El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Se pone agua caliente porqué no aporta nada de sabor desagradable a un muy buen espresso. Simplemente se suaviza tanto en cuerpo como en sabor.

Por otro lado, alargar la extracción para llegar a los 80ml., explicado a grosso modo, hace que le saques "demasiadas" cosas al café, aportando sabores desagradables.

Para comprobarlo es tan fácil como sacar esos mismos 80ml. divididos en dos tazas, los primeros 40ml. en una y los 40ml. del final en otra. Te aseguro que la segunda taza estará bastante más mala que la primera.
Naug escribió:Por cierto... hasta ahora los americanos que he probado no me gustan nada. Los cafes de algunas cafeterias rondan los 80ml y si que me gustan... no se que lio. Ademas quiero poder tomar un espresso despues de comer... gracias.
Que hayas probado americanos que no te gustaran tampoco me extraña, ya que si no es en cafeterias de especialidad, en pocos sitios lo preparan con un espresso + agua caliente, sinó que alargan la extracción hasta los 150 ml. (que como ya he explicado arriba, sabe bastante mal).
Naug escribió:De lo que habia leido por el foro... pensaba que con 20gr de cafe 80ml... un lungo.
Para cafe de filtro ya he pensado la v60.
Entonces me desaconsejais mi idea inicial de niche zero+espresso+v60?
Niche zero+500e de maquina. Ese es el presupuesto que he pensado para iniciar mi divorcio.
Gracias por las respuestas.
Niche zero + Espresso + V60 me parece genial!

Ahora, recomendaciones...
Por unos 500€ puedes encontrar la Lelit Anna PL041TEM, con PID pero 57mm.
Si quieres 58mm. sin PID sube un poquito más, 519€, la Lelit PL41 PLUS o por 548€ la Rancilio Silvia.

Entonces o PID o 58mm?
tampoco es que se tarde mas de 2mn en hacer un espresso eh!

Lo que mas tardas es en calentar la cafetera y eso se resuelve con un temporizador de 5 euros.

2mn no es tanto no? y 2 minutos es el ritual largo. Mas largo seria elegir con pinza cada grano y tamizar el cafe molido jaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por todas las respuestas.

Para cafés largos y mañanas de soledad(en realidad quiero decir tranquilidad y relajación, si logro estar solo en casa) creo que la v60 es perfecta. Me gusta el proceso para elaborar el café que implica la v60, me parece hasta relajante. Y así en una mañana poder tomar 400ml de café... ufff que gusto solo de pensarlo, jaja.

Sin embargo para la mañana antes de ir a trabajar o para después de comer, preferiría algo mas rápido. Pesar grano, molerlo y poner la maquinita a obrar su magia no me parece que lleve tanto tiempo.

@Musmakio si tengo que elegir entre 57mm o PID... por lo que he leído aquí, me quedaría con el PID. El 58mm lo prefería ademas de por la facilidad de repuesto que he leído aquí, mas que nada por la comodidad de usar el vasito del Niche Zero con 58mm...

Muchas gracias por la información!
Si no necesita llegar a lo mas top, puedes mirar una cafetera con thermoblock que esta lista en 1 minuto mientras pesas y mueles el café.
Aunque yo la opcion de superautomatica no la descartaría, hay cosas muy decentes.

Pues yo eligiría la opción C. Me pillaba la delonghi magnifica. Creo que en mediamarkt la tienen de oferta. Con eso cubres el objetivo de rapidez y como no has gastado mucho del presupuesto ahorraba y con calma me hacia con una expreso de gama media alta y a disfrutar de esos expressos cuando hay tiempo.

@Inquisidor, tardas dos minutos en sacar un expresso y limpiar máquina? Yo tardaba unis 15 minutos en hacerme un cafe con leche(cremandola) y limpieza incluida.
Al principio bien pero luego esos 15 min van pesando por las mañanas, por lo menos a mi, eso si un sábado después de comer con tranquilidad menudos expressos caian

Ya lo siento si en vez de aclarar confundo

*Edito*
Yo tengo una jura ena 8. Porque suelo tomar más café con leche que espressso. Bien pues si eliges una superautomatica olvidate de las que hacen capuchinos y demás recetas con leche. La limpieza de los elementos hay que hacerla cada vez que usas leche, vamos un co...azo.
Con un espumador de leche, consigues los mismos resultados mucho mas rapido, sin perdida de tiempo y además la máquina, en el caso de las jura, sale muy muy barata en comparación con sus hermanas que tienen para hacer cafés con leche

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Última edición por hyes24 el 12 Sep 2020, 15:51, editado 1 vez en total.
Una termoblock puede estar algo caliente en 1 minuto, pero calentar la ducha y el porta son 10-15 minutos. Si haces el café antes los resultados no son óptimos. (La mia es con termoblock).

Luego, la estabilidad térmica del termoblock es lamentable. Cuando en mi Ascaso funcionaba el termómetro veia variaciones de hasta 5 grados durante la extracción. Y a eso sumar toda la rutina de temp surf.

No lo recomiendo.

Los resultados no son los mejores pero son mas que suficientes y podra disfrutar de un buen café aunque no sea el mejor posible.
No todo el mundo busca o necesita la exquisitez.
Una superautomatica te hace un cafe bueno
Una gaggia classic sin pid con su filtro presurizado te hace un cafe mas que bueno
Y con filtro atmosferico notable.
Y una lelit mara x te hace un café excelente.
Y puedes seguir subiendo.

Ninguna es mala opcion. Depende de lo que sea suficiente para ti.

Al final lo que importa es un buen grano, tiempo y saber hacerlo.
El chico viene de una nespresso, no creo que si no salta directo al top no vaya a disfrutarlo.
Yo, dado lo que busca, le sigo recomendando la primera o la segunda opcion, rapido y bien.

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!