El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Goommer.
Lo primero pedir disculpas por el tono indio del asunto.

Voy a mirar cafeteras de segunda mano y quiero grupo E61 y con caldera. El problema es que no tengo experiencia en este tipo de máquinas y me gustaría saber qué cosas debo mirar y comprobar, qué pruebas debo hacer para ver que la cafetera está en buenas condiciones.

Sé que no voy a aprender en dos días lo que a alguien le ha costado mucho tiempo, pero al menos tener una ligera noción de qué mirar.

Muchas gracias.
By El Edu
Básicamente, en el interior, que no haya óxido ni cal. Sobre todo mira bien las juntas.

Que caliente la resistencia, que funcione la bomba y que salga vapor. Que no haya ruidos extraños, que el manómetro marque presión, alrededor de 9 bares o algo más (para ello necesitarás un filtro ciego), y que no haya fugas.

Filtros y ducha limpios y junta en buen estado. Esto último no es determinante porque los recambios son baratos pero te dará una idea de lo cuidadoso que ha sido el dueño.
By Goommer.
El Edu escribió:
14 Dic 2017, 21:34
... Filtros y ducha limpios y junta en buen estado. Esto último no es determinante porque los recambios son baratos pero te dará una idea de lo cuidadoso que ha sido el dueño.
¡Qué razón tienes!, ya he visto alguna y el interior del porta y ducha eran marrones, además de óxido, algo de cal y mucha mierda el inox y uniones de piezas.

Muchísimas gracias El Edu, eso es exactamente lo que necesito, algo sencillo, concreto y fácil de revisar.
By alvarogar30
Esperamos que nos la presentes cuando la tengas !

Edito :Ha sido postear y leer tu otro mensaje presentándola , jajajaja !

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!