El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#61642
Buenas!,

llevo poco como aficionado al café, con cafetera italiana, francesa y, desde hace poco, con aeropress.

Me compré también hace poco un molinillo Melitta Calibra y, bueno, de momento me vale.

El caso es que he querido dar el paso e iniciarme en el café espresso y, también intentar el tema de latte art. Todo a nivel casero, como afición, claro.

Llevo unos días leyendo el foro y aprendiendo sobre cafeteras y tal y tenía pensando comprar una Gaggia Classic, que la recomiendan en algunos sitios como cafetera para iniciarse. Pero, esta mañana, me he cruzado con una oferta de la Lelit Anna PL41TEM, (con PID y reloj de presión, sin molinillo) por 420 euros y me la he comprado.

¿creéis que he hecho una buena compra o la devuelvo? Lo de que los portas sean de 57 en lugar de 58 no me convence del todo pero bueno.

Gracias
Última edición por Thulu el 16 Oct 2022, 23:43, editado 1 vez en total.
#61645
Haz con la Lelit lo que el cuerpo te pida. Sólo tu puedes valorar si es buena compra para ti o no… No he usado la máquina, pero se habla bien de ella.

Lo que te va a dar mas quebraderos de cabeza es ese Calibra…. Podrás hacer espresso posiblemente, pero no es un molino de espresso.

Saludos
#62093
hola compañero /a .

llevo varios años con Lelit PL41LEM Anna ( oferta reaco como nueva ) .

va muy bien , con mantenimiento básico , llevo como 4 años y funciona como el primer dia .

la mía no lleva pid , pero tampoco lo echo de menos , nunca tuve una con control PID.

Molinillo tengo un ascaso i mini de los primeros de segunda mano y me dado cuenta que un buen molinillo es extremadamente importante . ( este acaso es muy bueno pero la rueda sin fin no se sabe muy bien por donde anda
la molienda ) estoy pensando en uno electrónico tipo "sage appliances the dose control pro" no se ya veré son 250€

con esto quiero decir que no se si renta o que calidad tienen los molinillos incorporados en las LELIT , es un poco
lo que echo de menos algo junto compacto .

Solo decir que es buena maquina , no se si al final te las quedado o no , interesaría saber que decisión tomaste .

saludos :)
#62094
Buenas, escorpi,

Sí, al final me he quedado la Lelit. Va muy bien, estoy contento, he conseguido en un par de ocasiones un espresso muy bueno.
Lo único que echo en falta en todas estas máquinas es una programación de tiempo, no sé cómo se llama. Una vez ajustados los segundos de extracción que lo puedas poner y se pare sola. Esta función me gustaría, pero en este tipo de cafeteras ya he visto que no es habitual, salvo precios más elevados.

El molinillo lo cambié por un Sage Smart Grinder Pro, el Melitta Calibra no llegaba a moler fino para espresso.
Con el molinillo estoy muy contento, creo que va muy bien, y tiene funciones que me gustan mucho.

Un fallo para mí en la cafetera es la base dónde se ponen las tazas, tiene un reborde de plástico que sobresale de la bandeja que creo que no es necesario y me estoy planteando cortarlo para que quede enrasado

Imagen
#62139
Si extracción por volumen de agua o tiempo se eleva mucho el precio , cuando compro café nuevo yo tengo un reloj con cronometro para ver el tiempo de salida y extracción .
lo del reborde , imagino que esas rejillas se sacan si lo cortas deberás dejar algún milímetro para que asiente bien la rejilla , yo lo dejaría tal cual , pero ya sobre gustos o si te incomoda mucho
haz lo que veas conveniente .
lo que si te aconsejo es comprar gomas de repuesto de la "ducha" yo compre en ecafe es 2 unidades asi como filtros de agua de la misma marca de los grande filtran 70Litros cada uno .
aproveche para comprar productos pufy o pufi de limpieza , aconsejo usar agua mineral 8 litros me sale a 60 céntimos + filtro de agua y de vez en cuando utiliza el filtro ciego con poco polvo pufy para quitar la "grasa" esencias de café que se acumulan en la ducha .
se nota mucho en el sabor del cafe .
disculpa por extenderme , no se me da nada bien sintetizar .
tengo un Ascaso i2 T va muy bien , el que tienes tu el Sage Smart Grinder Pro me gusta muchísimo pero son 250€ y el ascaso nuevo sube mas de 300€
y es muy bueno , la comodidad de la pantalla electrónica y las memorias que puedes guardar y asi cuando use un cafe que ya este programado es muy cómodo .

ves con tranquilidad , sin prisas y localiza una tienda para comprar café recién tostado la que comento esta muy bien precio y calidad tostado , si aun no dominas la maquina utiliza cafe barrato
para hacer pruebas , el del lidl marca bellarome 7€ kilo se bebe .
que disfrutes de tu café , yo si en algo te pudiera ayudar coméntame , en youtube hay buenos videos .
un placer :)
Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola amigos. He intentado buscar la respuesta […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!