¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

miwesly escribió:Nunca comprendí por qué los gobernantes castigan a sus ciudadanos con aranceles a la importación. ¿50% sobre lo que exceda de $50? Qué disparate.
Por un lado se busca proteger la industria nacional. Pero casi todos nuestros productos son de inferior calidad a los importados.
Y por otro lado, restringir la salida de dolares del pais, los que son escasos por estos dias (y en los casi 40 años que tengo de vida).
No son medidas agradables, pero en cierta forma son razonables.
Pero creo que son discusiones para otros foros jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te recomendaría mirar molinos Criollo, Rilo o La Valente, que son marcas nacionales destinadas al sector profesional.
Sino me parece una mejor opción comprar uno profesional de segunda mano, que por mercadolibre se pueden ver desde $10000(pesos argentinos) en adelante, aunque la mayoría son con tolva.
Yo siendo de Argentina elegir traerme un 1zpresso jx pro, que es manual pero muy veloz y llega a moler para espresso.
Lo malo es que están parados los envíos ahora, pero es una buena opción para nuestro país, en la que si un eléctrico se rompe ya es muy difícil su arreglo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jmnunez escribió:Yo te recomendaría mirar molinos Criollo, Rilo o La Valente, que son marcas nacionales destinadas al sector profesional.
Sino me parece una mejor opción comprar uno profesional de segunda mano, que por mercadolibre se pueden ver desde $10000(pesos argentinos) en adelante, aunque la mayoría son con tolva.
He visto los Criollo, pero me parecían demasiado para mi uso hogareño.
Las otras marcas no las he visto, voy a revisar.
Gracias por el comentario!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!