- 02 Feb 2021, 16:53
Pues viendo la tendencia actual en el foro terminas con un Eureka Mignon Crono...

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Creo que para espresso mejor mirar otras marcas, empezando por la gama Eureka, mucho mejor para espresso.santimg escribió:estoy pensando en las dos cosas, se me estropeo la Solis una gran maquina ,lastima que no hay servicio tecnico aqui en España
Buenas,profesor_historia escribió: ↑02 Feb 2021, 15:45Es una buena elección ya que tiene el PID así que por lo menos podrás controlar la temperatura. Por cierto ¿que molino tienes? Piensa que el molino es bastante más importante que la máquina.santimg escribió:No quiero gastarme 300€ o 400€ y que tengan inestabilidad en la temperatura o en la presion
Prefiero comprar por un poco mas la Lelit PL81T Grace en 582€
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Tiene muchísimas opciones y se puede programar, es una versión mejorada del PID anterior, es un LCC (Lelit Control Center). Es el mismo tipo de PID que está en todos los modelos nuevos Lelit, obviamente adaptado a cada máquina.shtangist escribió:Buenas,profesor_historia escribió: ↑02 Feb 2021, 15:45Es una buena elección ya que tiene el PID así que por lo menos podrás controlar la temperatura. Por cierto ¿que molino tienes? Piensa que el molino es bastante más importante que la máquina.santimg escribió:No quiero gastarme 300€ o 400€ y que tengan inestabilidad en la temperatura o en la presion
Prefiero comprar por un poco mas la Lelit PL81T Grace en 582€
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
siento entrar así en vuestra conversación, pero he estado ojeando estas mismas máquinas recientemente y, si no me equivoco, el PID de la Grace no es un PID al uso. No muestra la temperatura actual, muestra la objetivo y si se ha alcanzado. Digamos que funciona un poco distinto. Al menos así era, no sé si en la última versión de la máquina han cambiado algo.
Si, la Grace lo lleva. Ten en cuenta que es grupo 57mm, no es el estándar 58mm. De todas formas en ecafes encuentras tanto la Grace como todos los accesorios que necesites para el grupo de 57. Juan de ecafes es compañero del foro y te podrá asesorar.santimg escribió:Gracias por la observacion ,me imagino que si lleva el control LLC sin duda alguna es una opcion a considerar
Podeis confirmar esto ultimo
5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!