¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
14 Ene 2024, 09:16
Aunque no me considero un experto, si estás ansioso por recibir opiniones, te doy la mía.

Creo que tienes una importante necesidad de buscar, leer y comprender. Preguntando y preguntando para luego no hacer mucho caso a lo que te responden, entrando cada día en un jardín y dando bandazos vas a avanzar poco. Sigo recomendando viewtopic.php?p=68902#p68902

Si haces un caldo de gallina y, para la misma cantidad de agua, le pones la mitad de gallina, el caldo te saldrá más barato pero el resultado no será el mismo. Tienes que enterarte de lo que es el ratio y la concentración de solubles en el resultado final, de los gramos que utilizamos los demás, da lo mismo la máquina (no hace falta preguntar, se puede ver en el hilo del café del día), etc., etc.

¿Es caro, es barato?: más caro que la televisión y más barato que la cocaína. Todas las drogas son caras.

Lo más positivo es que tienes un enorme potencial de mejora.
Huummmm... haciendo amigos como de costumbre, estaba tardando tu opinión sibilina, la echaba de menos la verdad, con esa argumentación como de superioridad, mitad enfado, mitad piedad, con ironía pero sin que llegue a molestar, llamándote "cansino inútil" pero eso sí, muy bien camuflado entre las palabras y con educación.
De todas formas, se agradece que (a tu manera) siempre estés dispuesto a ayudar.
Agus31 escribió:
14 Ene 2024, 15:16
El Edu escribió:
Aunque no me considero un experto, si estás ansioso por recibir opiniones, te doy la mía.

Creo que tienes una importante necesidad de buscar, leer y comprender. Preguntando y preguntando para luego no hacer mucho caso a lo que te responden, entrando cada día en un jardín y dando bandazos vas a avanzar poco. Sigo recomendando viewtopic.php?p=68902#p68902

Si haces un caldo de gallina y, para la misma cantidad de agua, le pones la mitad de gallina, el caldo te saldrá más barato pero el resultado no será el mismo. Tienes que enterarte de lo que es el ratio y la concentración de solubles en el resultado final, de los gramos que utilizamos los demás, da lo mismo la máquina (no hace falta preguntar, se puede ver en el hilo del café del día), etc., etc.

¿Es caro, es barato?: más caro que la televisión y más barato que la cocaína. Todas las drogas son caras.

Huummmm... haciendo amigos como de costumbre, estaba tardando tu opinión sibilina, la echaba de menos la verdad, con esa argumentación como de superioridad, mitad enfado, mitad piedad, con ironía pero sin que llegue a molestar, llamándote "cansino inútil" pero eso sí, muy bien camuflado entre las palabras y con educación.
De todas formas, se agradece que (a tu manera) siempre estés dispuesto a ayudar.

Parece que no te ha gustado mi respuesta pero cuando se pide una opinión se corre el riesgo de que te la den. Opinión que, al menos en este caso, no es nada sibilina porque creo que tienes un error (o unos cuantos) de concepto y así te lo he dicho de la manera más clara que he podido. De todas formas no te preocupes porque no te molestaré más con mis respuestas a tus preguntas.

Ya contarás qué tal te va la Incapto que vas a comprar "a la voz de ya".
El Edu escribió:
14 Ene 2024, 16:28
Agus31 escribió:
14 Ene 2024, 15:16
El Edu escribió:

Parece que no te ha gustado mi respuesta pero cuando se pide una opinión se corre el riesgo de que te la den. Opinión que, al menos en este caso, no es nada sibilina porque creo que tienes un error (o unos cuantos) de concepto y así te lo he dicho de la manera más clara que he podido. De todas formas no te preocupes porque no te molestaré más con mis respuestas a tus preguntas.

Ya contarás qué tal te va la Incapto que vas a comprar "a la voz de ya".
Noooo, te vuelves a equivocar amigo, mira el post y no he pedido consejo, se trata solamente de, bajo mi modestia opinión, hacer un análisis de lo que es esta máquina, ni más ni menos, ni me he quejado del precio, ni del café que muele, ni voy a comprar la Incapto, es un modo de expresarme en mi particular análisis, porque si te das cuenta, el post se inicia con una persona que pregunta y busca información sobre esta cafetera.
Y no te lo tomes tan a pecho hombre, que tienes la piel muy fina, respondes con ironía pero luego no te gusta que te contesten en la misma forma, te cabreas como diciendo "pero bueno, que es esto de que los alumnos/subordinados osen criticar/subirse a la chepa/llevar la contraria a su profesor/jefe."
Supongo que tú, cuando empezaste con esto, también pensabas un día esto y otro aquello, preguntabas, eras cansino como los novatos, tenias dudas, etc, y lo que menos esperabas son respuestas de un borde con aires de superioridad.
La prueba está en que en lo poco que llevo en este foro, he observado que ya has tenido varios encontronazos con varios foreros por esa forma tan agria/ácida/irritante de contestar, sobre todo a personas que en sus inicios y en su ignorancia en este mundo, vienen buscando algo de luz.
Lo negativo, es que si ya no has cambiado, tienes escaso margen de mejora, por no decir ninguno.
Buenos días , he leído tu artículo de la Taurus latte... lo que gasta casi el doble de café de otras máquinas... me la compré hace dos meses y efectivamente a mi también me pasa! gasta casi el doble de café! y claro estoy perdiendo dinero muchísimo... te quería preguntar si tienes alguna solución o llamaste a Taurus... o algo! Muchas gracias

