¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandi
Comprate una jarra electrica calienta agua.
Pues, es buena idea, no habia caido en eso; a veces cdo preparo alguna infusion, la primera agua que sale, no parece demasiado caliente....
Una caldera mas grande conlleva una resistencia mayor por lo tanto mas consumo.
Entiendo que la cafetera tiene mayor consumo electrico a mayor cantidad de agua tenga que calentar y mantenerla caliente, a mayor volumen de la caldera, mayor consumo...
En sí, la potencia de la resistencia da casi igual, a menor potencia, mas tiempo tiene que estar calentando, a mayor potencia,menos tiempo pero mas consumo; al final, supongo que viene a dar lo mismo en lo que a consumo electrico se refiere, sería así ¿no?
dandi escribió:
15 Ene 2020, 22:34
Comprate una jarra electrica calienta agua.
Pues, es buena idea, no habia caido en eso; a veces cdo preparo alguna infusion, la primera agua que sale, no parece demasiado caliente....
Una caldera mas grande conlleva una resistencia mayor por lo tanto mas consumo.
Entiendo que la cafetera tiene mayor consumo electrico a mayor cantidad de agua tenga que calentar y mantenerla caliente, a mayor volumen de la caldera, mayor consumo...
En sí, la potencia de la resistencia da casi igual, a menor potencia, mas tiempo tiene que estar calentando, a mayor potencia,menos tiempo pero mas consumo; al final, supongo que viene a dar lo mismo en lo que a consumo electrico se refiere, sería así ¿no?
Si es mas grande consumira mas....
Pero luego una vez esta funcionando a la temperatura optima no necesita gastar mucha energia porque va conservando mas o menos la temperatura.

Entonces, si vas a permanecer con el local cerrado bastantes horas sí vas a ahorrar apagando la maquina, pero ten en cuenta que luego la maquina tiene que hacer el esfuerzo mayor para poner la temperatura adecuada y tambien que perjudicara teniendo un deterioro mas rapido. Al subir y bajar tanto de tenperatura y presion... suelen dilatarse y contraerse las juntas y otras piezas...

Por lo quesi vas a permanecer con el local cerrado 8 horas o menos... mejor dejarla encendida
By dandi
Entresemana. esta encendida sobre 8 horas diarias, y viernes y sabados 13 horas.El horario de apertura es a las 16 y normalmente a las 23 la apago, salvo viernes y sabado que la apago sobre las 00 o 1:00...
En mi opinión tener una máquina profesional de caldera grande encendida las 24h para hacer una media de 15-20 cafés al día es excesivo. Seguramente una hx semipro con caldera de 1'5 o 2l tipo Ruby, o expobar Office o similares te puede cumplir. Yo veo este tipo de máquinas en negocios de poco volumen.
By contra
Conozco cafeterías de especiadad con volúmenes de 100 cafés al día y trabajan con cafeteras de un grupo..... Como una dalla corte mina e incluso mini
contra escribió:Conozco cafeterías de especiadad con volúmenes de 100 cafés al día y trabajan con cafeteras de un grupo..... Como una dalla corte mina e incluso mini
Incaffeine sin ir más lejos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

También puede ser que ese volumen de cafés los hagas en muy poco tiempo, entonces ahí es mejor dos grupos quizá

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By dandi
Ando confuso con lo de los 2 grupos.¿No seria lo mismo tener una cafetera de un solo grupo con dos brazos intercambiables, uno simple y otro doble? quiza lo estoy entendiendo mal pero, en una cafetera de un grupo, sale igual el cafe si tiro 2 cafes a la vez con un brazo de dos salidas no?
Por otro lado, me sigue quedando la duda de la diferencia de consumo de una cafetera con caldera, pongamos de 2 litros, a una de 6.
Si la diferencia de consumo es pequeña, 10-20 euros, me voy directamente a una de dos grupos y 6 litros de caldera...
dandi escribió:
17 Ene 2020, 20:53
Ando confuso con lo de los 2 grupos.¿No seria lo mismo tener una cafetera de un solo grupo con dos brazos intercambiables, uno simple y otro doble? quiza lo estoy entendiendo mal pero, en una cafetera de un grupo, sale igual el cafe si tiro 2 cafes a la vez con un brazo de dos salidas no?
Por otro lado, me sigue quedando la duda de la diferencia de consumo de una cafetera con caldera, pongamos de 2 litros, a una de 6.
Si la diferencia de consumo es pequeña, 10-20 euros, me voy directamente a una de dos grupos y 6 litros de caldera...
Creo entender ti confusion. De grupo con portafiltro.

Si tienes una maquina de un grupo solo tiene una "ducha" y puedes hacer 1 cafe con el portafiltro sencillo y hasta 2 cafes con un portafiltro doble.

Con una maquina de 2 grupos tienes dos duchas por lo que tiemes mas opciones. En una misma ronda puedes hacer hasta 4 cafes (colocando los 2 portafiltros dobles en cada ducha).

En cuanto al volumen de la caldera...
Ten en cuenta para qué quieres la maquina.
Si tu tu hora pico de cafes con leche son 5 o 6 seguidos... apuesta por una caldera mas grande para no tener una maquina que se re viene abajo.

Si los cafes son repartidos por toda la jornada... apuesta para empezar por una baratita de un grupo mas chica y luego vas mejorando cin el tiempl.

Porcejemplo una Ruby o asi (de estas maquinas pequeñas yo no tengl mucha experiencia) te pueden aconsejar algunos compañeros que rendimiento tienen cuando hacen varios cafes seguidos... y de consumo concreto.

Intenta conseguir una con caldera de unos 2 o 3 litros conectada ala red de agua y yo creocque te iria perfecto.
By dandi
Finalmenteme decante por una san Marco, modelo e85.Es de 2 grupos pero con una caldera de 6 litros.
La resistencia es de 4500Wy la bomba es externa,no vaintegradaen la propia cafetera, así quemás fácil de cambiar si se rompe....
He comenzado a desmontarla para limpiarla y ver que tal esta; la primera impresión ha sido buena, pero por la zona de la calderapor donde entrala resistencia, estaba fatal, debió perder agua por ahí pon no haberse cambiado nunca la junta...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lamayoría de piezas y juntas están bien,no se le ven pérdidasde agua, pero la resistencia está de pena, llena de cal incrustada...
Voy a ver si se la quito y si no habrá que comprar una nueva.Las duchas igual, para cambiarlas directamente...

Fijaos como estaba la caldera:
Imagen
Imagen

En fin, poquito a poco...
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Genial, para eso estamos!!! ¿La lanza se l[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!