El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By lml
#71095
Hola a todos.
Busco cambiar mi Delongui Dedica por una máquina sustancialmente mejor. Entre los parámetros que planteo (aparte del precio, claro) es que tenga PID para no tener que volver a "subir" de gama en dos años y tratar de que me dure suficiente. También es importante que no ocupe demasiado, no quiero un monstruo (no tengo tanto espacio) y tengo molinillo decente, así que no necesito que lleve uno integrado.
Realmente la única opción asequible que veo es la Lelit Ana PID por un poco menos de 600€. ¿Qué máquinas de ese rango (<1000€ aprox) me estoy dejando fuera? He mirado Ascaso y son 1000€ más la más barata con PID y el resto de las que he visto andan varios cientos de euros por encima. ¿Tiene algún problema que desconozca la Lelit? ¿Por qué esa diferencia con otras máquinas con PID?

Gracias!
By lml
#71099
Gracias, no era eso lo que preguntaba. Sobre la Lelit lo tengo más o menos claro, pero me sorprende que no haya muchas alternativas con precio equivalente y PID.
Avatar de Usuario
By contra
#71102
lml escribió:Gracias, no era eso lo que preguntaba. Sobre la Lelit lo tengo más o menos claro, pero me sorprende que no haya muchas alternativas con precio equivalente y PID.
No estoy muy puesto en máquinas de entrada y precios, pero de siempre Lelit es lo más completo y accesible, después hay un salto.

Las ascaso se han subido a la parra, imagino que lo siguiente seguirá siendo una QM, profitec....etc

Hay otra opción, las palancas. Por precios similares tienes la pavoni y flair
By lml
#71107
Echaré un ojo en esa línea e iré preparando la cartera jaja.
Gracias
By paloepor
#71122
contra escribió:
lml escribió:Gracias, no era eso lo que preguntaba. Sobre la Lelit lo tengo más o menos claro, pero me sorprende que no haya muchas alternativas con precio equivalente y PID.
No estoy muy puesto en máquinas de entrada y precios, pero de siempre Lelit es lo más completo y accesible, después hay un salto.

Las ascaso se han subido a la parra, imagino que lo siguiente seguirá siendo una QM, profitec....etc

Hay otra opción, las palancas. Por precios similares tienes la pavoni y flair
Esa tiene un porta de 57cm, que no es el estándar de 58, eso echa a mucha gente para atrás. Ojo tienen una lelit a un precio cojonudo y de 58. Yo me lo estoy pensando...

https://espressocoffeeshop.es/cafeteras ... 220-v.html

Un saludo

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk

By lml
#71140
Finalmente salvo que los hados decidan en contra iré a por la Nuova Simonelli Oscar Mood, que ha pasado el test WAF xD
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!