El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Piper
#70885
Buenos días,
después de unos añitos con la Ascaso Dream, voy a cambiar de máquina.
Quisiera comprar algo con PID y porta de 58mm.
Es importante para mi el tiempo de calentamiento, y no quisiera una con grupo E58/61
Mis opciones, algo variadas, son:
Ascaso Dream Pid
Ascaso Steel Uno Pid
Profitec Go
Lelit Victoria 91T
Rancilio Silvia Pro X

Qué os parece la selección? quitaríais alguna? me falta alguna otra? Cuando sería vuestro orden de preferencia?

Salu2
By Juanitovaldez
#70888
Bueno,
Tendrías que pensar si vas a hacer muchas bebidas lacteas. Lo digo porque has puesto DB y SB en la lista.
Yo he tenido una Profitec Go y es una cafetera de mucha calidad pero como toda SB pues tiene su ritual para bebidas lacteas.

Si valoras más tirar para una DB también sería una buena opción la Lelit Elisabeth o la Profitec Pro 300, en Ecafe tienen también una DB a buen precio y he leido por ahí que la marca forma parte del grupo ECM/Profitec, pero no se si es cierto, se llama Belleza Bellona.

Bueno, lo mejor es leer y leer en el apartado de cafeteras si estas tienen hilo y deborar videos de YouTube.

Suerte con la elección
By Piper
#70905
Gracias por responder, Juaninto.
A decir verdad, no comprendo las siglas que tu indicas: DB/SB
También es cierto que he olvidado decir que solo uso la máquina para hacer espressos. En realidad, no necesito nada más.
Lo de Youtube y eso, estoy viendo de todo... pero la experiencia de usuario, de primera mano, es lo que más valoro.
Por ejemplo, ya que dices que has tenido la GO, te diré que es una de mis primeras opciones, si no la primera. Podrías contarme qué pegas le has visto? Algo que resaltar de esta máquina?
Saludos
By juhinafoto
#70906
DB: Dual boiler, doble caldera. Una caldera para el agua caliente y otra para el vapor. Ideal si vaporizas mucha leche.
SB: Single boiler. Una única caldera para el agua caliente y el vapor. Más lenta cuando tienes que vaporizar leche, tienes que esperar a que se caliente el vapor y luego también esperar para que se enfríe y conseguir el agua caliente de erogación.
By Piper
#70907
Ah, gracias Juhinafoto.
Entonces, SB es suficiente para mi... no necesito más.
También me resulta atractiva la 969 que hay en eCfafé por eso de solo servir para hacer café.... pero ese grupo tarda mucho en calentar... soy de levantarme y hacer el café. 5-7min como mucho.
Las Ascaso son muy rápidas.
By Juanitovaldez
#70914
Piper escribió:
11 May 2024, 19:41
Gracias por responder, Juaninto.
A decir verdad, no comprendo las siglas que tu indicas: DB/SB
También es cierto que he olvidado decir que solo uso la máquina para hacer espressos. En realidad, no necesito nada más.
Lo de Youtube y eso, estoy viendo de todo... pero la experiencia de usuario, de primera mano, es lo que más valoro.
Por ejemplo, ya que dices que has tenido la GO, te diré que es una de mis primeras opciones, si no la primera. Podrías contarme qué pegas le has visto? Algo que resaltar de esta máquina?
Saludos
Si quieres tener la máquina apunto en 10 minutos no iría a un grupo E61, estas máquinas necesitan estar media hora encendidas mínimo para tener toda la masa a una temperatura estable. Siempre puedes usar un enchufe inteligente, pero si no tendrás que ir a un grupo saturado.

En el apartado de cafetera tienes hilos con las cafeteras que preguntas con opiniones de varios usuarios.

También deberías echar un ojo a la guía de iniciación que hizo un compañero del foro, esta muy bien y aclara muchas dudas
viewtopic.php?f=29&t=1789
By Juanitovaldez
#70919
Quiero corregir un error que he cometido, cuando me referia a cafeteras de grupo saturado estaba en un error. Las cafeteras que comentas no utilizan esa tecnología, són de grupo anular según algunas marcas y otras las pueden nombrar de otra manera. Habitualmente tienen la caldera justo encima del grupo. Como la Profitec Go o la Lelit Ana.
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!