El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By sdomingo
Hola,

Vengo de una nespresso, luego italiana, luego Delonghi Dedica, y finalmente una delonghi magnifica s superautomatica que acabo de vender. Y otra vez a la italiana....

Quiero dar el salto a una máquina y molinillo aceptables.

Pensaba en una maquina nueva, por el tema garantía, y el molinillo de segunda mano.

Presupuesto pues unos 700€ entre las dos cosas... o igual un poco más...

He mirado la Lelit grace, la victoria que se sube un poco...

No se...

Recomendaciones?

Gracias
By Agus31
sdomingo escribió:
14 Ene 2024, 14:58
Hola,

Vengo de una nespresso, luego italiana, luego Delonghi Dedica, y finalmente una delonghi magnifica s superautomatica que acabo de vender. Y otra vez a la italiana....

Quiero dar el salto a una máquina y molinillo aceptables.

Pensaba en una maquina nueva, por el tema garantía, y el molinillo de segunda mano.

Presupuesto pues unos 700€ entre las dos cosas... o igual un poco más...

He mirado la Lelit grace, la victoria que se sube un poco...

No se...

Recomendaciones?

Gracias
Hola!
Hummmmm.... ¡que raro, más de 3 horas desde tu post y aún no ha entrado el maestro armero a ponerte el enlace a la guía de novatos! No creo que tarde...
Yo no tengo experiencia en máquinas de expreso, pero por aquí, por regla general suelen recomendar la Lelit Anita o algo así, y molino pues si, de segunda mano porque nuevos valen un riñón, suelen recomendar los Iberital, Ascaso, Eureka Mignon... y claro, el Niche Zero, pero ese ya vale los dos riñones más un ojo de la cara.
Lo que si te puedo recomendar es que tengas paciencia, buscando sin prisa pero sin pausa se encuentran cosas, en este mundo precipitarse suele ser mala decisión que suele costar a parte de dinero, frustración.
Saludos.
By sdomingo
Muchas gracias por responder!
La guia de novato ya me la he leído!jeje

Y tengo claro que es maquina y molinillo ya que jo se puede comrpar café molido!jeje

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!