Agus31 escribió:
13 Ene 2024, 22:33
Seguimos actualizando información sobre esta SA.
Ya comenté en mis primeras impresiones que parece que consumía mucho café, pues bien, tras acabar el primer cuarto de café, vamos con los números: cantidad de cafe que muele por café y precio al que sale:
- Paquete de 250 gramos, han salido 16 cafés (solo se han hecho expresos, 30 ml a priori), por lo que 250÷16= 15,625 gramos muele por café.
- Precio de cada café (lógicamente dependerá del precio del café que se compre), poniendo que de media un café de especialidad "normalito" (entiendase por normalito como los más basicos por decirlo así, sin irte a los mas caros, que creo que no merece la pena en SA) estará por los 24 euros, nos da que a 6 € los 250 gramos ÷ 16 cafés = 0,375 € por café.
¿Que os parecen los números? ¿Veis exagerado moler más de 15 gramos por café? ¿Es caro 0,375 por café?
Para comparar, en el otro extremo la Incapto mete 9 gramos por café (sin opción a modificar cantidad como pasa con esta SA), es decir, en la Incapto te saldría el café casi a la mitad de precio al darte casi el doble de tazas: 250 gr ÷ 9 gr = 27,7 cafés, por lo que a 6 € los 250 gr, saldría el café a 0,21 € taza.
Porque claro, con estos números, si la calidad de café es más o menos parecida en las dos máquinas, ahí que cambiar esta por la Incapto a la voz de ya.
Ansioso de leer la opinión los expertos a estos datos :roll: :!:
PD: Para comparar también, y como una de las SA más vendidas son las Delonghi Magnífica, se agradecería si alguno de los poseedores de la misma nos pudiera dar los datos de cuantos cafés salen por cada 250 gramos, aunque claro, como en las Delonghi si puede modificarse la cantidad de cafe a moler, eso varía mucho el resultado dependiento de donde tengamos la ruleta.
rgdit escribió:Buenos días , he leído tu artículo de la Taurus latte... lo que gasta casi el doble de café de otras máquinas... me la compré hace dos meses y efectivamente a mi también me pasa! gasta casi el doble de café! y claro estoy perdiendo dinero muchísimo... te quería preguntar si tienes alguna solución o llamaste a Taurus... o algo! Muchas gracias

Agus31 escribió:
13 Ene 2024, 22:33
Seguimos actualizando información sobre esta SA.
Ya comenté en mis primeras impresiones que parece que consumía mucho café, pues bien, tras acabar el primer cuarto de café, vamos con los números: cantidad de cafe que muele por café y precio al que sale:
- Paquete de 250 gramos, han salido 16 cafés (solo se han hecho expresos, 30 ml a priori), por lo que 250÷16= 15,625 gramos muele por café.
- Precio de cada café (lógicamente dependerá del precio del café que se compre), poniendo que de media un café de especialidad "normalito" (entiendase por normalito como los más basicos por decirlo así, sin irte a los mas caros, que creo que no merece la pena en SA) estará por los 24 euros, nos da que a 6 € los 250 gramos ÷ 16 cafés = 0,375 € por café.
¿Que os parecen los números? ¿Veis exagerado moler más de 15 gramos por café? ¿Es caro 0,375 por café?
Para comparar, en el otro extremo la Incapto mete 9 gramos por café (sin opción a modificar cantidad como pasa con esta SA), es decir, en la Incapto te saldría el café casi a la mitad de precio al darte casi el doble de tazas: 250 gr ÷ 9 gr = 27,7 cafés, por lo que a 6 € los 250 gr, saldría el café a 0,21 € taza.
Porque claro, con estos números, si la calidad de café es más o menos parecida en las dos máquinas, ahí que cambiar esta por la Incapto a la voz de ya.
Ansioso de leer la opinión los expertos a estos datos :roll: :!:
PD: Para comparar también, y como una de las SA más vendidas son las Delonghi Magnífica, se agradecería si alguno de los poseedores de la misma nos pudiera dar los datos de cuantos cafés salen por cada 250 gramos, aunque claro, como en las Delonghi si puede modificarse la cantidad de cafe a moler, eso varía mucho el resultado dependiento de donde tengamos la ruleta.
Pues yo lo vería como algo positivo... Una superautomatica que hace un café en condiciones y no lo "estira".
Sacar 30 o 50 ml de 9 o 10 g de carga me parece peor, ratios de más de 1:3
Sin embargo si mete 15g de carga y sacas 30g ya estas en ratios de 1:2 que es lo habitual

Me parece interesante
Pero tu crees que una maquina china puesta la pegatina de Taurus su propósito de coger 15g de café es para no estirarlo? Es decir me temo que el café que coge de más se pierde directamente y no es que sea más denso y tal... no obstante en general la media que cogen las súper automáticas son 8-10g o sea que es la cantidad estándar... O hay alguna manera de saber que la cantidad de 15g realmente es para estirar menos y tal... es que si fuera una krups pues me lo creería más ...
Muchas gracias por la review, me ha venido muy porque justo estoy pensando en comprarme una superauto no muy cara y creo que tiraré por esta, mi otra opción era la incapto aura milk pero ya me han dicho que huya de incapto y la otra opción la cecotec Compacta Cumbia Cremmaet Compact Steam pero creo que tiraré por la taurus.
Gracias !

Gracias!

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si! Lo hago con el anillo, que es imantado, pero[…]

Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!