El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Tengo varias preguntas, hay alguna superautomatica que valga la pena? Que haga un buen expreso?
O vale la pena una lelit con molino integrado?
He visto la Lelit PL042TEMD Anita o la Lelit PL82T Kate.
Entre estas 2, vale la pena gastarse casi 500€ de mas para una persona normal?
Requisitos es que sea comoda, y tenga espumador de leche, yo no lo uso, pero hay gente en casa que si.
Actualmente tengo una cecotec y no estoy nada contento.
Gracias de antemano!
A ver, en mi opinón. MI OPINIÓN.

1-Hacen espresso razonable, no es comparable a una espresso. De lo que yo he probado y la que en su momento estuve a punto de comprar, basta con la Delonghi Magnifica S
2-Sí
3-No. Tuve la Anita y si no vas con la idea de ir más allá en el corto/medio plazo, es más que suficiente, si no , también. Ahora tengo una Grace, que es "casi" una Kate de 57mm sin molino, a la que salté más por estética y separar molino que por otra cosa.. Por poquísimo más tendrías en lugar de la Kate, una Victoria y un Mignon Specialitá que me parece muchísima mejor opción. Si es por un problema de espacio yo me quedaría con la Anita y lo que te ahorras te los gastas en mejor café.
Tengo una Kate, pero aparte tengo un molino de mejor calidad que el que trae la máquina. Me salió mejor de precio que la Victoria (58 mm que es la que quería) y por eso tengo ahora dos molinos. Las diferencias entre la Anita y la Kate es que ésta última tiene un grupo de 58 mm, la posibilidad de preinfusión (que utilizo para filtros naked), mayor caldera, personalización del tiempo de molido en el panel de control, cronómetro de tiempo de extracción y alguna otra cosa más.
Estoy viendo opciones, y de momento me decanto por una lelit victoria de 58mm, y el mismo molimo de lelit con molienda temporizada. Gastarme 500€ en un molino se me va de mas manos :lol: .
Considerais un molino sobre los 250€ mejor que el lilit?
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!