¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

biker3 escribió: ↑
01 Sep 2026, 17:59
Charlie escribió: ↑
31 Jul 2026, 17:04
31 Jul 2026, 02:09
Hola Charlie:
¿Has tomado ya la decisión?
Me interesa porque estoy planteando pasar de una Dedica a la Lelit Victoria también. Y en molinillo me gustaría también buscarle compañero eléctrico al 1Zpresso JX-Pro S :D
Un saludo
Pues mira, todavía no. Gracias a la orientación de el Edu, tengo ya pergeñada una lista (provisional) que tengo que valorar:
-DF64 SSP gen.3
-DF83V
-Timemore Scultor
-Lagom Casa
-Lagom P80 (muy improbable, éste ya es mucho arroz para tan poco pollo :D )
Cuando los haya comparado, ya comentaré cuál elijo y el porqué, por si a alguien le sirve. Ni que decir tiene que cualquier opinión o argumento es bienvenido.
¡Gracias por la información!
En cuanto al DF64 SSP gen.3, ¿es el de velocidad regulable? En el caso de los DF, ¿lo comprarías directamente a df64coffee.com?
https://www.qikacoffee.com/es/coffee-gr ... e-product/

Imagen

https://www.qikacoffee.com/es/coffee-gr ... e-product/

Imagen

..entre 600 y 800 rxm los minimos giros.
;)
By biker3
02 Sep 2026, 15:34
02 Ago 2026, 08:55
Bueno, después de un repaso somero a las características de cada molino, y teniendo en cuenta que el espacio del que dispongo es bastante reducido, el DF83V y el Lagom P80 quedan descartados.
Sí, me voy a comprar, en "ecafe", el DF64V con muelas SSP. Contestado a tu pregunta, es, efectivamente, de velocidad variable.
¿Tienes el enlace? Lo he estado buscando en ecafe pero sólo encuentro el DF64 Air
By Charlie
03 Sep 2026, 00:36
02 Sep 2026, 15:34
02 Ago 2026, 08:55
Bueno, después de un repaso somero a las características de cada molino, y teniendo en cuenta que el espacio del que dispongo es bastante reducido, el DF83V y el Lagom P80 quedan descartados.
Sí, me voy a comprar, en "ecafe", el DF64V con muelas SSP. Contestado a tu pregunta, es, efectivamente, de velocidad variable.
¿Tienes el enlace? Lo he estado buscando en ecafe pero sólo encuentro el DF64 Air
Todavía no lo tienen, vienen este mes.
By miwesly
En la web de ecafe ese DF64a aparece como un df64 normal pero en otras páginas que lo tienen en preventa tiene la caja del DF64v

Habrá que esperar a que lleguen a ver cómo es.
By miwesly
Pues parece que no estaría correcta la foto de ecafe y que es un df64v sin controlador de revoluciones
IMG_0834.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miwesly escribió:Pues parece que no estaría correcta la foto de ecafe y que es un df64v sin controlador de revoluciones
IMG_0834.jpg
El nuevo DF64 es el air. Vienen sin horquilla.

El DF64V también viene. Este con control de revoluciones.

Los esperamos a final de mes junto a DF54, DF83 y DF83V.

En una semana estarán abiertas las reservas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Charlie
Bueno, pues ya tengo el molino, un DF64V gen 3, comprado en "ecafe". Lo he estrenado esta mañana, antes de ir al tajo, como el simplón que soy: el resultado es que me he ido sin tomar café, claro 😂
Puesto que las instrucciones recomiendan un rango 0-30 para espresso, he puesto el dial en 15. Si le pongo el filtro ciego, sale más cafe. Otro intento, que me quedo sin tiempo: 18gr de café, ajuste del dial a 20 y... 6gr de petróleo en 44s. En fin...
Ya, esta tarde, lo he abierto a 30 y he obtenido 36gr en 23s. Más decente 😂
Imagen
Mi primera impresión en muy positiva, en comparación con mis dos molinos manuales. No sé si atribuirlo al tipo de muelas (planas), pero el aspecto de la molienda no tiene nada que ver: muy homogéneo y esponjoso. El sabor... pues de momento no me atrevo a decir nada, porque me he tomado un mísero café, pero la cosa promete.

Buenas noches! Pues recientemente bicheando en una[…]

Bueno, pues ya tengo el molino, un DF64V gen 3, co[…]

Eureka single dose pro

Es un vendedor de Wallapop. Le he pedido verlo, […]

Novato en apuros....

Hola!! saludos y bienvenido!!! a ver te cuento mi[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!