El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
HOLA a todo el mundo.

Veréis, ando investigando sobre el tema para poder hacerme cafés decentes en casa y dejar las cápsulas, tras horas investigando y leyendo he llegado a dos cafeteras apañadas calidad-precio. Sé que las hay mejores, pero tengo un presupuesto limitado y no me puedo gastar 500e en la cafetera y otros 500e en el molino, por eso busco un combo BBB.

Tenía bastante decidido ir a por la Dedica + portafiltros sin fondo + filtro sin presurizar y además pillarme el Timemore C3Esp Pro, pero a última hora me he topado con la Breville, que según he leído es mucha mejor marca, el problema esq no hay tanta info al respecto.

Algún tip que me podáis dar al respecto sobre una u otra? cuál elegiríais? la Dedica la tendría por 150€ y la Breville por 185€, si merece la pena puedo irme a por la otra. El otro tema es el portafiltros y todo eso, que según he leído Breville lleva uno raro y cambiarlo para usar uno despresurizado no es tan sencillo, pues no todos valen.

A ver si alguien me arroja algo de luz, muchas gracias!
Con un presupuesto de 1.000 euros no me acerco a una dedica ni para mirarla.
Podrías comprar todo nuevo una Bambino plus y un DF64 gen 2 por poner un ejemplo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

miwesly escribió:
30 Sep 2024, 19:32
Pistons escribió:
01 Oct 2024, 00:00
100 pavos más al presupuesto y una Lelit Victoria + DF54 tambien puede ser buena opción

Saludos
Dragonborn921 escribió:
05 Sep 2024, 12:37

Sé que las hay mejores, pero tengo un presupuesto limitado y no me puedo gastar 500e en la cafetera y otros 500e en el molino, por eso busco un combo BBB.

El subrayado es mío. No tiene un presupuesto de 1000€
El Edu escribió:
01 Oct 2024, 09:29
miwesly escribió:
Pistons escribió:
100 pavos más al presupuesto y una Lelit Victoria + DF54 tambien puede ser buena opción

Saludos
Dragonborn921 escribió:

Sé que las hay mejores, pero tengo un presupuesto limitado y no me puedo gastar 500e en la cafetera y otros 500e en el molino, por eso busco un combo BBB.

Cierto, he leido el comentario anterior y lo di por sentado,.....

Pues igual una HiBREW H10 plus y un DF54 , que serán unos 600-700 entre ambos no es mala idea

Saludos
El Edu escribió:
miwesly escribió:
Pistons escribió:

Saludos
Dragonborn921 escribió:

Anda que leo yo bien. Bueno entonces habría que saber el presupuesto para poder orientarle. En cualquier caso no me gusta la Dedica aunque se puedan hacer buenos cafés con ella, pero... no me gusta. No me gusta ese porta tan alto, ni esa bandejita ni la lanza de vapor ni las cosas que hace a veces cuando la pones en modo vapor y vuelta al espresso, no me gusta.

Muchas veces la gente piensa que 1.000€ para en conjunto máquina y molino es mucho pero si compras un café de medio pelo ( digamos 30€ el kilo) y gastas un kilo al mes, en 5 años habrás pagado 1.800 euros en café. No veo que sea mucho 1.000€ en máquina y molino cuando además te va a durar más de 5 años o lo puedes revender y recuperar gran parte, incluso si compras usado puedes recuperar casi todo si lo has tratado bien.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Hola,

Yo estuve en la misma duda hace mucho y me decidí por la Breville Mini VCF125X y si volviera a estar me decantaría por la Delonghi.

El porque es como te han comentado es muy muy dificil tener repuestos para hacer cafés despresurizados.
El brazo es muy malo para tazas pequeñas.
Todo lo que he encontrado es "chino" y a saber la calidad pero pagar pagas un precio.

Si quieres empezar la Delonghi tiene mucho más material y de mejor calidad, pero si al final te gusta esto del café son máquinas de entrada para hacer los primeros pinitos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241106/29fb[…]

ECM Classika PID

hola gente pregunta, donde comprar el portafiltr[…]

Café del Día

En prensa francesa también está muy […]

El café en el mundo

Si, este es el hijo. No sabía a qué […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!