El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Mttghas escribió:
20 Oct 2020, 13:36
osona escribió:
20 Oct 2020, 10:30
Tengo una Kottea y un K-3 junto con 3 italianas, una V-60 y una de émbolo
Las muelas valen 18 euros
Del tema del Melitta, no puedo ayudarte ya que no recuerdo haber leído nada al respecto.
Una duda que me surge.

Con la kottea, para prepare un expresó que filtro usas? El doble o el simple? Y con cuántos gramos lo cargas si se puede saber?

Gracias
Siempre uso el doble ya que el simple a parte de necesitar una cierta "pericia barista" no me gustan los ristrettos y soy más de usar un baremo de 17-18,5grs. en ratio 1:2, según el grano al uso e ir probando sabores y ajustando el molino.
Tambien me gusta "jugar" con el naked por aquello del "atractivo visual".
Mttghas escribió:
20 Oct 2020, 14:08
Muchas gracias, me has servido de ayuda. Espero que con el molinillo demoka y la kottea pueda aprender y disfrutar de los cafés.
Puesto a decir la verdad, sobre el cacillo simple, le doy el siguiente uso:
Ya sabemos lo que es una Kottea y sus prestaciones y nada que ver con una "niquelada de 4 dígitos" con su E-61 y su potencia y el K-3 se gradua a "ojimetro", entonces cuando pruebo un grano nuevo le pongo 7grs. y si me sale en 8-10 segundos y aguado (me lo bebo igualmente) tengo que cerrar más el molino y si entonces "se asfixia" y salen 4-5 gotas en 25 segundos y muy amargas e imbebibles, entonces tengo que poner el molino en una posición intermedia para conseguir el ratio 1:2 en un margen de tiempo aceptable.
De esta manera no hay tanto desperdicio de café.
Esto no sale en ningún manual barista y como dice el refrán "cada maestrillo, tiene su librillo" y cada uno tiene que adaptarse al equipo que tiene.
Es más fácil hacer una italiana que un expreso, :lol: :lol:

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!