¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos,

estoy pensando en dar un salto de calidad en el café de casa y tengo dudas sobre si merece la pena comprar la Sage Oracle Jet dentro de mi presupuesto, que es de 1.500 € máximo.

Me gustaría compararla con otras máquinas de precio similar, especialmente con la Rocket Appartamento, para ver cuál ofrece mejor resultado real en casa.

Mis dudas principales son:
• ¿La calidad del espresso de la Oracle Jet está por encima de lo que ofrecen otras máquinas dentro de este rango de precio?
• ¿Qué tal funciona el vapor para texturizar leche?
• ¿Compensa tener un sistema “todo en uno” (molinillo integrado, dosificación automática, tamping asistido) o es mejor comprar máquina + molinillo por separado?
• ¿Qué tal la fiabilidad y mantenimiento de la Oracle Jet frente a la Appartamento?
• ¿Tiene sentido buscar una Oracle Jet de segunda mano, o es mejor invertir los 1.500 € en una Rocket Appartamento y un molinillo externo decente?

Contexto: uso doméstico, 1–3 cafés al día, quiero mejorar en espresso y bebidas con leche pero sin volverme loco con el mantenimiento.

Si tenéis experiencia con la Sage Oracle Jet (o con otras Oracle) o con la Rocket Appartamento, me vendrían genial vuestras opiniones: cómo envejecen, qué suele fallar, si el molinillo integrado se queda corto, y si dentro de mi presupuesto existen opciones más inteligentes (nuevas o de segunda mano). ¡Gracias!
Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!