¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
johnkeatss escribió:
El Edu escribió:
12 Jun 2017, 23:20
Ayer me pidió consejo un amigo para comprar una superautomática y encontré esta que me parece muy buen precio https://www.maxicoffee.com/philips-seri ... 22305.html
Muchas gracias y tanto que estoy tramitando el pedido, jajajaja, ya contaré cuando llegue. Algún consejo?
Sobre superautomaticas el que más te puede aconsejar es @el_edu que tiene bastante experiencia con ellas

Ya nos contarás como va
By El Edu
johnkeatss escribió:
13 Jun 2017, 12:15
Algún consejo?
contra escribió:
13 Jun 2017, 13:45

Sobre superautomaticas el que más te puede aconsejar es @el_edu que tiene bastante experiencia con ellas
Bastante experiencia es mucho decir. Jajaja. Alguna tengo porque he usado una Saeco durante casi año y medio.

Los consejos básicos son:

- Tener un poco de paciencia. No te van a salir como tú quieres a la primera.

- Seguir las indicaciones del fabricante, sobre todo en lo que a limpieza se refiere.

- Utilizar cafés recomendados para superautomática. Más adelante te podré dar alguna recomendación al respecto pero te puedo adelantar que los que te manden de Maxicoffe no te van a gustar. Espero equivocarme. Como norma general te funcionarán bien los que tengan un tueste "italiano" y/o un porcentaje de robusta entre el 10 y el 30%.

Luego hay una serie de trucos que tengo anotados:

- Lo primero, claro está, es quitarle a la máquina el sabor a nueva e ir ajustando molidos, aromas, etc. Para eso es recomendable usar café del más barato (NUNCA TORREFACTO) y tirarlo por el fregadero. Por lo menos 1/2 kilo.

El resto está muy orientado a las Saeco Philips.

- Me aseguro de que siempre hay café suficiente en la tolva y agua en el depósito.

- Enciendo la cafetera 15 minutos antes de usarla (No parece que sea imprescindible, pero lo hago)

- Uso una jarrita para recoger el agua de limpieza de encendido y apagado. Así evito tener que quitar el agua de la bandeja con más frecuencia.

- Caliento las tazas con agua en el microondas.

- Mientras se están calentando las tazas, selecciono "café molido" y "café corto" sin haber añadido café molido. Así hago que salga agua caliente para calentar el circuito.

- Seco las tazas calientes y, con un papel absorbente de cocina, recojo las gotas de agua que quedan en la salida del café, antes y después de la preinfusión.

- Como me he dado cuenta que el segundo café sale mejor que el primero, pongo dos tazas a la vez (en casa somos dos) y hago dos cafés.

- Vuelvo a poner la jarra, doy a apagar y se acabó.
By johnkeatss
@el_edu muchísimas gracias de verdad, pues al ver tu guía, no es un consejo, es como digo una guía de como hacer bien las cosas, me siento abrumado y más sin tener aún la máquina delante jajajja.

Por cierto, que tipo o grado de molido hay que ponerle a la superautomatica cuando se desee usar café molido? Pues como mi mujer le tienen prohibido la cafeína, había pensado comprarle descafeinado en grano para que ella note la mejora también. Había pensado que con un krups o uno de esos molinos básicos valía pero claro me surge la duda.

Gracias de verdad y ya os iré contando, que ya viene en camino.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

By El Edu
johnkeatss escribió:
16 Jun 2017, 01:37

Por cierto, que tipo o grado de molido hay que ponerle a la superautomatica cuando se desee usar café molido? Pues como mi mujer le tienen prohibido la cafeína, había pensado comprarle descafeinado en grano para que ella note la mejora también. Había pensado que con un krups o uno de esos molinos básicos valía pero claro me surge la duda.
El molido es, más o menos, como para italiana. Con un Krups debería valerte.
By johnkeatss
Muchísimas gracias @el_edu es un placer que compartas lo que sabes.

By johnkeatss
Pues bueno ya llegó, ya está en casita. Casi no puedo hacer el unboxing debido a que llegó al mediodía y mis 3 hijos no eran muy partidarios de esperar a su padre.

Ya de noche la pudimos abrir, y ahora he podido verla un poco, os dejo unas malas fotos que espero que al menos sirva para haceros una idea.

Con la superautomatica, viene 4 paquetes de café, los dos de catunambu son míos y es para quitar sabor a la máquina, un libro y la revista de Maxicoffee y dos vasos, vamos todo lo necesario para tomarse ya un café.

Muchas gracias a todos e iré contando mis evoluciones.
ImagenImagenImagenImagenImagen

By contra
Disfrutala

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By alvarogar30
A disfrutarla !!! Ya nos vas contando conforme le quites el sabor a nueva !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Espero que la disfrutes mucho.

No te desanimes si no encuentras lo que buscas en esos cafés. No son lo mejor para ese tipo de máquinas.

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!