saqué un par de cafés bastante buenos

ImagenImagenImagen

By BRAIK1982
Buenas tardes,

Ayer estuve en varias tiendas para ver las cafeteras in situ y sacar conclusiones, me vine con la idea de investigar sobre la Delonghi Dedica a ver si la encontraba a buen precio y el aumento del presupuesto inicial supondría un salto exponencial en cuanto a calidad.
Mirando por el foro he visto que en la guía de iniciación del compañero @miwesly (no te puedes imaginar todo lo que he aprendido y lo que me ha ayudado) hablaba de la cafetera Kottea y que el compañero @osona era propietario de una, así que estoy estudiando seriamente comprarme la Kottea 150s.

Mi duda ahora es... El molino H.Koenig GRD830 ¿me vale para esa cafetera?

Un saludo y gracias.
By Musmakio
Hola, bienvenido.

Sí que la Kottea está considerada algo mejor que la Dedica, no he tenido ninguna de las dos y no te sabría dar info directa, aunque me suena que la Kottea hace algún tipo de preinfusión y tiene válvula de retorno.

Por otro lado, el molino que comentas en la página de Amazon no da mucha información pero me da la impresión que para los filtros presurizados sí funcionará bien, pero si vas a usar atmosféricos seguramente no te valgan... mejor búscate un Iberital o similar de segunda mano por el mismo precio.

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!