El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By miwesly
nanotruc escribió:Lo que acabo de leer que no se hasta que punto es verdad , en referencia a una lelit y dicen esto :
Es una máquina de caldera, que requiere un tiempo de calentamiento superior a las que equipan termobloque, aunque en 10 minutos alcanza el 90% de la temperatura óptima.
Esto es verdad ???
Todas las máquinas de caldera requieren en menor o mayor medida un tiempo de calentamiento para que obtengan una temperatura óptima y en máquinas buenas también estable. La Lelit tiene una caldera pequeña, en 10 minutos está más que lista y en 5 minutos ya saca el café a una temperatura aceptable si precalentamos el porta con el agua antes de poner el café. La lelit es una máquina estupenda, no te vas a equivocar con ella, pero ya es una máquina que requiere la parafernalia del espresso.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By nanotruc
:cry: Pues no se que opciones tendre , pero me echa un poco para atras eso . Esperar mas de 10 minutos para hacerme un cafe no entraba en los planes
By miwesly
nanotruc escribió::cry: Pues no se que opciones tendre , pero me echa un poco para atras eso . Esperar mas de 10 minutos para hacerme un cafe no entraba en los planes
Usamos enchufes programables. La que tengo como principal tarda 40 minutos.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

nanotruc escribió:Lo que acabo de leer que no se hasta que punto es verdad , en referencia a una lelit y dicen esto :
Es una máquina de caldera, que requiere un tiempo de calentamiento superior a las que equipan termobloque, aunque en 10 minutos alcanza el 90% de la temperatura óptima.
Esto es verdad ???
NO

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

nanotruc escribió::cry: Pues no se que opciones tendre , pero me echa un poco para atras eso . Esperar mas de 10 minutos para hacerme un cafe no entraba en los planes
Hombre yo por la mañana me tomo filtros, justos por esa razón, pero si quieres espresso si o si hay enchufes programables etc. También tienes la mokka etc. Hay opciones para cualquier tipo de rutina.

By Musmakio
Poco masa tengo que añadir a lo que han dicho los compañeros...

Tómate tu tiempo para revisar, comparar, preguntar (ya sabes dónde ;) ) y decidir.

Y un consejo que doy siempre que me piden opiniones similares, piensa si quieres tener otro hobby o simplemente hacer un buen café.
By nanotruc
Pues respondiendo un poco a todos :
Actualmente tardo 1 minuto en hacerme un cafe .Nunca se a que hora voy a tomar uno por lo que el tema del programador no me cuadra . Imagino que si tuviera una rutina de levantarme a una hora en concreto y la costumbre de tomar un cafe antes de salir de casa , pues si , pero no es el caso .
No busco hacerme el mejor cafe del mundo en casa y menos sin saber . Simplemente una maquina / equipo con lo que hacer un cafe en condiciones y practico .
Por lo poco que he podido investigar , si quiero una maquina rapida , la tendria que mirar con termoblock . Corregirme si me equivoco....
By nanotruc
profesor_historia escribió:
11 Ago 2021, 22:16
Esto es verdad ???
NO

Y cual es la verdad ?
By Musmakio
Una máquina con caldera está preparada cuando el grupo y el portafiltros están calientes, no cuando la caldera está a temperatura. Así que eso depende de cada máquina, tamaño, temperatura ambiente, materiales empleados, etc etc.

Pero pongamos que entre 15 y 45 minutos sería lo normal en máquinas de ámbito doméstico semiprofesional (prosummer en inglés).

Y si no te quieres marear, con una automática como te han dicho y un buen café tostado reciente (puedes pasar por la sección correspondiente a preguntar /leer) tienes un nivel muy por encima de la media de los hogares españoles.
By miwesly
Una SA como la que he comentado te saca el café en tiempos similares a una de cápsulas, usando café de calidad intermedia (no hace falta irse a cafés caros) quedarás bastante contento. Bonitas no son, pero creo que es tu mejor opción.

También puedes comprar una máquina barata de filtros presurizados y un molino barato, también se pueden sacar cafés decentes.

Estos cafés están hechos con esta máquina, que calienta en segundos

ImagenImagen
Última edición por miwesly el 11 Ago 2021, 23:15, editado 1 vez en total.
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!