Se pone agua caliente porqué no aporta nada de sabor desagradable a un muy buen espresso. Simplemente se suaviza tanto en cuerpo como en sabor.
Por otro lado, alargar la extracción para llegar a los 80ml., explicado a grosso modo, hace que le saques "demasiadas" cosas al café, aportando sabores desagradables.
Para comprobarlo es tan fácil como sacar esos mismos 80ml. divididos en dos tazas, los primeros 40ml. en una y los 40ml. del final en otra. Te aseguro que la segunda taza estará bastante más mala que la primera.
Naug escribió:Por cierto... hasta ahora los americanos que he probado no me gustan nada. Los cafes de algunas cafeterias rondan los 80ml y si que me gustan... no se que lio. Ademas quiero poder tomar un espresso despues de comer... gracias.
Que hayas probado americanos que no te gustaran tampoco me extraña, ya que si no es en cafeterias de especialidad, en pocos sitios lo preparan con un espresso + agua caliente, sinó que alargan la extracción hasta los 150 ml. (que como ya he explicado arriba, sabe bastante mal).
Naug escribió:De lo que habia leido por el foro... pensaba que con 20gr de cafe 80ml... un lungo.
Para cafe de filtro ya he pensado la v60.
Entonces me desaconsejais mi idea inicial de niche zero+espresso+v60?
Niche zero+500e de maquina. Ese es el presupuesto que he pensado para iniciar mi divorcio.
Gracias por las respuestas.
Niche zero + Espresso + V60 me parece genial!
Ahora, recomendaciones...
Por unos 500€ puedes encontrar la Lelit Anna PL041TEM, con PID pero 57mm.
Si quieres 58mm. sin PID sube un poquito más, 519€, la Lelit PL41 PLUS o por 548€ la Rancilio Silvia.
Entonces o PID o 58mm?