El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By carlosbcn
Ahora he visto que ya elegiste.. La lelit es un maquinon, dejo el dato de la web por si alguien esta buscando y puede pillar una buena oferta

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

By lopezishere
Si llego a encontrar la Sage por ese precio, no lo hubiese dudado un momento! Pedazo de chollo! Revisada por el servicio técnico, que siempre es mejor que una segunda mano al uso, y con ese precio... enhorabuena!
By carlosbcn
Cada una tiene lo suyo, por lo que llevo probado hasta la fecha el único problema que le veo a la "barista pro", es que tal como indicabais la falta del medidor de presion y la medida de portafiltros (54m), que de momento no hay filtros IMS de 54mm compatibles para Sage.

By Pubilla
lopezishere escribió:
20 Oct 2020, 21:29
Yo por ahora sólo la utilizo para comer todos los días y para el desayuno de los fines de semana, y no me parece demasiado lo de calentar todo. Agradezco lo caliente que se pone el grupo con sólo 10-15 minutos de preparación, según comentan es otro nivel de resultado a la hora de preparar el café frente a prepararlo con el grupo frío.
Entiendo que están hechas para eso, y la sensación que me transmite la máquina es que es a prueba de bombas.
Lógicamente tiene que ser otro nivel de resultado! Si sólo tarda 10-15 minutos tampoco es tanto : ;)
By Pubilla
carlosbcn escribió:
20 Oct 2020, 22:13
He comprado la Sage Bariata Pro por 340€ con enchufe ingles,la compre al servicio tecnico oficial Sage que esta en Alemania y venden refurnished en la caja original y perfectas, por ese precio estoy encantado, si tienes alguna duda de la máquina ya me diras, aun que soy novato, pero estoy encantado.
esta tienda en función del estado venden a un precio o a otro. También venden por Ebay...
https://www.windhornkd.de/en/products/s ... 5a3a77.jpg[/IMG]

Ostras! está muy bien esta página, hay ahorro en los precios!
Que tal con la Sage?
By carlosbcn
Estoy encantado, pero al ser mi primera cafetera de verdad, no se si la satisfacción es por meterme en este mundo del cafe o por lo bien que va la maquina. Siguiendo estos pasos he mejorado bastante el resultado:
-No usar la tolva, pesar cada toma antes y después de moler.
-Calentar la maquina sacando dos cafes dobles sin carga.
-Usar el distribuidor de cafe, 16,6€ (aliexpres)
-Tener en cuenta que la maquina calcula la salida en un volumen concreto no en ml. Si quieres parar antes, se puede, pero tal como sale si has ajustado bien la molida, siempre me da la extracción correcta, Cuando no es por chanelling que cada vez tengo mas controlado.
-Subir 1 punto la temp del agua, si se usan cafes de tueste suave, y bajar 1 punto para tuestes mas fuertes.

Para la leche la lanza es potente, se puede cremar fácilmente.

Vaya en general cuando tienes tu rutina, es fácil sacar un cafe bueno, pero supongo que esto pasará en todas...

Os pego un post de un foro de UK que me ayudo mucho a "empezar" con la SAGE

1. Buy a sage

2. Buy some decent beans from Black cat, Rave, James Gourmet whoever,
JUST DON'T PUT SUPERMARKET BEANS IN IT!

IF YOU ONLY HAVE CRAPPY BEANS GRIND THEM A LITTLE COARSER AND USE THE PRESSURISED BASKET (OR A FRENCH PRESS!)

This is why so many people are asking why their extraction is so short.

4. The volumetric measure is WRONG!
Don't rely on it. measure it manually.

5. The grinder is inconsistent in it's grind time. Every time you change the grind setting or bean the amount you get is different. It's even different day to day with exactly the same setting! So get a set of scales.

BUY A SET OF SCALES - YOU NEED IT!

6. The grinder top burr is set for fresh coffee, medium roast (mostly)
You can adjust the grinder with the side knob, but this is only a set of steps WITHIN a set of steps.

In my experience the stock upper burr position (5?) is good for medium through to medium dark.

I have had to adjust it (down to 4) with anything lighter than that, such as a Guatemalan hard bean or weirdly a medium roast Monsooned Malabar.

This is also why your supermarket beans won't work with the standard settings, you may be able to get them to work with adjusting this burr

So if you're on number 1 on the grind setting and still getting a fast extraction you will need to adjust that burr.
But like bike gear there is crossover, so you may be able to keep it at number 4.

Can you see where this is going?

To get the sage to work optimally, both providing the right pressure and temp for a great extraction (or even a half decent one) you have to create the right amount of resistance in the puck.
Deviate from this even a small amount and the machine won't like it.

This is even more important in the new thermojet, the DTP and older models have more leeway.

Final point.

Weigh everything and ignore the pressure gauge!

Final final point

The thermocoil/jet design has small pipes so the sage is EXTREMELY prone to scale. So if your machine is more than a few months old or a refurb think scale first and use the right water in it!

Espero que sirva a futuros Sage "owners"...

By Pubilla
osona escribió:
20 Oct 2020, 10:01
Mi voto es por la Lelit y por aquí es una marca que hay muchos usuarios que la tienen o han tenido y están satisfechos, y en caso de servicio de asistencia técnica hay solvencia.
El molino que lleva integrado recuerdo haber leído que era un Iberital Challenge.
Hay un compañero que tiene una a la venta en la sección correspondiente y está en garantía y grupo de 58mm.
A ver que opinan los demás.
Buenos días,
Cual es el nick del compañero de ecafe?
By ecafe.es
Musmakio escribió:La Barista express de Sage también está bien aunque yo te recomendaria la Sage Barista Pro que tiene mejor molino. Las dos van con termoblock (calientan más rápido) y tienen gupos de 54mm. (no estándar). Las dos llevam PID.

Las Lelit que sea de las que llevan PID (PL82T o PL042TEMD) que proporciona estabilidad térmica, la 82 es una HX que te permitirá cremar leche y sacar café a la vez, (mejor opción si tomas muchas bebidas con leche) y grupo estándar de 58mm y la 42 caldera única y grupo de 57mm (no estándar).

De aspecto las Lelit parece más "profesional" y menos "electrodoméstico" que las Sage. aunque siempre es cuestión de gustos.

Cualquiera de las dos te dará buenos cafés. Si te decides por la Lelit por aquí recomendamos la web de compañero ecafe.es

La Delonghi nada de nada, ni la mires.

Así en ese rango de precios con molino integrado no me suena nada más que merezca ser considerado.
Cuidado que la PL82T no lleva intercambiador de calor. Lleva una caldera y tienes que esperar a que se caliente para sacar vapor.

El resto, perfectamente explicado.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!