El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Hiroki
carlosbcn escribió:
20 Oct 2020, 22:13
He comprado la Sage Bariata Pro por 340€ con enchufe ingles,la compre al servicio tecnico oficial Sage que esta en Alemania y venden refurnished en la caja original y perfectas, por ese precio estoy encantado, si tienes alguna duda de la máquina ya me diras, aun que soy novato, pero estoy encantado.
esta tienda en función del estado venden a un precio o a otro. También venden por Ebay...
https://www.windhornkd.de/en/products/s ... 5a3a77.jpg[/IMG]

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Siguiendo al compañero Carlosbcn, aqui otro que se suma a la Sage Barista Pro de la misma página, en mi caso que soy un pegigueras la he pedido prácticamente como nueva, así que más cara, 460€. Una vez que he conocido las limitaciones de mi molino, y teniendo en cuenta que si me gasto el precio de una máquina en uno me echan de casa, he preferido dar un paso más prudente e ir haciendo cómplice a mi mujer--- 8-) , así cuando haya evolución (que la habrá) las protestas y oposiciones serán menos, espero.....

Seguro que la diferencia con la Kottea que tengo ahora se nota, y sobre todo en el molino, consistencia y regularidad de la molienda que hasta ahora no tenía. Iremos viendo que tal va evolucionando esto.

Saludos a todos
By bird33
carlosbcn escribió:
21 Oct 2020, 14:35
Estoy encantado, pero al ser mi primera cafetera de verdad, no se si la satisfacción es por meterme en este mundo del cafe o por lo bien que va la maquina. Siguiendo estos pasos he mejorado bastante el resultado:
-No usar la tolva, pesar cada toma antes y después de moler.
-Calentar la maquina sacando dos cafes dobles sin carga.
-Usar el distribuidor de cafe, 16,6€ (aliexpres)
-Tener en cuenta que la maquina calcula la salida en un volumen concreto no en ml. Si quieres parar antes, se puede, pero tal como sale si has ajustado bien la molida, siempre me da la extracción correcta, Cuando no es por chanelling que cada vez tengo mas controlado.
-Subir 1 punto la temp del agua, si se usan cafes de tueste suave, y bajar 1 punto para tuestes mas fuertes.

Para la leche la lanza es potente, se puede cremar fácilmente.

Vaya en general cuando tienes tu rutina, es fácil sacar un cafe bueno, pero supongo que esto pasará en todas...

Os pego un post de un foro de UK que me ayudo mucho a "empezar" con la SAGE

1. Buy a sage

2. Buy some decent beans from Black cat, Rave, James Gourmet whoever,
JUST DON'T PUT SUPERMARKET BEANS IN IT!

IF YOU ONLY HAVE CRAPPY BEANS GRIND THEM A LITTLE COARSER AND USE THE PRESSURISED BASKET (OR A FRENCH PRESS!)

This is why so many people are asking why their extraction is so short.

4. The volumetric measure is WRONG!
Don't rely on it. measure it manually.

5. The grinder is inconsistent in it's grind time. Every time you change the grind setting or bean the amount you get is different. It's even different day to day with exactly the same setting! So get a set of scales.

BUY A SET OF SCALES - YOU NEED IT!

6. The grinder top burr is set for fresh coffee, medium roast (mostly)
You can adjust the grinder with the side knob, but this is only a set of steps WITHIN a set of steps.

In my experience the stock upper burr position (5?) is good for medium through to medium dark.

I have had to adjust it (down to 4) with anything lighter than that, such as a Guatemalan hard bean or weirdly a medium roast Monsooned Malabar.

This is also why your supermarket beans won't work with the standard settings, you may be able to get them to work with adjusting this burr

So if you're on number 1 on the grind setting and still getting a fast extraction you will need to adjust that burr.
But like bike gear there is crossover, so you may be able to keep it at number 4.

Can you see where this is going?

To get the sage to work optimally, both providing the right pressure and temp for a great extraction (or even a half decent one) you have to create the right amount of resistance in the puck.
Deviate from this even a small amount and the machine won't like it.

This is even more important in the new thermojet, the DTP and older models have more leeway.

Final point.

Weigh everything and ignore the pressure gauge!

Final final point

The thermocoil/jet design has small pipes so the sage is EXTREMELY prone to scale. So if your machine is more than a few months old or a refurb think scale first and use the right water in it!

Espero que sirva a futuros Sage "owners"...

Realmente merece la pena?? Viene en buenas condiciones? El precio es buenísimo, me está rentando mucho, parece que no es demasiado complejo usarla en condiciones, no??
By carlosbcn
como cualquier maquina, tienes que pillarle el truco, pero al final, hacer un cafe "decente" no es nada complicado, solo hay que ir paso a paso, al principio tardas un poco en hacer cafes, luego es coser y cantar,sobretodo si no cambias de cafe jejej. Despues cuando cambies de cafe, tardas entre dos y tres cafes en volver a tenerlo afinado... Esto te lo dice un novato... Por aqui hay autenticos cracs... Pero como yo tengo esta y es mi primera maquina, creo que estarás como yo...

By bird33
carlosbcn escribió:
19 Nov 2020, 22:16
como cualquier maquina, tienes que pillarle el truco, pero al final, hacer un cafe "decente" no es nada complicado, solo hay que ir paso a paso, al principio tardas un poco en hacer cafes, luego es coser y cantar,sobretodo si no cambias de cafe jejej. Despues cuando cambies de cafe, tardas entre dos y tres cafes en volver a tenerlo afinado... Esto te lo dice un novato... Por aqui hay autenticos cracs... Pero como yo tengo esta y es mi primera maquina, creo que estarás como yo...

Je, pues sí, así ando. Ya me he suscrito en la página de reacondicionada y como me entre una pro a buen precio, caerá. Eso sí, os bombardearé a preguntas hasta que me haga con ella. Si alguien tiene una en Granada, le invito a la cerveza de antes para que me ayude a afinarla :D :D
By Jack Griffin
Me encuentro en la misma tesitura que vosotros. La Lelit 042TEMD me parece la mejor opción, pero la Sage Pro tampoco pinta mal y el precio es algo menor

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!