El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#71201
Buenas

Después de dedicarle bastante tiempo de lectura y vídeos, he llegado a esta selección. Y me gustaría me digáis vuestra opinión personal.

En relación a la cafetera los puntos importantes son varios.
El Precio, tiene bomba vibratoria pero se puede conectar a red. Según fabricante silenciosa (ya veremos), es HX de inox con 2l, control pid, estéticamente me gusta, inox frontal laterales negros.

Como no se si he puesto bien el link os digo el modelo.

Bellezza, modelo Giulia leva Black

compare?1=giulia-leva-black&2=giulia-leva

En cuanto al molinillo he mirado bastantes y estaba dispuesto a comprar algo semi profesional tipo compak I3Pro o algún molinillos semejante a este de otros fabricantes pero me recomendaron personal de tienda que ese tipo de molinillo era excesivo para un uso de casa.
Me recomendaron mignon libra.

Se que en el foro hay personas experimentadas con muchos años en el mundo del café que me pueden orientar, yo acabo de llegar y me queda mucho que aprender.

Agradezco las opiniones por adelantado.

Muchas gracias
#71204
Jeseam escribió:Buenas

Después de dedicarle bastante tiempo de lectura y vídeos, he llegado a esta selección. Y me gustaría me digáis vuestra opinión personal.

En relación a la cafetera los puntos importantes son varios.
El Precio, tiene bomba vibratoria pero se puede conectar a red. Según fabricante silenciosa (ya veremos), es HX de inox con 2l, control pid, estéticamente me gusta, inox frontal laterales negros.

Como no se si he puesto bien el link os digo el modelo.

Bellezza, modelo Giulia leva Black

compare?1=giulia-leva-black&2=giulia-leva

En cuanto al molinillo he mirado bastantes y estaba dispuesto a comprar algo semi profesional tipo compak I3Pro o algún molinillos semejante a este de otros fabricantes pero me recomendaron personal de tienda que ese tipo de molinillo era excesivo para un uso de casa.
Me recomendaron mignon libra.

Se que en el foro hay personas experimentadas con muchos años en el mundo del café que me pueden orientar, yo acabo de llegar y me queda mucho que aprender.

Agradezco las opiniones por adelantado.

Muchas gracias
La máquina me parece correcta para lo que quieres, que se conecte a la Red

El molino, si solo lo vas a usar para espresso también, no lo veo mala opción. Aunque yo soy más partidario hoy en día de los single dose
#71206
Muchas gracias por responder.

El molino va ser solo para espreso. Somos dos en casa y para mi mujer será más fácil café en tolva, Peso establecido en molino. Solo pulsa r botón del molinillo, poner el porta en cafetera y controlar tiempo de infusión. No.
#71211
Estoy de acuerdo con lo que te dice @contra, hoy en día la tendencia va por los molinos de dosis única, baja retención, fácil intercambio entre cafés… Aunque también estoy de acuerdo contigo, que lo de pesar y moler no es para todo el mundo, en casa el único que hace café soy yo y no preguntes a los demás cuantos gr hay que poner en cada filtro, que ni flores.

Sobre la máquina una HX es un sistema pensado para producir cafés y leche a la vez con un coste inferior que han DB. Tendrás que purgar bastante si no tiene un uso continuado. A cambio tendrás vapor y café a la vez. Comodidad a cambio de previsión. Le cogerás el truco.

Ya nos contarás qué tal con tu nuevo equipo.
#71212
Muchas gracias por tu aportación.

Meterle a mi mujer el proceso de preparación con un molino DS es una complicación que no tengo claro que este dispuesta, por eso mi intención es aminorar en lo posible el proceso ya que lo que quiero es que lo use y lo disfrute, una vez se enamore del café espreso en casa ya tendré tiempo de ir haciendo cambios.

En relación a la cafetera se que hay que purgar y me tiene algo indeciso ya que principalmente se va utilizar espreso, la leche en ocasiones.
Creo que en calderas HX no hay opción de funcionar solo con agua de infusión.
El las DB, se que en estás si se puede dejar la caldera apagada de vapor y es importante.
Un profesional del sector me comentó que para que el grupo se caliente bien hay que encender las dos, no sé si será así. Si es así me interesa más la HX.

Que difícil las decisiones, sin tener experiencias de uso.

Muchas gracias
#71225
Jeseam escribió:
09 Jun 2024, 00:09
Muchas gracias por tu aportación.

Meterle a mi mujer el proceso de preparación con un molino DS es una complicación que no tengo claro que este dispuesta, por eso mi intención es aminorar en lo posible el proceso ya que lo que quiero es que lo use y lo disfrute, una vez se enamore del café espreso en casa ya tendré tiempo de ir haciendo cambios.

En relación a la cafetera se que hay que purgar y me tiene algo indeciso ya que principalmente se va utilizar espreso, la leche en ocasiones.
Creo que en calderas HX no hay opción de funcionar solo con agua de infusión.
El las DB, se que en estás si se puede dejar la caldera apagada de vapor y es importante.
Un profesional del sector me comentó que para que el grupo se caliente bien hay que encender las dos, no sé si será así. Si es así me interesa más la HX.

Que difícil las decisiones, sin tener experiencias de uso.

Muchas gracias
Si no vas a tomar café con leche yo no iría a por una HX, compraría una SB o DB en caso de querer facilitar la vida al cremar leche. Yo tengo una ECM Classika PID SB y creo que me entierra. La uso a diario para capuchinos y la rutina es tan rápida q ni me molesta ya. No la cambiaría por una DB por tamaño y consumo reducido al tener una única caldera. Y porque el espresso de palanca me puede.
Piénsatelo
#71276
Muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente las HX tienen sus condiciones, hablé con el distribuidor que son técnicos tb y me dijo que el único condicionante que tienen es que hay que purgar unos segundos antes de tirar un café. Me comentó que es algo que se debe de hacer antes de tirar un café. Para limpiar la ducha de restos de café. Y lo veo razonable. En relación a las medidas tb ando pillado y tiene unas medidas muy razonables ancho 28,5 alto 35,5 fondo 35. No he vistos cafetera en el mercado que de estás prestaciones con esas medidas tan reducidas.
Saludos
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!