¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos, me presenté en este post viewtopic.php?f=14&t=6229.

Tenía una cafetera super automatica la cual me hizo buen uso durante 3 años, ahora mismo se me ha roto por una sobretensión, me han pedido 400 euros por cambiar las placas, pero no lo voy a hacer. No soy muy experto en la cata del café, pero para mi era decente, también el espumador me parecía ok, ahora no tengo claro que hacer para el futuro.

Me he leído la guía de iniciación del barista doméstico de este foro, por cierto, muy buen resumen y clarificadora.

Ahora mismo estoy gastando la cafetera que veis en la foto, con el café molido que gasto para el cold brew. Más o menos le he pillado el truco, el café ya no me sale demasiado caldo, pero no considero que sea un buen espresso. Respecto al espumador, después del quitarle el plástico negro ya parece otra cosa… 😀

Mis ideas para el futuro son:

1. Comprarle la misma cafetera superautomatica a mi hermano por 100€ más o menos y olvidarme de intentar tener un mejor espresso. (cuando se rompa que?)
2. Comprar un portafiltros de 51mm?? (no tengo nada claro porque por internet he visto que son 51mm y lo mido y son unos 54mm) sin presurizado e intentar mejorar mi práctica del espresso, posiblemente invirtiendo en un molino. Una de las motivaciones de esto sería tener un buen molino y hacer un upgrade de la máquina de café por una mejor (tampoco tengo del todo claro que esta sea MUY mala).
3. Comprar una Sage/Breville Barista Express/Pro. Estoy leyendo que aquí hay gente tanto contenta como descontenta con el molino, y con el soporte técnico de la marca (en mi caso he acabado un poco enfadado con la marca porque me es más fácil comprar otra que arreglarla).

Pienso que la opción 3 sería un camino intermedio entra las opciones 1 y 2, siendo que mi nivel de exigencia (de momento) es intermedio. No me termina de gustar mucho el café de capsulas y estoy en contra de las capsulas también por el tema medio ambiental.

Qué opinais?
Cual es tu experencia?

Como update en este hilo, me he comprado un molino que se supone que es bueno (aunque de segunda mano, por unos 50€, un ascaso i2 mini), y de momento estoy tirando con la opción 2, mi experiencia de momento está siendo bastante razonable aunque he de reconocer que hasta que coges el truco puedes hacer un engorro al moler el café, creo que voy a comprar un dosing ring de aliexpress.
Nuevo update, a ver si este hilo tiene tracción y alguien me da algún consejillo o no...

Me he comprado un buen dosing ring, una báscula en condiciones, y la verdad es que estoy super contento (para mi nivel de catar el café), con los cafés que saco de esta máquina.
Me fustra un poco el molino, ya que al no tener pasos no tienes "memorias"
A la hora de ajustar el molino con la bolsa de café a veces me cuesta encontrar una buena dosis, con algunos cafés le puedo meter hasta 17g, pero con otros parece que los granos son mas ligeros y con 15.5g va bien la cosa.
A veces me pasa que la ducha de la máquina se obstruye, y tengo serias dudas de que la temperatura sea consistente...

Por mejorar un poco la calidad del café y hacerlo consistente, estaba pensando en un upgrade a una máquina con PID y con manómetro. Una de las marcas que más me llama la atención por calidad precio es Lelit Victoria o Grace, por lo que estado mirando ahora.

Alguna recomendación?
Lelit Victoria PL91

Esto va marchando, terminada revisión compl[…]

Duda cesta La Marzocco

Por cierto, entre esta y la IMS, ¿cual co[…]

Buenos días. Pedido ayer en Complementos de[…]

¿Qué quieres contarnos?

Probé uno, muy muy rico!! Gracias por el […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!