El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By jcabello7
#71146
Buenos días,
Soy consumidor habitual de Nespresso, entre 3 y 5 espressos/ristrettos diarios para mi y 3/5 cortados diarios para mi mujer.
Hace un tiempo estuve leyendo bastante sobre conjuntos cafetera + molino para principiantes, pero acabé un poco desanimado por los precios y comentarios de la gente.
Acabé con la sensación que si no quieres hacer un desembolso grande, acabas desquiciado por los malos resultados, incluso hay personas que te recomiendan seguir con la Nespresso porqué siempre tendrás resultados similares sin invertir ningún esfuerzo.
Últimamente me ha vuelto a entrar el gusanillo y me gustaría recibir el consejo de gente que ya ha pasado por la misma situación, que me recomendáis para empezar?
Entre mis opciones está pillar una superautomática para iniciarme, siendo un workflow similar al que tengo ahora pero de más calidad. (300-400€).
Como algo intermedio podría conseguir una Lelit Annita con PID y molino integrado sobre 650-700€. Me da cosa que se estropee el molino o la máquina y tenga que tirar ambas cosas...
O como opción menos económica, estos últimos días he echado el ojo a la Lelit Anna con PID (PL041TEM) que por lo visto entre máquinas económicas empiezas a obtener buenos resultados y emparejarla con algún molino de calidad, tipo Eureka Mignon Specialita o Baratza Sette 270. Lo que me gusta del Eureka Mignon Specialita es que es un molino muy automatizado pero fácil de convertir en monodosis solo cambiando la tolva por un fuelle. En cambio el Sette 270 he leído que és mas fácil de ajustar, pero peores materiales y más difícil de convertir en monodosis.
Que opináis y que recomendáis para alguien que viene de cafetera de capsulas?
No me gustaría comprar una semiautomática y en 2 meses verme igual que ahora y tener que vender para acabar comprando la Anna + molino de calidad y acabar gastando más dinero.
Cual es vuestro consejo? También estoy abierto a otras opciones y no tengo un presupuesto fijo.
Muchas gracias,
Avatar de Usuario
By tocateclas
#71150
Entre tus tres opciones:

- la superautomática funciona bastante bien con algunos cafés pero creo que deberías probarla antes de decidirte. Ocurre como con los filtros presurizados porque no deja de ser lo mismo: puede hacer un café más que aceptable pero no es lo mismo que un espresso, son dos sistemas muy diferentes. Hay que entender cómo funciona, creo que mucha gente pincha con ellas porque alarga mucho los cafés, o no ajusta bien el molino, o no escoge un café adecuado o incluso se equivoca con el agua. Si dieran el mismo resultado que un buen espresso (me refiero a las super domésticas) creo que nadie tendría molino y cafetera.

- las otras dos opciones, similares en concepto pero diferentes en presupuesto, pueden dar mejor espresso pero… son mucho más engorrosas. Creo que hacer espresso en casa es más un hobby que un sustituto (mucho mejor, claro) del nespresso.
By jcabello7
#71173
Pues nada, ya me he tirado a la piscina.
Al final he comprado la Lelit Anna con PID PL41TEM + Eureka Mignon Specialita.
He comprado también el portafiltro botomless, WDT, distribuidor, tamper, báscula y un cajón para los posos.
De café tengo pensado comprar 1kg de Trinci Since 1939 que he visto que se recomienda bastante y es muy "universal".
Diría que no me dejo nada... Me falta alguna cosa? Algún producto de limpieza, funnel, filtros para el agua?

Muchas gracias por vuestros consejos!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#71174
Detergente para el grupo, pulycaf o similares. Si usas wdt no viene mal un funnel pero tampoco es imprescindible.

Con el agua mucho cuidado, dependiendo del agua que tengas en tu zona es posible que con un filtro no arregles nada. Yo, por más que lo he intentado, no me queda otra más que recurrir a agua embotellada. Con agua muy dura dejarás la cafetera hecha una piedra muy rápido y con agua con muy poco contenido mineral, osmosis, puedes corroer caldera y muchos componentes. Hay mucha información sobre agua adecuada en el foro. Preocúpate sobre todo de la salud de la cafetera y no te obsesiones con otra cosa.
Avatar de Usuario
By paisgaray
#71175
Buenas,
Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus.
El Trinci 1939 está muy bueno y es relativamente sencillo de extraer y conseguir un buen resultado.
Suerte con el nuevo equipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!