El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#67825
Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendo diversos hilos "en la sombra". Tras mucho leer y curiosear, quiero comprarme una máquina de espresso baratilla para ir aprendiendo.

Revisando de segunda mano, he encontrado prácticamente al mismo precio una Iberital Express y una Delongui Dedica, ambas aparentemente en buenas condiciones, y no sé cual sería mejor opción... Para daros más información, actualmente tengo un molinillo malucho de estos del Lidl de cuchillas (si, no me matéis, es lo que pude permitirme en su momento...), por lo que para la Dedica tendría que comprarme un molinillo algo más decente, imagino, mientras que para la Iberital no.

Con todo esto, qué me recomendais? Mil gracias de antemano!
#67827
Hola. Yo tuve la Iberital express y era una maravilla (es hermana de la Lelit Anita, por lo que se pueden conseguir recambios). Nota 1: yo no usaba la lanza para cremar leche (únicamente para cebar la caldera), ese aspecto no puedo opinar (ver en Youtube operativa en las Lelit). Nota 2: Usa filtros de 57mm, y yo no conseguí un filtro adecuado para hacer cafés con aprox. 8-9 g (en 58mm sí: los tipo Marzzoco), en cambio, con el filtro doble iba perfecta. Saludos
#67829
Albertogvillo escribió:
08 Sep 2023, 22:24
Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendo diversos hilos "en la sombra". Tras mucho leer y curiosear, quiero comprarme una máquina de espresso baratilla para ir aprendiendo.

Revisando de segunda mano, he encontrado prácticamente al mismo precio una Iberital Express y una Delongui Dedica, ambas aparentemente en buenas condiciones, y no sé cual sería mejor opción... Para daros más información, actualmente tengo un molinillo malucho de estos del Lidl de cuchillas (si, no me matéis, es lo que pude permitirme en su momento...), por lo que para la Dedica tendría que comprarme un molinillo algo más decente, imagino, mientras que para la Iberital no.

Con todo esto, qué me recomendais? Mil gracias de antemano!

Sin ser usuario de ninguna de las máquinas ni conocerlas, me surge una duda: por qué para la Iberital vale un molino de aspas y para la Dedica no?
#67837
Vuelvepiedras escribió:
09 Sep 2023, 08:15
Hola. Yo tuve la Iberital express y era una maravilla (es hermana de la Lelit Anita, por lo que se pueden conseguir recambios). Nota 1: yo no usaba la lanza para cremar leche (únicamente para cebar la caldera), ese aspecto no puedo opinar (ver en Youtube operativa en las Lelit). Nota 2: Usa filtros de 57mm, y yo no conseguí un filtro adecuado para hacer cafés con aprox. 8-9 g (en 58mm sí: los tipo Marzzoco), en cambio, con el filtro doble iba perfecta. Saludos
Muchas gracias!! Esa era principalmente mi preocupación, la facilidad de poder encontrar piezas y recambios y así si algo falla, ya que la Delongui es super popular y no hay ese problema.

Buenas otro con el Sage Smart grinder, utilizo caf[…]

Buenas tardes. Tengo una Ascaso Steel Duo PID y so[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gente tengo una Dedica Arte y muy contento pero […]

Acaba de llegar !!!! Café italiano. Diemme[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!